La intervención grupal en mujeres que han sido víctimas de violencia de género resulta una herramienta muy efectiva para reconstruir la autoestima y para incrementar la conciencia de las diversas situaciones de violencia.

Durante la intervención grupal se abordan técnicas de asertividad, autocontrol emocional y detección precoz de conductas potencialmente peligrosas.

Los resultados de la terapia de grupo en mujeres que han sufrido violencia física, violencia sexual, violencia económica o violencia psicológica ha resultado más efectiva que cualquier otra técnica.

La terapia de grupo te permite sentirse identificada con un grupo de iguales que han vivido situaciones similares. El aprendizaje mutuo de estrategias para la resolución de conflictos comunes en la dependencia emocional resulta muy efectivo y positivo para superar la depresión, la ansiedad y la falta de autoestima propia de estas duras vivencias.Las sesiones de grupo aportan el beneficio extra del aprendizaje a través de los iguales.

Además de los contenidos que se tratan en cada grupo, la identificación de cada usuario con otras personas con experiencias similares:

Dentro del grupo de terapia todos los participantes son iguales, y el terapeuta deja de poseer el rol de “persona que tiene las respuestas” y cede este papel al resto de participantes. El terapeuta se convierte en una voz más entre el resto. Esta situación de igualdad fomenta mucho la participación de las personas y el ganar seguridad en uno mismo, se han roto las jerarquías.

  • Favorece a las personas que necesitan ser estimuladas por los demás, con gran nivel de inhibición o muy pasivas.
  • En los grupos no se juzga, se acepta. Es un requisito imprescindible para su buen desarrollo, los grupos se forman con el objetivo de superar dificultades y cada uno posee las propias, ni mejores ni peores.
  • Ofrece la posibilidad del aprendizaje a través de l as experiencias de los demás. Tanto los aciertos como los errores ajenos nos enseñan.
  • Otorga el valor personal de sentir la pertenencia a un grupo don de se es valorado y apoyado.
  • Se pueden practicar técnicas y estrategias que de forma individual es imposible.

Solicita más información.

Inscripción en lista de espera para sesiones individuales.