terapia para superar la dependencia emocional

Terapia individual

La terapia individual se utiliza para el tratamiento de la dependencia emocional. Consiste en la detección de la patología, las causas desencadenantes y las que lo siguen manteniendo, así como la selección y aplicación de las técnicas más adecuadas para restaurar el equilibrio.

A pesar de existir pautas comunes y estrategias específicas para cada tratamiento, cada individuo es único y, por eso, las técnicas terapéuticas que aplico dependen en gran medida de cada caso.

Con la experiencia he aprendido que cada persona tiene unos objetivos y todos son respetables.

Todos tenemos derecho a decidir qué queremos y qué no queremos. Así que, una vez detectado el origen del problema y fijado el objetivo, se aborda terapéuticamente siempre con la conformidad del paciente.

En terapia se utiliza como base la entrevista clínica. Una técnica que no sólo es válida para la obtención de información, sino que nos permite llegar a la base de las creencias que condicionan el comportamiento.

  • Diagnóstico y propuesta terapéutica.
  • Pack personalizado de terapia cognitivo conductual.
  • Sesiones de Coaching

En caso necesario, se recomiendan recursos externos, para asuntos adyacentes.

Terapia de grupo

En la intervención grupal se abordan técnicas de asertividad, autocontrol emocional y detección precoz de conductas potencialmente peligrosas. Los resultados de la terapia de grupo en mujeres que han sufrido violencia física, violencia sexual, violencia económica o violencia psicológica es el complemento a la terapia individual más efectivo que se conoce.

La terapia de grupo te permite sentirte identificada con un grupo de iguales que han vivido situaciones similares.

El aprendizaje mutuo de estrategias para la resolución de conflictos comunes en la dependencia emocional resulta muy efectivo y positivo para superar la sintomatología ansioso-depresiva, la ansiedad y la falta de autoestima propia de estas duras vivencias.

Contacto

Nombre (*)

E-mail (*)

Asunto

Mensaje