6 Responses

  1. Vanessa Ruiz

    Viví 4 meses con mi pareja, debido a la pandemia, llevo 4 años de relación, todo iba bien, hasta que se me ocurrió citar a una persona para tratar un asunto de negocios y él me observó caminar con él por la ventana, si le avisé que iba a ver a alguien, pero nunca me imaginé que se transformaría tanto, ya que cuando regresé noté su molestia y lo negó, me dijo que no pasaba nada, dormido me dijo puta, lo desperté para hablar y no quiso, al día siguiente le confesé que a la persona con que me vió era mi ex, que solo vino a dejarme un dinero que me debía y que no me gusta que me diga puta, por eso se lo tuve que decir, él sabe que tengo negocios con mi ex, de ahí todo cambió me trató muy mal y pues me sentí culpable por eso, me hizo la vida imposible, él sudaba frío y calor por las noches, me amenazó de muerte dos veces, nunca me dijo nada de frente, todo fue por señales, miraba para la ventana y se tapaba con una sábana, se puso a jugar ajedrez y me miraba, lloraba en las noches, le temblaban las manos, como si quisiera golpearme, por más que le traté de explicar no entendió razones, duramos así un mes yo aguante con él porque quería salvar mi noviazgo, pero no lo logré. De esto ha pasado 1 mes y ahora me busca como si nada hubiera pasado, quiere que vaya a su casa como sí nada, yo la verdad si quisiera verlo. Se que no está bien, pero pienso que si le digo que no, se va a enojar y puede pasarme algo peor y en cierta forma me siento culpable por lo que pasó.

  2. Gabriela

    Buenas tardes Doctora, hay alguna forma de que el entorno cercano a la madre psicópata y narcisista se den cuenta de que han sido manipulados? tomando en cuenta que quien le escribe es el chivo expiatorio de esa madre, toda mi familia le cree sus mentiras, ha hecho una película de terror sobre mi para poder tener el control de toda la familia, hay algunos que han logrado independizarse y desde afuera perciben que no todo esta bien, pero acceden a sus caprichos para no caer en desafiarla, casualmente y como anillo al dedo encontraron una religión tipo secta que execran a los miembros que no están de acuerdo con ellos, y aprovechan de usar eso para desacreditarme. Tengo un niño que ha tenido relación con ellos, ya que pensé que a él lo podrían tratar diferente, pero fué un error, le sembraron odio hacia mi desde pequeño, hace poco él se cansó y no quiere tener mas contacto con ellos ya que se negó a seguir haciendome daño, ellos no lo tomaron bien, y ahora es él quien sufre porque lo hacen ver como el malo de la película.

    • Es complicado Gabriela. Mejor dirige tus esfuerzos hacia lo que puedes cambiar tú y tu hijo, fortaleceros juntos y encontrar paz en vuestras vidas. Es muy poco posible que los demás vean lo que ni siquiera sabemos si quieren ver.
      Un abrazo
      Silvia

    • Gabriela, no estás sola. Muchas personas como tú u yo tenemos problemas con una madre así y con la familia creada. Ánimos.

      • Gracias Begoña. Ánimo para ti también, la verdad que se está reconociendo a muchísimas familias disfuncionales, me alegro mucho. Es la única forma de romper los círculos viciosos y las repeticiones.
        Un saludo
        Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.