Terapias

La mayoría de las situaciones en las que sufrimos se pueden superar con un adecuado tratamiento. Todos nos merecemos una vida plena y feliz. Conseguirlo está en nuestras manos. Como psicóloga estoy especializada en el tratamiento de la dependencia emocional y sus manifestaciones. En esta página te explico las fases de mi proceso terapéutico que incluye terapia individual y puede incluir terapia de grupo.

  • Terapia individual 

    A veces no es sencillo detectar esas causas de un conflicto interno o un síntoma que nos hace sufrir, de ahí la importancia de acudir a un profesional cualificado para obtener un diagnóstico y un tratamiento fiable. La terapia individual está recomendada para el tratamiento de la depresión, alteraciones del estado del ánimo, ansiedad, trastornos de personalidad, dependencia emocional (codependencia y bidependencia) y supervivencia tras la violencia de género.

  • Terapia de grupo

    Para ciertos problemas psicológicos la terapia de grupo, es decir, compartir experiencias, errores, aciertos, sentimientos, pensamientos, etc. con iguales, personas que viven o han vivido una situación similar, es mucho más efectivo para la recuperación que la terapia individual únicamente.

Coaching

El coaching es una herramienta que permite al psicólogo especializado hacer aflorar el potencial del individuo, minimizado por barreras personales, fruto de la educación o de la forma en que interpretamos nuestras experiencias.

¿Sabes por qué es importante que un coach sea psicólogo?

Porque los psicólogos son los especialistas en conducta, emociones, sentimientos y pensamientos. El coaching utiliza herramientas de varias de las corrientes psicológicas como la psicología cognitiva, la psicología positiva, PNL, etc. Por ello, el hecho de que tu coach sea psicólogo añade valor al correcto ejercicio de dicha práctica.

Informes Jurídicos

Como titulada superior en Psicología Forense y Peritaje Psicológico estoy capacitada para elaborar los informes jurídicos que requieren los Juzgados de Violencia Contra la Mujer en materia penal y civil (divorcios).

Más información en esta página.