6 Responses

  1. Mariana

    Hola!!
    Me gustaría saber si es compatible con la familia narcisista que un hijo de 20 años mande por las mañanas wasaps de buenos días, os quiero mucho y besos a su padre. Es que me sorprende un poco que a esa edad tenga esa necesidad. ¿Puede ser que esté buscando la aprobación y el cariño de su padre?
    Es que llevo tiempo sospechando que mi pareja sea narcisista, es egocentrico, megalómano, todo le va fenomenal, tiene grandes ambiciones depositadas en sus hijos y parece que tiene la familia perfecta.
    Gracias

  2. […] acordes con su edad como pueden ser las pataletas, los lloros, las negativas, etc. En este tipo de familias, las narcisistas,  las respuestas que el sistema parental ofrece suelen ser el caso omiso o incluso el desprecio a […]

    • Luis

      Tengo una hermana que tiene 2 pisos muy buenos 1 chalet garajes trasteros trabaja en el hospital 4 sueldos le quito las cartillas a mis aitas y siempre tiene a 1 hermana que la ha temorizado yo soy el hermano pequeño al cual le deja sin comida y eso que el dinero es de mi ama con la que vivo yo pero que ella teniendo todo y controla a todos los demás que se puede hacer para hacer entender que lo que hace es daño sicoligico ya que ella se apropia de la jubilación de mi ama y de mi aita el cual falleció el 10 de marzo

  3. Estefania

    Desde que tengo uso de razón fui el chivo expiatorio de mi madre. Siempre sentí en mi interior que algo en ella andaba mal, por ende cuestioné su accionar en varias oportunidades. ¿Que recibìa a cambio? La famosa Ley de Hielo. Siempre me odié por no ser como ella y afectarme demasiado que ella me invisibilizara como persona. Además ella justificaba su accionar tòxico diciendo que cuando un ser querido la lastima ella ataca con todas sus fuerzas. Pensé que esto era la normalidad, hasta que ahora a mis 34 años me doy cuenta que está enferma y siempre lo estuvo. Tengo 2 hermanls narcicistas y 2 monos voladores que se encargan de hacer el trabajo sucio. Lamentablemente al igual que a mi padre (que murió de alcoholismo y depresión, no por casualidad), reaccionamos mal a la ley de hielo. Por ende somos tildados de locos por todos mis hermanos. Es que soy madre y jamas se me ocurriria ignorar a mis hijos. Entonces llega la cantaleta de mis hermanos.. si mama no te hace nada.
    No contenta cuando aplico el contacto cero..empieza la campaña de difamación y manipulación de que yo soy mala, que la trato mal. Muestra nuestros chats a mis hermanos para crear discordia y división. Pienso como una madre puede contentantarse de que sus hijos se peleen. Luego me doy cuenta que un narcicista solo se ama a si mismo. Ella nutre muy bien las necesidades materiales de mis hermanos, quienes ya cerca de los 30 no se han independizado. Jamás me dejo ser, intentó que yo fuera su apéndice saboteando con exito mis intentos de estudiar y seguir mi vocación. Pero para.mi familia yo estoy mal de la.cabeza.cuando les.digo que.somos una familia narcicista. Pero no tengo mas ganas de llamarme vìctima, mas.bien las víctimas son ellos que no abren los ojos. Yo soy una resiliente, una sobreviviente a una madre narcicista. No casualidad soy muy empática a diferencia de mis hermanos, y muy emotiva y eso siempre odió mi madre en mi. Ahora se que lo envidia, porque jamás lo va a tener. Jamás me dejó estudiar lo que querìa y que creen, ahora ella se puso a estudiar y me lo refriega en la cara. ¿Que clase de madre harìa eso?
    Aguardo sus opiniones
    fliaromancabral@gmail.com

  4. Fran

    Lo que le toca a uno los güevos es que buscando información, en la mayoría de los sitios el narcisista en el padre, parece que en el sexo femenino no existe, cuando es al revés, la mayoría de narcisistas se dá en el sexo femenino. En mi caso, mi madre.

    • Hola Fran no estoy de acuerdo con mayorías, pero es cierto que cuando el narcisista es la madre es muy dañino.
      Un abrazo
      Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.