slide acudir
Indicadores que recomiendan terapia psicológica

El psicólogo te puede brindar estrategias para la superación de conflictos emocionales, situaciones difíciles y a mejorar notablemente tu calidad de vida. Pero ¿cómo saber si debo acudir al psicólogo? Estos indicadores son frecuentes:

  • Cuando el dolor emocional toma el mando de tu vida y se manifiesta en forma de sentimientos de tristeza, miedo, ira, angustia…
  • Cuando los recursos que posees o los de tu entorno no son suficientes para salir de la situación.
  • Cuando una o varias áreas de su vida estén afectadas: la pareja y/o familia, el trabajo, alimentación, diversiones, proyectos, salud, calidad de vida en general.
  • Cuando una persona significativa de su vida (familiar, amigo) u otro especialista (médicos, abogados, maestros, etc.) te recomienda que busques ayuda de un psicólogo.
  • Cuando después de seguir un tratamiento psicofarmacológico, los resultados no son todo lo satisfactorios que deseas y necesitas asesoramiento o entrenamiento específico para prevenir futuras recaídas.

Con una sola de estas razones puedes decidir acudir a consulta.

En consulta, el psicólogo te evaluará y planificará un tratamiento personalizado que te permitirá solucionar su problema.

Lo importante es no castigarse y pasar a la acción:
¡empieza a buscar soluciones!

Volver a preguntas frecuentes.