84 Respuestas

  1. maria

    estoy sorprendida por esto, que por fin alguien publica la verdad de alguno de los comportamientos de los psicopatas, narcisistas???… yo he pasado por esto, y me confundia, el haberlo visto llorar más de una vez, fue en lo intimo, me desconcertaba, y ambas veces fue por recuperarme, habia algo raro para mi… pero mi sensibilidad me ganaba, y el utilizo eso
    Con respectos a talleres de VIF, el tema de la violencia que se sufre y analiza con los especialistas, no profundizan en las habilidades mas especificas que usan estos personajes. Yo recien aprendi que este tipo de personas no ama, yo lo descubri, despues de añosssssssss. Soy de Chile, y falta tanto, tanto, todavia para educar en temas de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, VIF. En fin gracias por publicarlo.

    • Silvia Rodriguez

      Hola María!!
      Otra vez gracias, no sólo por participar, como ya te he comentado antes, sino por exponer tu caso… hasta el momento me he encontrado muchos casos que lo han sufrido pero reticentes a contarlo, y la verdad que lo entiendo y lo respeto. Pero el bien que hace darte cuenta que tiene nombre y que «no soy yo la- el único que lo ha vivido, que ha dudado si esto que le pasaba era normal o si estaba empezando a distorsionar la realidad o vivir en una película… En fin poquito a poco lo conseguiremos, sé que el número de víctimas es enorme!!

      Un saludo
      Silvia

    • Luchito

      En un video decía no todos los psicopatas son malas personas, si no q muchos se adaptan socialmente y pueden formar familia sin hacer daño. Claro el hecho de no poder amar a nadie no significa q si o si eres mala persona.

      • Silvia Rodriguez

        Lo siento Luchito, yo no he dicho eso. Todos los psicópatas son perversos a pesar de que en apariencia puedan llevar una vida normal. SÓLO EN APARIENCIA, en la intimidad se dan todas las características expuestas en mayor o menor medida.
        Espero haberlo aclarado
        Un saludo
        Silvia

  2. juli

    Y es verdad que estos tipo de personas no pueden amar al otro? realmente

    • Silvia Rodriguez

      Hola Juli!
      En primer lugar agradecerte tu participación en mi blog.En cuanto a la pregunta que me planteas es un poco complicada de responder, pero voy a ver si lo puedo explicar de una forma escueta. Los psicópatas tienen sentimientos, pero no como los entendemos el resto de la población ya que ellos no entienden ni procesan la vida como el resto: Amar?? Aman, desde su punto de vista aman, eso no implica que sea como los no psicópatas entienden el amor, es decir aman a su manera, o sea priorizando por encima de todo a ell@s mism@s y sus intereses, incluso despreciando a la pareja y/o hijos. Para los no psicópatas es difícil entender el amor si una persona tiene que quedar siempre por encima de los demás a toda costa, y aclaro para ellos a toda costa significa sin límites.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo
      Silvia

    • CAMILO

      YO RESPONDERÉ A ESA PREGUNTA….SOY PSICÓPATA…Y SI…PODEMOS AMAR…..PERO COMO SILVIA DICE…NO LO LO HACEMOS COMO LOS DEMÁS….EN MI CASI SIENTO UN INTERÉS MUY FUERTE EN UNAS POCAS PERSONAS….EN PARTE ME PREOCUPAN…PERO EN UNA MUY BUENA MEDIDA ME PREOCUPO YO MISMO…SI ALGO LES PASA…YO TENDRÉ QUE SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE NO DESEO, ES UN AMOR MUY EGOÍSTA…PERO TENGO LIMITES….CONTRARIO A LO QUE DICE SILVIA….TENGO LIMITES PARA NO AUTO DESTRUIRME…IR ALA CÁRCEL…MORIR….NO MALTRATO…NO ESTAFO…PERO SI MANIPULO PARA PODER TENER LA TRANQUILIDAD QUE TANTO NECESITO…

      • Silvia Rodriguez

        Camilo, me alegro que compartas con todos tu manera de sentir y proceder. La verdad es que me encanta que lo hagas y lo que más me alegra es que tengas límites, lo malo de esto es que, y no digo que sea tu caso en absoluto ya que no te conozco, los límites que se pone un psicópata suelen traspasar los límites de los demás y es ahí donde está el peligro. Como en casi todo en la vida siempre hay grados, o grises… y por supuesto no tienen las mismas implicaciones.

        Un abrazo Camilo
        Silvia

      • Ximena

        Hola Camilo, es muy interesante leer lo que opina una persona como vos. Yo convivo con un sicópata, lo amo demasiado, y su conducta me confunde, porque como vos decís, a veces parece que le importara o soluciona mis problemas con desgano, pero finalmente siempre me da una mano, aunque no sé si lo hace porque necesita muchas cosas de mi. La verdad estoy pasando un momento terrible, ya qqe debería dejarlo y no puedo

        • ANA

          Ahora yo sufro el calvario de estar con una persona con este rasgo, si lo hubiera detectado a un inicio jamas hubiera estado con el, ya es mas de un año y seis meses que llevamos juntos y la verdad su forma de ser me ha consumido bastante, no duermo bien, no como bien, mi sinrisa no es la misma, es como si estuviera pagando algo malo que hice o si fuera el karma de alguien pero yo nunca hice daño a nadie, mwe deje encandilar con su forma de ser poco a poco veo como es no tiene piedad por nadie con tal de alcanzar sus propositos ni sus padres se escapan de ello, solo piensa en tener riquezas y hacer dinero al costo que sea, estuve embarazada de él no sé si para bien o para mal perdi a mi bebé, ahora vengo sufriendo golpes y maltratos hace dos semanas me golpeo por que segun el no cumplo con lo que digo y eso le enoja de mi, sólo quiere sacar provecho economico de mi, antes de ayer vi una foto de su ex enamorada en su celular el lo tenia descargado, creo que todo este tiempo me engalñe creyendo que me amaba pero veo q no es así y no lo culpo por que estoy entendiendo q es un trastorno y en fin no es mi culpa que no sepa amar, estoy queriendo dejarlo olvidarme todas las promesas y proyectos que planeamos juntos, por que veo q no le interesa al minimo que yo sea la persona con quien lo haga sino que lo unico q le interesa es hacer sus proyectos sea con quien sea.,

          • Silvia Rodriguez

            Ana, estás en un momento muy difícil pero por el que has de pasar si quieres cambiar tu situación. Cuanto más tardes en ver la realidad más dañada estarás y más dificultades tendrás para dejar la relación y comenzar tu recuperación. No te rindas, ve a tu ritmo, pero no dejes de lado la realidad que acabas de descubrir.
            Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.
            Silvia

      • ANONIMO

        Es horrible la forma de actuar de estos seres, a uno le demuestran que lo quieren, con palabras y gestos (coqueteaba con su boca que quería un Beso) pero es una actuación, sus acciones reales demuestran lo contrario, para mantenerte ahí y poder manipularte a su antojo. Una persona de éstas características me enamoro por mucho tiempo y cuando logro su objetivo, le dije, con el corazón en la mano que me gustaba, que me atraia, pensando que se me iba a lanzar a darme besos, me dijo, DiSCULPA QUE HIERA SUS SENTIMIENTOS Y NO PODER CORRESPONDERLE. Me dio la espalda sin importar que me, estaba ahogando en el mar de su indiferencia, no volteo y al siguiente día… me busco a punta de alagos y mimos falsos, logrando caer uno en una dependencia tóxica.maligna..POR FAVOR, LO MEJOR ES HUIR…ANTES QUE TE DESEQUILIBREN MENTALMENTE.

  3. ale

    Vivi 10 años con un psicopata.. cuando lo supe ya era tarde. Ahora me odia y hace mas d 3 años q no vivo cn el pero m hace la vida imposible. Dicen q los sicopatas necesitan un enemigo..ahora soy yo

    • Silvia Rodriguez

      Hola Ale!!
      Gracias por tu aportación en el blog y por compartir tu experiencia con todos nosotros. Por desgracia así es, no es tan fácil que desaparezcan de la vida de un@ y menos cuando se han sentido despechados. No sé la embergadura de tu caso, pero intenta que no te afecte tanto como para modificar tu vida.
      Ánimo!!
      Silvia

  4. a ti que te importa...

    Hola, no os lo creereis pero si este articulo es verdad yo soy un psicopata…a veces no me entiendo a mi mismo pero cuando he leido este articulo lo he entendido….lo cual me lleva a una pregunta a ver si me la sabes contestar….los psicopatas no tenemos conciencia o simplemente no le hacemos ni caso¿? pregunta del millon? xD

    • Silvia Rodriguez

      Hola Jimmy! En primer lugar darte las gracias por participar en mi blog y por darme la oportunidad de aclarar conceptos.
      En lo referente a tu duda, sobre si no los psicópatas no tienen conciencia o no hacen ni caso, acaso no es lo mismo? Si hay una carencia de sentimientos reales y de conocimiento de que lo que uno quiere puede provocar dolor o consecuencias nefastas en los demás, eso es no tener conciencia ni empatía. Hasta podría aceptar ese no importarme nada si hubiera un respeto a los demás. De hecho un perfil no es sólo el cumplimiento de una característica sino de un conjunto de ellas. En el caso de los psicópatas esta es una de las más llamativas y común a todos ellos, pero sólo eso.

      Un saludo
      Silvia

      • Jimmy

        Hola de nuevo….pues si es cierto que es lo mismo, pero lo que no es lo mismo decirle a la gente no tienen conciencia que decirles que simplemente no hacen caso ni a si mismos osea realmente no es que no tengan moral ni cierta empatia pero funcionan de diferente manera.
        muchos dicen que hacen lo que quieren pero realmente un psicopata es esclavo de su ego esa es la raiz del problema creo yo….nose como lo veras tu? Saludos !!!

  5. enzo

    Estoy diagnosticado y encuentro cómodo poder hablar desde el anonimato, tengo entendido que tenemos un subconsciente y la parte consciente, durante todos los años que no supe de mi condición ¿Podría mi parte subconsciente (la cual no estaría creo yo influenciada bajo las normas morales sociales) hacerle creer a la parte consciente que siente como los demás? Lo consulto porque durante toda mi juventud una parte de mí no se la creía y era una situación extraña, como que aparentemente sentía y me dejaba llevar pero internamente no… Esto es normal en alguien de mi condición? Debería retomar con un psicólogo o no va a servir? Muchas gracias

    • Silvia Rodriguez

      Buenas noches Enzo, me alegra saber que el tema te preocupe, ya que la única forma de poder encontrar un tratamiento efectivo es estudiando de cerca la patología, y para ello se necesita la disposición a ser estudiado. Y la verdad es que suele ser algo raro…
      Por otro lado, siento decirte que hoy en día no se ha encontrado un tratamiento efectivo para la psicopatía. Sólo desde el psicoanálisis se ha trabajado con la sintomatología ansioso-depresiva, no con el trastorno en sí. Robert Hare ha tomado una linea de investigación nueva con el concepto de violencia y su interiorización, pero que yo sepa aún no hay conclusiones satisfactorias.
      Un saludo y muchísimas gracias por participar con tus inquietudes, realmente me alegra muchísimo tu búsqueda de cambio.
      Silvia

  6. Mercedes

    Es verdad que lloran pero de mentiras. Yo al que conocí, le dije un día que eran lagrimas de cocodrilo y después se vengó de mí con algo que sabía que me dolía. Lo que les ofende es que les descubras, pero solo es ofensa, ya que no dañas sus sentimientos. Sólo su ego. Son tan narcisistas que no quieren quedar como imbéciles.

    • Silvia Rodriguez

      Así es Mercedes, tal y como lo cuentas. Muy importante el detalle de la venganza, siempre el castigo es mayor… Una vez detectado no merece la pena que se confronte con ellos, ya que siempre sale perdiendo el otro.
      Un abrazo y muy agradecida por tu participación.
      Silvia

  7. cris

    Hola.Estoy viviendo una situación difícil con un hombre q reúne todas las características de un psicópata.Llevamos casi 3 años de relación,caótica,podría decirse,unos dias me da,otros me quita,me adora hoy,mañana me insulta y me humilla…Estoy desconcertada,voy a volverme loca.Quiero acabar esta relación pero me cuesta porque le quiero.Me siento idiota,jamás había consentido tanto msltrato

    • Silvia Rodriguez

      Hola Cris, seguramente tiene un problema pero es difícil con la poca información que tengo. De todas formas no tienes que aguantar humillaciones en una relación… no suele disminuir sino que aumentan con el tiempo. No hace falta poner un nombre o una etiqueta para saber que esas situaciones no te convienen. Y cada vez es más complicado tomar una decisión.

      Gracias Cris por compartir tu historia personal con nosotros.
      Silvia

  8. cris

    Por favor,me encantaría q me ayudaras a reconocer si esta persona verdaderamente tiene un problema y así poder alejarme de él.Muchas gracias Silvia.Soy Cris,la misma del comentario anterior.

  9. lucía

    Hola! Aparentemente el padre de mis 2 hijos es un psicópata narcisista, llevó separada 1 año, pedí ante la justicia q se le haga una pericia psicológica, la cuál aún no la han hecho…. En fin… El provocó mi primer embarazo; m hice el evatest mientras el dormía y lo fuí a despertar (4 de la madrigada) contándole la noticia, parecía feliz y hasta lloraba, llamamos a varios familiares, felices y luego volvimos a dormir ya q el tenía q entrar a trabajar a las 6 de la mañana… Se fué contento, pero cuando volvió era como q nunca había pasado nada, estuvo 3 días así, yo hablaba del bebé y él sacaba otro tema y terminamos discutiendo y m dijo q lo aborte…. Realmente ese comportamiento aún m llama mucho la atención! Y quisiera comprender…. Ojo tmb c el tiempo m enteré q m engañaba xq m agarró infección urina y se asustó cuando los médicos dijeron q de seguir así el bebé corría riesgo… Bueno… Gracias!

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Lucía por compartir tu historia, eres muy generosa!
      Espero que la separación haya sido beneficiosa para ti y tus hijos y podáis estar tranquilos.
      Un abrazo.
      Silvia

  10. Maria

    Hola Silvia te quería hacer una pregunta porque con todo lo que leí y sigo leyendo estoy casi segura que mi marido es un psicópata (hace un año fue al psiquiatra pocas sesiones y le dijo que tenía trastorno de personalidad ) pero más allá de mi intuición es como si para separarme necesitaría la confirmación de que es un psicópata. Debo parecer tonta porque los hechos me lo demuestran pero es lo que me pasa. Gracias nuevamente .un abrazo

  11. Laura

    Hola, buen post. Yo tuve una relación de un año con un psicópata 10 años mayor que yo. Era músico y parecía que había encontrado a alguien muy especial. Él era mi profesor y yo le enseñaba inglés a cambio. Era muy detallista y a veces solía comportarse como niño, algo que a veces me daba risa. Me impresionaba cómo le encantaban los perros y siempre que encontrábamos uno, lo acariciaba. Le encantaba colgarse de los juegos y hacer piruetas. También me mensajeaba mucho y me impresionaba lo romántico que era. Solía hacer covers de mis canciones y quería saber más de mí. De repente, como al octavo mes, se alejó un poco y ya no me texteaba como antes porque, según él, «no le llama la atención las redes sociales» y aparte tenía muchoo trabajo. Lo comprendía, pues me llevaba a sus clases y me presentaba como su novia. Todos dicen que es un excelente profesor. En efecto, su trabajo era muy responsable. Era excesivamente sexual, y nunca me lo ocultó; fácil le calculo 20_25 parejas y no tenían un patrón de edad ni de físico, pero también me contaba que en cualquier lugar ya sea en el coche, en los hoteles, a lado de su casa, tenía relaciones. Tuvo una vida sexual precoz, vivió con alguien durante 10 años aunque yo dudaba su fidelidad con dicha relación. También solía reírse exageradamente, ganarse a mi familia con canciones, con regalos. Me daba cuenta que también solía orinar mucho, no sé si eso tenga que ver con alguna característica «propia». También era engreído con su «talento» musical aunque él siempre se catalogaba como un músico más, yo podía verlo en sus expresiones. Era tan sexual que hasta el tantra llegó a practicar. Siempre hubo respeto a mí y fue muy complaciente en todo, muy cariñoso, parecía que entendía cuando no nos podíamos ver por cosas de mi escuela, y se reía de mis miedos…pero mi familia me prohibió que lo viera, porque decía cosas de mí que nunca fueron verdaderas y de miembros de mi familia, pero se burlaba de todos nosotros. Eso se lo contaba a mi cuñado, que es su familiar, pero yo no lo creía porque él nunca fue malo conmigo, siempre demostró lo contrario. Después, analicé las cosas tan específicas que mi cuñado ya sabía y caí en razón. Del miedo que tuve, lo terminé por mensaje, amenazándolo que no se acercara a mi familia, a mí o actuaría de forma legal…bueno, me desahogué y le dije lo poco caballero que fue al andar chismeando asuntos personales y me lo negó a morir. Después del mensaje no me habló, cambió su celular y pues obviamente no tengo contacto con él. Vive a 20 minutos de mí, hace ya casi 3 semanas que no lo veo y pues sí tuve miedo de encontrármelo porque trabaja a 3 cuadras de mi casa. Sé que no hay razones para que me busque, como antes, cuando peleábamos y él me llamaba mucho, me mensajeaba…pero me dicen que tenga cuidado. Tengo mucho coraje por lo que hizo. A veces siento que debería desquitarme pero mejor me ocupo de mí. No sabría cómo actuar si me lo llegara a encontrar, pues realmente sentí mucho amor por él y no quisiera «caer» de nuevo, aparte de que sabe dónde vivo.

  12. Maria

    Hola , me llamó María y soy una psicopata , hace poco me enteré de este hecho y aún me cuesta mucho aceptarlo . Durante toda mi vida he creido tener emociones y sentimientos hacia las personas . Tengo una pregunta : todos los psicopatas van dejando un camino de gente herida alla por donde pasan ? O los hay que no quieren herir a nadie ?

    • Silvia Rodriguez

      Hola Maria, gracias por participar en mi blog. Bien, voy a contestar a tu pregunta todo lo claro que pueda. La falta de empatía y de sentimientos, el enorme ego o grado de narcisismo y la fantasía de grandeza que guían el funcionamiento de los psicópatas hacen que su comportamiento esté dirigido a satisfacer y alimentar ese ego infinito sin tener en cuenta las posibles consecuencias sobre los demás. Por ello la manipulación y el control sobre el otro lo convierten en su forma de vida. Es decir sí, es un comportamiento dirigido a atacar al prójimo psicológicamente en sus puntos débiles para dejarlo sin margen de acción más que al antojo del psicópata. Atacan para luego acabar presentándose como el único salvador, el único que se queda al lado o te soporta, es decir, como la única opción posible para la víctima.

      Un saludo y FELIZ AÑO 2016
      Silvia

  13. Maria

    Gracias por contestar Silvia , feliz año igualmente.

  14. Makinista

    Tuve una inter relacion con una mujer que encaja en el desorden sicologico de » Sociopata Marginado No Empatico» tambien por otro lado encaja en «Perverso narcisista» Soy muy observador y dedicado a buscar en la web por supuesto no soy calificado para dar diagnostico pero si hice mi busqueda. Paso que luego de un tiempo de hablarnos me conto mientras se le humedecieron los ojos que recuerda que su madre la desatendia y que es de muy baja nivel de inteligencia y se quedo a vivir con su abuela paternal, su papa estaba casi siempre ausente por su trabajo por lo que vivia con su abuela mas del tiempo y recuerda que escuchaba como la abuela se quejaba y hablaba que no les pagaban por cuidarla a ella. Osea que parece mas bien que tuvo traumas de manipulacion y dejacion de sus padres, que hace pensar que es Sociopata no una psicopata. Podria hacer un extenso libro de mi experiencia que gracias a Dios no llego a contacto sexsua, pero me llamo la atencion esto ella retoma una conversacion que yo traigo a colacion y comenta con una experiencia pasada e imediatamente en menos de 2 segundos tienes sus ojos bien llorosos y le corren las lagrimas. En una ocasion le dije que no me hiba a ver como de costumbre porque hiba a cambiar de trabajo y en menos de un segundo tenia sus ojos aguados, llorosos. YO casi que descarto que era una sociopata por esto, pero creo que todos tienen un comportamiento que difieren de otros, por ejemplo alguien arriba se identifico como «PSICOPATA» y que si amaba a ciertas personas…. Creo que el mas bien es Sociopata Marginado NO EMPATICO.

  15. Makinista

    En mi primera sospecha con Mi «amiga seductora» sociopata no em patica fue algo bien marcado que creo pudiera cualquiera tratar si quiere saber si su futuro amigo o amiga tiene estos tipo de desorden social.. Yo le habia comprado un set de chocolate algo que ella me habia pedido en el proceso de aceptacion del regalo mi mente proceso algo mal!!! no se exactamente el detalle pero creo que la conexion de su mirada no fijo la vista en mi ni en el regalo la fijo como ligeramente hacia un lado. Fue quizas una fraccion de un segundo, pero cuando se marcho senti una sensacion tremendamente negativa, me trasmitio una energia super fuerte de negatividad. en quiestion se segundo paso por mi mente que no queria volverla a ver en mi vida de nuevo, incluso llegue a questionarme si yo tenia un desequilibrio mental. En el dia de ayer me di cuenta de todos sus incongnitas al descubrir toda esta gama de informacion acerca de esta patologia. Resulta que ella no sabe aceptar regalos porque conlleva agradecimiento, amor, expresiones de afectos y como ella no sabe darlo para atras ni sabe dar regalos no lo acepta como los demas. Con el tiempo le señale acerca de esto y me dijo que es su manera de aceptar las cosas, que los demas son hipocritas cuando expresan sentimientos aceptando regalos.

  16. Alejandra

    Hola.
    Hace años convivo con un psicópata, y todo este tiempo me ha hecho daño emocional.
    Pero hace poco, él llegó al punto de cortarme un mechón de cabello cuando yo dormía.
    Mi pregunta es:
    ¿Estoy en peligro?
    ¿ Es un detalle que muestra a alguien que puede hacerme daño físico?
    ¿ Es un detalle que muestra a un asesino en serie?
    Nunca se había metido directamente con mi cuerpo.
    Gracias.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Alejandra, el gesto que relatas me parece una amenaza. No sé que contestarte a tu pregunta directa, ya que quizá ni él sepa hasta dónde puede llegar en sus actos. Pero la falta de empatía, el desprecio que sienten por el otro más el maquiavelismo de su personalidad, es un cóctel que desde luego no lleva a intuir buenas acciones.
      Por otro lado te explico, un asesino en serie es un psicópata siempre, pero un psicópata no tiene porqué ser un asesino. De hecho hay psicópatas integrados en la sociedad que no han matado, pero sí han estafado, robado… o han hecho tanto daño emocional que a pesar que físicamente están vivas, ya no tienen vida y recuperarse del daño del psicópata puede tardar años.

      Espero haberte aclarado.
      Un abrazo
      Silvia

  17. Lara

    Hola Sílvia,

    Llevo mucho rato leyendo, y no puedo más que darte las gracias por todos los artículos, son de gran ayuda para plantear-nos la sanidad en nuestras relaciones y agradecer también a todas las personas que participan opinando.
    Ahora mismo estoy en un mar de dudas porque hace un año que estoy con un chico, separado y con un hijo. Todo ha sido maravilloso desde el primer día, me ha llenado de atenciones. No me extenderé más, pero hace un par de dias me confesó que en los primeros meses de la relación, no estaba realmente separado. Ya no tenian vinculo con la pareja, dormían juntos (los meses que se veian porque el hijo está en otro país) por parecer una pareja normal y por el hijo, pero no me lo dijo antes porque sabia que me perderia.En éste año él ha viajado dos veces a ver a su hijo y en el primer viaje todavía dormía con ella hasta que se lo dijo. Mi pregunta es si crees que un tipo de personalidad psicótica confesaria los hechos y desvelaria su mentira o no? Sé que debe ser complicado contestar sin conocer la relación en profundidad pero me sorprende la forma en cómo ha tenido la frialdad de ir tramitando la separación sin decírmelo durante meses.

    Gracias

    • Silvia Rodriguez

      Hola Lara, la pregunta es complicada y más con tan pocos datos…pero en general son mentirosos, dicen verdades a medias y a pesar de que suele sorprendernos que a veces digan la verdad, la dicen cuando a ellos les interesa y por el beneficio que les reporta.
      Supongo que tendrás más coincidencias con el perfil, ya que y de modo informativo: una característica no nos indica la presencia de un trastorno, sino que se trata de un conjunto de características o síntomas.

      Espero haberte aclarado tu duda.
      Un abrazo
      Silvia

      • Lara

        Hola Sílvia,

        Muchas gracias por tu comentario. Si, tengo más características, como la de que no tiene amigos íntimos, peró quizás sólo són las de una persona introvertida. De momento, y tras que se desvelase todo, he decidido conocerle más y ya con toda la información que hay en tu blog, espero poder diferenciar si estoy metida en una relación tóxica o no.
        Muchas gracias por tu apoyo

        Un abrazo

      • Maria

        Hola a todos, recientemente he descubierto que mi ex y padre de mi hija es un psicópata, y ahora entiendo muchas cosas que no lograba entender por más que lo intentaba, hace 8 años que no estoy con el, estuvimos juntos 15 años, y desde que se fue incluso unos meses antes de irse por otra mujer que conoció por Internet, fue cuando me mostró su verdadera personalidad, Un ser despiadado y maligno que no reconozco , se llevo todo el dinero familiar y todo lo que quiso, me dejó en una situación muy mala económicamente y emocionalmente, y he ido saliendo como he podido todos estos años pero ahora me ha puesto en una situación límite y al encontrar este Bloc me he decidido a escribir por si puedo encontrar la ayuda que necesito en este momento, el problema es que hace 10 meses que no me pasa la pensión ni paga la hipoteca, lo que hacehaceen que en estos momentos podría perder el piso donde vivimos mi hija menor y yo, desde el primer momento que el piso entró en Mora encontré una solución buena para los dos a través del aayuntamiento y que lo único que tenía que hacer era hablar con la abogada y llevar cierta documentación para tramitar la ayuda, a pesar que estuvo de acuerdo porque le beneficia también a el sigue sin llevarlos, se lo voy recordando el siempre me dice que irá tal dia y cuando llega ese día no va, y así llevo 7 meses, y ya no se como pedírselo para que lo haga, siento mucha impotencia porque además me deja días y días sin responderme a los mensajes de whassap, no me coge el teléfono y la situación está llegando a un punto muy crítico y no se como actuar o como hablarle para que solucione este problema, ni siquiera por su hija, estoy muy asustada porque si no consigo que colabore mi hija y yo nos quedaremos en la calle, por su culpa habiendo una solución buena para todos, si puedes ayudarme y aconsejarme que debo hacer para conseguir que colabore, ya que puedes entender como funciona su mente y lo que puede funcionar para no perder nuestro techo, te lo agradecería mucho.

        • Silvia Rodriguez

          Hola María, este perfil solo entiende las ganancias propias. Así que le debes plantear sólo su beneficio. Es probable que use esto para conseguir algo y seguramente quiera verte y que te humilles pidiéndole ayuda, así que como la ganancia es infinitamente mayor, en este caso debes hacerlo.
          Si necesitas alguna aclaración escríbeme privado a info@silviarodriguez.es
          Mucha fuerza Maria y un abrazo. No estás sola y es el momento de luchar, un empujón más. Es importante que ahora no caigas
          Silvia

  18. DAB

    «Si detectas a un psicopata cerca, la mejor opción es alejarte» … 17 años, te sorprenderías de lo fácil que es engañar.

  19. ROSARIO RUIZ AZOFRA

    y ..cuando tienes hijos con él…qué haces?

  20. marcos

    Dado que hablamos de anonimato… Yo soy un sociopata. Deberian ver que un sociopata se parece mucho a un psicopata en muchos aspectos. Yo he manipulado a muchas personas hasta el punto de causarles trastornos porque ver el sufrimiento en esas personas me da placer, no tengo remordimientos. En mi cabeza llevo la muerte de algunas personas y sinceramente, no siento culpa.. incluso recordarlo me divierte.
    La gente que me conoce algo admiran mi cabeza porque entienden que soy capaz de ver las cosas de una forma que los demas no ven y algunas veces me dijeron que les enseñara a manipular como yo…pero tanto psicopatas o sociopatas terminaron siendo manipulados por mi porque les hago creer que quiero ayudarles o dejo que crean que me usan para luego arrebatarles algo importante para ellos.
    Leyendo el articulo de silvia, estoy de acuerdo con casi todo. Hay algo que quiero compartir: un psicopata se origina por traumas en la infancia y un sociopata en la adolescencia. Yo sabia tener empatia pero aprendi a desaprender y ahora no puedo sentir. Y en cuestion de amar…. si, a diferencia de un psicopata me destruire yo antes que esa persona pero solo lo haria por la persona que amase, no me destruiria por nadie mas.
    He buscado mucha informacion sobre todo esto, he leido libros de psicologia y a mi corta edad entiendo mi cabeza al 100% pero hay algo que quisiera entender con vuestra ayuda. Es posible una relacion entre un sociopata (yo) y una psicopata (se que lo es porque no siente culpa ni empatia y por su infancia, dado que ha asesinado a mas de 5 personas y me dijo las razones, encaja en lo que es perfectamente)¿? lo pregunto porque yo no la quiero ni amo, solo es importante para mi pero ambos nos manipulamos constantemente y ella logro dañar mis sentimientos cosa que nadie en 7 años lo logró, yo la vi llorar pero entiendo su cabeza y se que no llora al dañarme sino por las consecuencias que le supondra el dañarme pero no consigo dañar sus sentimientos y es frustrante.
    PD: un psicopata y sociopata no van a tener cura casi nunca porque no queremos curarnos, vivimos divirtiendonos de nuestra locura. Y yo creo haver encontrado una posible cura a esas patologias pero compartirla… prefiero que el mundo se pudra antes.

    • Jose Manuel

      Pues Marcos, a mí lo que me dan los psicópatas y sociópatas no es admiración, sino una mezcla de pena y de asco.

      Asco porque ni les importan los daños que causan a seres que son tan reales y están tan vivos y con derecho al mundo como ellos y a los que están unidos inevitable e indisolublemente… y ni siquiera son capaces de verlo ni de sentirlo. Pura ceguera y estupidez, nada envidiable. Sólo se ven a sí mismos como el único que existe de verdad y todo lo demás, así como todos los demás, no son más que «proyecciones de su película», al servicio de su estrecho y mal ventilado mundo, de su capullo, del que son incapaces de salir.

      Y pena porque viven en un mudo vacío de todo lo que no sea ellos mismos y el minúsculo e insignificante mundo de su propia «cabeza» y sus propias «necesidades», compulsivas, ciegas a todo lo que no sean ellas mismas; mundo siempre muy limitado, oscuro y estrecho en comparación con el inmenso mundo de la realidad y de las personas REALES (tanto como ellos, como poco) que no son ellos, el maravilloso universo de la «otredad», lleno de matices, contrastes, riquezas y maravillosas personas y sorpresas por descubrir a poco que te abras a ellas.

      ¡Qué pena no sentir al otro, sino sólo a sí mismo! ¡Qué aburrido, vacío e insulso, la verdad! No me cambio por un psicópata ni por un sociópata ni borracho, Marcos, pues yo estoy, me sé y me siento vivo en un mundo compartido por personas reales que llenan el universo, y ellos, los psicópatas y sociópatas, viven en un oscuro y maloliente capullo jamás ventilado por el maravilloso aire fresco del exterior.

      Y ya ves, Marcos, todo eso sin necesdiad de mencionar el daño que hacen a otros, sino el que sin saberlo siquiera se hacen a sí mismos (¡Qué ignorancia tan patética ¿No?!). ¿Envidia o admiración? No, amigo; ni de lejos. Ni siquiera odio; sólo asco y pena a partes iguales.

      Un saludo desde el amplio mundo real.

    • luisa

      Pues ya que estamos en esto del anonimato y la confesion (incluso provocacion)… He aqui una duda: no hay mucha prostitucion y humillacion, pura y simple, en el psicopata? Se da y empeña a algo-alguien que desprecia para conseguir…nada! La victima es un pobre especimen de cuarta o, en otro caso, apenas el tropiezo de una persona de verdad que pasó, vió y marchó.
      Respuesta?

  21. Rosario

    Hola yo estoy casa hace cuatro años, tres años de novios, el no me pega, no me habla mal ni con malas palabras, pero hay algo extraño en el, siempre me dice que es bueno, si tenemos un problema dice yo soy bueno soy bueno y es lo que conozco de el, es responsable si, pero yo no siento que sea bueno desde que eramos novios me orillaba a hacer lo que el queria lloraba, se incaba y al final yo era la que terminaba sintiendome mal, cuando hago algo que el no quiere simplemente no me apoya, ni emocional ni economicamente y dice que es porque sus principios no se lo permiten, aparentemente no le gusta el sexo asi que muy pocas veces al mes llegamos a tener relaciones, la verdad yo siento que es un psicopata solo que no identifico que clase, pues si tenemos una vida juntos es por que se aferra a mi y dice que el es bueno y me ama, de igual forma yo siento que eso no es amor.
    Ojala que me puedan orientar, gracias ya que muchas veces le eh pedido que nos separemos pero no quiere.

  22. Kanna Meiko

    Hola, yo quería preguntar una cosa. Tengo dudas…..
    Muchas veces con la gente cercana a mi me pasa que no se, como que finjo, la verdad es que no lo entiendo. Solo lloro cuando una situación lo requiere, no me importan los problemas de los demás, ni siquiera los de la persona mas cercana a mi. No me preocupo por la persona sino por lo que vaya a pasar si hago lo que sea. Actúo amable con los demás por simple instinto. La verdad es que cuando una persona lloró por algo que le hice, no sentí remordimiento o culpa alguna, sino que me sentí bastante bien. Pero esto solo me pase pocas veces, crees que debería ir con un profesional o algo? Agradecería que me pudieras dar una respuesta desde tu punta de vista.

  23. AMADA

    Hola, Soy una mujer q me casé con un hombre «normal» pero empesó a cambiar poco a poco.
    Estaba siempre distraido no me ponia atención a lo que yo le decía.
    Empesó a maltratarme verbalmente y fisicamente. Hasta q dos veces le denuncié a la policía.
    Me amenasaba de muerte y una vez intentó tirarme x el valcón.
    Ventajosamente logré separarme de éste pero éste queria volver conmigo.
    Yo ya entendí su jugada, siempre el usaba el mismo método. Nos enfadábamos, él no me pedia perdon, simulaba ser atento, hacia la comida y me invitaba para conseguirme y de nuevo nos reconsiliábamos. Despues otra vez se ponia como un loco empesaba a insultarme, a amenasarme de muerte.a.torcerme la muñeca , cogerme de la quijada diciendome q me dejaria sin caveza etc….
    Me enviaba mensajes de amor cuando ya vivia en mi apartamento. Pero esos mensajes de amor eran falsos. Era solo para conseguir volver con la victima para maltratarle y servirse de ella.
    Cuidado con estos manipuladores q se roban tu personalidad y te hacen cargo de la suya q está bacia sin valores sin nada. Te hacen a ti responsable de su comportamiento ilogico, inhumano, de sus ideas macabras, de su maldad, egoismo, envidia, de su falta de seguridad, de su baja estima.
    Por favor abondónalo para siempre a este tipo q solo te chupa toda tu energía hasta dejarte bacia.

  24. Andres

    Estoy completamente de acuerdo con este blog. Yo soy un psicópata y pienso que no cometo actos de violencia por la manera en que me educaron y por las consecuencias que me traerían más allá de eso no siento empatia por nadie, no amo a mi familia ni apreció a mis amigos. Trato de fingir ser normal lo más que puedo, incluso algunos me diría que soy un ejemplo de moral por la manera que tengo de sobre actuar ante los sucesos de crueldad y injusticia que existen en el mundo, pienso que lo hago para tratar de sentir algo, pero realmente no me importa lo que le pase a otro.
    No odio a nadie a pesar de haber sufrido bullying de joven y haber sido achado a un lado a pesar de mi gran esfuerzo de encajar en la sociedad. Si me entristece el echo de ser como soy y no poder sentir lo mismo que el resto, la vida para mi es una plato inspído y monotono y sólo espero que acabe, pero soy demasiado cobarde para hacerlo por mi mismo.

    • Andres

      Perdón quise decir sociopata. escribi esto para que puedan verlo desde mi punto de vista en ves de criticar «al resto» sin saber verdaderamente por lo que pasan.

  25. Nuria

    Ahora todo el mundo es psicópata aquí jajajajaja
    Esto es lo malo de poner etiquetas.
    Yo creo que todos carecemos de empatía en según que situaciones, somos manipuladores de vez en cuando, nos comportamos de manera egoísta….
    Forma parte de la condición humana el cometer errores, pero de ahí a ser un psicópata….
    También digo que las mujeres que sean maltratadas no tendrían que esperar a que alguien les diga que su pareja es psicópata para alejarse. La regla por la cual deben guiarse en todo caso es por como les hagan sentir, si se sienten felices a su lado adelante, sigan en esa relación, pero si no lo son, que más da si es psicópata o un simple hijo de puta de toda la vida. A veces no hace falta ni siquiera echar culpas, parece que siempre necesitamos que el otro sea el malo para dar un paso sin sentirnos mal. Igual te equivocaste, o igual tu ciclo con esa persona ya terminó. No hay que dar más vueltas.

    • Silvia Rodriguez

      Me alegra saber que no has pasado por la experiencia de tener alguien así cerca.
      Gracias por aportar tu visión
      Un saludo.
      Silvia

  26. Sara

    Lindo día, admiro y agradezco mucho este blog es un servicio de vida impresionante.
    Nunca me había interesado tanto por este tema, empecé a estudiar psicología porque me interesa mucho saber, pero de psicópatas nunca. Además tengo otra profesión base y quiero ampliar este tema para el público con tu ayuda profesional. Si me das tu email por favor.
    Acabo de saber que estaba durante un año con un psicópata, estoy aún con la impresión, no es tan sencillo. Primero normal, sufrí la separación porque me había enamorado, pero ver todas sus característica de conducta en un psicópata, no es sencillo. Llevo dos dias leyendo al respecto.
    Sabía que era muy mentiroso, tanto que debi hacer una investigación ante un «mal intencionado» (pensé yo) admirador mio, abogado que me dijo que ese hombre no era médico. lo conocí porque fui a su consulta, a un lugar donde habían otros muchos especialistas, era un médico, bien vestido con aspecto agradable y conocimientos.
    Hace cirugías, sabe de medicina, se reúne con médicos que conocí y comparti, me los presentaba. Por mi oficio a varios conocia ya, porque ocupan cargos de cierta relevancia. Tiene consultorio, recipes, etc, pero no tiene número de registro que todos en mi país tienen. O sea no es médico y engaña hasta a colegas. Además tiene muchas mujeres a la vez, 5 le he contado porque conoce el arte de enamorar. Pero es interesado después y algo les saca a cada una. Ama a su madre, aunque puede darle mejores condiciones de vida. A un lo quiere que vive con él y ya lo formó para que decida ser médico, aún es un adolescente. Miente sin piedad. Conquista con Dios, no todos lo saben pero a sus mujeres les predica ,digo por mi. Lee mucho la biblia, me gustaba su espiritualidad. Dice que él ya se salvó, ese tipo de cosas… un poco absurdas. Sus otros hijos creo que no tiene relación. Anda con mujeres hasta 40 anos mas jóvenes que él. Se ve menor porque el mismo se aplica botox y tiene varias cirugías. Es muy, muy narciso cuando me narraba historias con otras mujeres siempre decía, que ellas le decían que era muy bello. Si le dices que huele bien, hace que repitas. Es impecable con su presencia, muy ordenado y limpio y se el ve en su carro también. Viene de una familia muy disfuncional y debió abandonarla muy joven, niño, dice. Pero siempre ha cuidado a su mamá. Aunque una hna suya dice que se siente comprometido porque le hizo vender una casa y tomó su dinero. Bueno. Por favor quisiera poder comunicarme contigo y sacar de esta mailisina experiencia algo bueno de utilidad para muchos. Espero su comunicación. Mi cariño y agradecimiento siempre.

  27. Sara

    Silvia hay mucho dolor y sentimiento. Me enamoré, me herí mucho con esa relación. Me hicieron mucho daño sacando todo lo que podían de mi y un día me dijo que se quería casar conmigo, no contesté nada. En dos días me despedía. Le pedi pagara a una amiga que le debía y se alejo. Aún tiene un bien de mis padre de valor y le escribí y no quiere contestar. Y ante todos es el dr. Fulano y no es médico nada, y ni sabe que lo sé, los investigue con la asociación indicada.

  28. NANCY YSABEL PALOMINO QUIROZ

    Es lamentable tener que comparti tu vida con un Psicopata. Yo vivo con uno, me hizo tantas cosas a lo largo de mi vida, cuando una vez le paso algo muy malo, le dije que lo perdonaba por todo lo mal que me trato en la vida, me respondió: «Yo nunca te he tratado mal», es decir, son tan insensibles y carentes de sentimiento y de afrontar sus propias faltas o incapaces de reconocer sus errores, fui yo la que se sintión avergonzada.Recién me doy duenta que he vivido a lo largo de mi vida con un Psicópata, siempre me echa la culpa de lo que hace ,antes me lo creía, pero ahora , me doy cuenta. Siempre que discutimos amenaza que se irá y no se va. Conociendo todo esto y que son años me nos ha hecho tanto daño, la próxima vez, yo misma le alistaré las maletas.Tal vez me tildarán de masoquista, tienen razón, pero conociendo todo esto , tengo que tomar esta decisión ya que no quiero que también les haga daño a mis hijas.

    • Silvia Rodriguez

      Una vez que se ha visto la realidad hay que ser congruente con una misma al igual que nos alejamos del fuego porque nos daña, estas personalidades psicopáticas lo hacen de una forma menos evidente pero más agresiva. No seas impulsiva, hazlo cuando sea el momento pero enfócate en salir de ese ambiente.

      Un abrazo fuerte
      Silvia

  29. Solange

    Hola Silvia, es bueno saber que hay artículos menos superfluos sobre el tema, te cuento, yo soy psicópata, tengo 21 años y ciertamente creo que es algo que siempre he sabido pero me llama muchísimo la atención que en la mayoría de los artículos en Internet hablen de los psicópatas como si fueran verdaderos monstruos, las personas no eligen padecer esta patología, es de verdad muy frustrante intentar buscar alguna explicación o ayuda para poder entenderse mejor y solo encontrar titulares que dicen «como tratar a un psicópata» «como identificar a un psicópata» «como manejar a un psicópata», «como evitar o como protegerse de un psicópata» pero jamas en mi vida he leído un solo articulo siquiera que diga como ayudar a un psicópata o que hacer si se es psicópata, tu has de comprender que es muy poco probable que alguien como yo se acerque voluntariamente a un especialista y esto es porque no quiero que nadie se entere de mi condición, es mas, no lo veo como una condición que padecer si no como una falla patológica o una mutación que me hace reaccionar diferente, no tenemos la misma empatia, pero aveces me gustaría leer algo que me de mayor entendimiento, creo que estamos a años luz de poder crear material para intentar siquiera comprender la psicopatía sin caer en la redundancia de la maldad, la mentira, el engaño y la agresividad, se puede ser psicópata y llevar una vida de bajo perfil pero a la gente le cuesta mucho comprender eso.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Solange, la verdad es que me alegro que te decidieras a escribir. Y me parece bien que te intereses por mejorar o por la búsqueda de información a cerca de posible ayuda. Como tu has dicho la dificultad mayor está en que no suelen pedir ayuda, por lo que hay investigaciones con psicópatas criminales, de hecho Robert Hare es un psicólogo que se dedica a ello.
      Con respecto a ti, pues es probable que lo seas o no, no lo sé, lo que sí que tengo que aclarar es que sentir empatía de otra manera no es posible o se tiene o no y desde luego el perfil psicópata carece de la capacidad de ponerse en el lugar del otro y poder llegar a sentir lo que el otro estaría sintiendo en su situación.
      Y con respecto a que los demás podamos entender te aseguro yo que sí, pero imposible hacerlo ignorando la manipulación, el engaño, la crueldad y el egoísmo. La imagen de normalidad sólo es un intento del o de la psicópata para poder salirse con la suya sin levantar sospechas.

      Un saludo
      Silvia

  30. Roxana

    Hola Silvia, yo recién me entero que con quien me case es un psicópata, soy una mujer muy intuitiva percibo mucho a las personas, sentimientos etc cuando estoy en alerta, y trato no siempre de estarlo, no es muy grato.. Conocí a este señor que me llevaba muchos años ,nos caímos muy bien ,era realmente encantador al poco tiempo nos enamoramos vivíamos en diferentes países el vino a mi país por trabajo se metió al bolsillo a todos mi familia mis amistades realmente era un hombre maravilloso me había sacado la lotería con el, lo ayude mucho en su trabajo podría decirse lo impulse y le fue muy bien, a los meses me pidió matrimonio, ofreció el oro y el moro (es un decir) muy fantasioso pero muy creíble por la seguridad como lo decía y actuaba, yo fui a su país nos casamos muy rápido, el día del matrimonio sentí dentro de mi no lo hagas salí afuera no me sentía bien, pero dije bueno debe ser la emoción no quise escuchar a mi intuición estaba demasiado enamorada, al principio todo era perfecto regrese a mi país por unos trabajos al poco tiempo regrese pero el quería que ya no regresara a mi país (ese no había sido el trato) cuando hacíamos el «Amor» yo no sentía que el asía el amor si no solo el sexo el es muy sexual eso me turbaba me desconcertaba yo soy muy sensible romántica el parecía ser sensible y muy dadivoso pero en el momento mas importante que es cuando uno hace el amor no lo sentía así no quise escuchar nuevamente a mi intuición , estaba perdidamente enamorada de el, yo deje todo en mi país porque confié en el completamente, siempre me trato muy bien me daba lo que yo quería pero también era verdad que sabia que yo no pedía nada al contrario yo todo lo daba por el, comencé a trabajar para el en una sociedad se podría decir,me di cuenta que el no escucha mis consejos el solo quería que yo hiciera lo que el decía el mandaba tuvimos algunas discusiones el se alteraba fácilmente pero no llegaba a insultos ni levantamientos de mano eso no, solo se alteraba y se entercaba mucho comencé a ver su narciso muy fuerte no escuchaba sentía como que no le interesaba lo que le podía decir el siempre tenia la razón manipulaba con su proceder pero también se dejaba manipular por otros o eso me hacia pensar a mi , mi intuición me seguía tratando de decir ten cuidado pero yo no quería escuchar mi interior ,el ante los demás me amaba a morir lo decía pero ante su familia me di cuenta que demostraba que el me tenia dominada, un día de la nada tuvimos busco un pleito fuerte y me empezó a agredir verbalmente no con lisuras si no con ofensas su actitud fue fría dura yo empecé a llorar y el se burlaba mi intuición me decía sal de ahí ahora mismo, me sentí sola en un país extraño con alguien extraño no era el hombre al que confié toda mi vida mis esperanzas era un hombre sin sentimientos me gritaba y me miraba con burla ,en ese momento trate de calmarme y si hice caso a mi intuición lo observe y realmente me asuste tome mis maletas para irme el me dijo no saldrás de aquí en ese momento supe que estaba en peligro llame a uno de sus hijos y vino al estar frente a su hijo se puso agresivo conmigo pero me dejo ir por su orgullo no podía demostrar debilidad, regrese a mi país, el al principio me llamaba no pidiendo perdón para nada pero si diciendo que me amaba que lo pensara yo tan enamorada le creí a medias comencé a investigar el salía con varias mujeres yo no se lo decía buscaba nueva victima, al poco tiempo (a los días)me dijo que ya no me amaba yo le pedí el divorcio con el dolor de mi corazón y el no contesto hasta que tuve la perdida de un familiar muy querido estaba yo destrozada por mi separación ya que yo lo amaba muchísimo y la perdida de este familiar se me junto todo el aprovecho eso para contestar mi pedido de divorcio sin decir lo siento por la muerte del familiar que el conoció bien y aparento tenerle cariño ,el dio el golpe con su carta aceptación y con la mujer con la que salía hicieron el divorcio en dos meses salió, es mas mis cartas las enseñaba a todos asiéndose el la victima el era el bueno yo la mala , yo no soy de contar mis cosas a nadie me eche la culpa para no perjudicarlo pensando que el me amaba pero el no tenia sentimientos empecé a investigar su vida y antes de conocerme había estado a punto de casarse y la mujer lo dejo y antes también había estado con otra persona que también lo dejo claro el conto que el fue victima mentía con tanta facilidad dejaba mal a los demás el siempre era el bueno el perfecto ,al poco tiempo se caso con la nueva victima (según lo que el decía el tipo de mujer de la nueva victima nunca le gusto, ni físicamente ni la forma de ser, pero tenia cosas que le podían servir a el) y utilizaba la misma forma que lo hizo con las demás, su seducción siempre darte gusto demostrándote que esta muy enamorado etc etc…Empecé a investigar mas era imposible que un hombre que hasta el ultimo decía amarte con locura y demostraba el amor podía dejar de hacerlo tan rápido y ser tan frio y calculador metiéndose con otra persona a la que le decía lo mismo que a todas las anteriores, dentro de mi investigación me dijeron que el era un típico Psicópata para el casarse era importante tener a su victima segura..Gracias a Dios mi intuición me hizo reaccionar rápido y salir de ahí ilesa físicamente destrozada sentimentalmente ya que yo si ame y mucho me di completamente pero con vida….todo esto sucedió en un año de mi matrimonio , al año me divorcie y el a los meses se estaba casando con la otra persona, a la cual le tengo mucha pena ya que entiendo su sentir , el es un perfecto manipulador mentiroso engaña con facilidad es difícil realmente descubrirlo, yo tuve la suerte de al final hacerle caso a mi intuición a mis sentir que estaba tan confundido ,a la primera muestra de indolencia asía mi me fui le doy gracias a Dios y a la Virgen que me ayudaron a tomar esa decisión tan fuerte pero necesaria y no me equivoque… espero que mi historia ayude a alguien que se ve envuelta/o con un psicópata, es tan peligroso ya que si no te mata el cuerpo si te mata el alma te la aniquila….

  31. Roxana

    Según lo que leo en algunos comentarios es posible que el psicópata admita que lo es? el sabe el mal que tiene? cuando es que se da cuenta de que lo sufre? otra pregunta si el psicópata no tiene sentimientos como puede odiar a su victima cuando lo descubre? el odio es un sentimiento también la venganza también y ellos si que lo sienten tratan de buscar la oportunidad para dañar a su victima cuando no logran lo que buscaban, puede uno librarse de ellos en esos casos si ya tienen otra victima?…Son muchas preguntas que uno se hace, no es fácil haber estado casada con un psicópata por eso me interesa conocer bien como son ya que uno nunca sabe cuando puedes volver a caer en manos de uno de ellos, son artistas en su forma de ser y engañar te dan lo que tu justo buscas sin darte cuenta ya estas enredada con uno… Gracias por tu contestación

    • Silvia Rodriguez

      Rosana, gracias por participar:
      – Llega a admitir lo que es? a veces si y en la mayoría no, saben que son diferentes en su forma de funcionar y entender el mundo y la vida, no necesariamente tienen que saber si son o no psicópatas, y mucho menos reconocerlo públicamente.
      – Falta o carencia de sentimientos como tal y como los entienden el resto de las personas. Ellos tienen sus sentimientos que se basan en logros y cosas, y sí sus motivaciones distan de las del resto. Te copio un enlace en el que lo explico más detalladamente https://www.silviarodriguez.es/2013/10/28/negacion-de-los-sentimientos/
      – librarse de ellos depende más del tipo de relación que se haya formado y de sus características personales.

      Un abrazo y no dudes en volver a preguntar si te surgen más dudas.
      Silvia

  32. solanyi

    Hola es verdad que los hombres psicópatas odian alas mujeres,y no quieren a sus hijos ni a su madres

    • Silvia Rodriguez

      Hola Solani, sí tiene una relación patológica con las mujeres en el caso de los hombres y sí, suelen ser relaciones de amor-odio, que ni la terminan de soltar ni de coger, el ni contigo ni sin ti.
      Un saludo
      Silvia

  33. Natalia

    Hola a mí eso de que lloren o tengan un fuerte sentimiento los psicópatas no me lo creo por qué si fuese así no dañarían a nadie, y sus lágrimas.son de cocodrilos evidentemente.
    Y por culpa de ellos estoy confundida.

    Quiero decir ellos con sus lágrimas de cocodrilos ello no sienten la presión en la parte de la nariz donde hacer que saque tus lágrimas de verdad, y ellos no tienen esa presión. Que le hace llorar ellos mismos lo sacan a propósito para dar pena.

    Yo de pequeña lloraba por qué había cosas que me dolian, al principio a lo mejor no entendía por qué avecese reñían, o por qué odiaba que me riñeran, o por qué cuando me daba cuenta de que había lastimado a alguien. Sin Querer, y claro al ser pequeña.no sabía que decir pero cuando iba a decirle que lo sentía los demás se enzañaban conmigo como si hubiese hecho lo peor del mundo, y yo lloraba por qué no soportaba que me hicieran parecer la mala claro que eso era algo que yo sentía, o a lo mejor lloraba por qué en el fondo sabía que había obrado mal, no lo se, pero cuando alguien se sobre pasa conmigo,me entra esa sensación que no puedo evitar echarme a llorar, y ahí me pregunto lloro por qué me hizo sentir mal, o por que no quiero permitir que me haga sentir como si la mala fuese yo, pero es que cuando me pasa eso, es algo que siento y por mucho que quiera aguantar lagrimas me salen, es por qué lo que siento me duele, o solo por qué no quiero parece yo la mala, osea es la presión que siento, por qué un psicópata no tendría esa sensación dentro de él ya que él no tiene sentimiento alguno, que pueden imitarlo vale por qué lo requiere la situación, pero yo puedo aguantarlo pero llega un momento en que ya no doy de sí y acabó llorando, solo quiero saber que ese llanto que yo siento es de verdad y no lo finjo por qué siempre he odiado que me dejen como si fuese la mala de la película o que me traten como si hubiese hecho lo peor del mundo, se que muchas veces el ser humano se protege por qué no quiere que los lastimen, pero no quiero parece que me hago la víctima solo por llorar, por qué aveces mi hermana me dice eso y me pone nerviosa, por qué parece que lo dice por qué cree que no tengo ningún tipo de consideración con nadie o que todos me dan igual y eso es mentira,aveces no me doy cuenta pero por que estar a renta a ciertas cosas pero también por qué me dice si lo vas hacer mal no lo haga luego se quejan de que no hago nada, haber yo lo que no quiero es molestar a nadie y me fastidia más cuando lo hago sin darme cuenta, que llore cuando siento que quiero llorar es algo normal en una persona normal, verdad y que un psicópata lloré por qué lo requiere la situación, no siempre te que quiere llorar cierto lo hace solo para dar pena pero no siente que tenga ganas cierto, por eso no me creo ese cuerpo yo que tengan un Fuerte sentimiento.

  34. Sophia

    Solo lloro cuando algo me afecta a mi, doy cariño, afectó y atención para mantener un estatus favorable en cada aspecto de la vida, sinceramente no veo a las personas como tal, si no como mascotas … Piezas en un inmenso ajedrez donde yo escojo los movimientos para cada pieza.
    Miento y manipuló los sentimientos de cada persona que está a mi lado para satisfacer mis deseos y cuando una de ellas no hace lo que deseo
    la lastimo donde más pueda dolerle y es allí donde debo ser cuidadoso en no matar, porque se que me puede pasar … Este aspecto de reprimir la ira y deseo de asesinar es agotador muy agotador…. Soy promiscua y quizás el sexo sea lo único que me hacer sentir viva, y no es la persona es la sensación por ello no me importa quién sea, es tan solo un medio…. No sé qué es amar ni sé que se siente ser una » persona normal» pero con los años he aprendido a actuar a la perfección… Si me preguntan que llevo dentro solo podría decirles que yo estoy vacía… Tengo todo lo que deseo tener… Pero todo es una actuación detrás no hay nada.

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Sophia por compartir tu experiencia. Es una descripción buenísima. Siento que lleves ese gran vacío por dentro.
      Un abrazo
      Silvia

      • Maria

        sera que no tienen alma?

        • Sophia

          Creo que tenemos alma, sin embargo es difícil explicar la ausencia de sentimientos reales…xq sencillamente no están allí. Todo es aprendido y falso. Al final te acostumbras a cubrir y fingir todo. No siquiera llorar es real.

          • Silvia Rodriguez

            Gracias Sophia por explicarnos el funcionamiento, me alegra tu participación.
            Un abrazo
            Silvia

  35. Marilau

    Salí con un psicópata más de 5 años. Era, aparentemente, un ejemplo para la sociedad, aparentemente un buen hombre, aparentemente un buen padre, todo era aparente. Su vida una gran mentira. El tema de la venganza es su mejor arma para manipular, ya que cuando yo le decía o hacía algo que no le gustaba, venía seguro la represalia, y no tardaba casi nada. Al día siguiente, o en un par de días. Sólo pensaba en él. Mucho ego. Se creía el centro de todo, y actuaba para eso. Me dolió darme cuenta, pero gracias a eso logré dejar de quererlo, y alejarme. Eso sí, aprendí muchísimo, sobre todo lo que ya no debo volver a hacer. Saludo grande para todos.

    • Silvia Rodriguez

      Enhorabuena Marilau!
      Un fuerte abrazo
      Silvia

  36. CLA

    Sinceramente,me encantó lo que escribiste, y puedo confirmarlo, al ser una psicópata diagnosticada. Si en algún momento necesitas algo, puedes contactarme. Estaría encantada de responder cualquier pregunta que tengas.

    • Sophia

      Qué es lo que te encanta

  37. Macarena

    Hola , he leído y acabo de pasar por una situación desesperante y pienso que quizá mi pareja sea un psicópata cotidiano , hace mucho que sospechaba que mi pareja pasaba por algo o que algo tenía y debiamos ir a terapia juntos por el amor que nos teníamos , pero él se negaba , siempre se negó ,él para mi siempre fue la persona mas buena y cariñosa del mundo con errores de manejo de ira y falta de organización y objetivos pues a trabajar o estudiar u organizar la casa prefiere jugar o tener sexo , pero siempre me ha dado el amor que necesité , es muy inteligente y siempre cae bien a todo aquel que lo conoce , a mi familia le cayo bien pues lo consideraban un chico inteligente y bueno , pero en casa era diferente , él solía enfadarse cuando se le pedía ordenar o estudiar o trabajar , se agobiaba muy rápido pensaba que sus problemas eran porque de niño tuvo problemas de abandono familiar y que necesitaba amor y organizacion y que juntos superaríamos nuestros errores y faltas ;sin bargo hace unos días toco a mi hermana en su parte intima por la noche , ella estaba de visita , según lo que él relata le invadieron pensamientos de que ella se insinuaba por como dormía y decidió masturbarla , pensó que como no era nada carnal no existía problema , pero sucedio que ella al percatarse lo botó y me comento , inmediatamente llame a mis padres , se la llevaron y pondrán una denuncia pues ella tiene 17 años . Él ha llorado , ha querido quitarse la vida , ha asumido que ha arruinado nuestra familia pues tenemos un bebe de un año , piensa que algo esta mal en él pues es una persona que sabe y reconoce en argumentos los derechos de las mujeres , yo como pareja lo he odiado , he sentido repulsión y ganas de matarlo , han pasados unos días y deseo que esto no este pasando , tantos años juntos , tanto que superamos juntos; en mi deseo quisiera que todo se olvide , pero eso no esta bien pues mi hermana sufriría mucho y no quiero que sufra , quisiera tanto que no haya hecho aquel daño a mi hermana , quisiera que nada haya pasado ,quisiera solo olvidar , quisiera que esto no haya pasado y continuar con nuestros sueños , quisiera huir muy lejos con él y nuestro hijo , siento que no podría estar sin su compañía ,.como vivir con esta dualidad de sentimiento , que debería hacer ..

    • Silvia Rodriguez

      Hola, siento mucho que hayas pasado esta desagradable experiencia. Siento también no poder cubrir tus expectativas puesto que no puedo ni debo decidir por ti. Quizá no sea el mejor momento para tomar decisiones importantes, quizá cuando las emociones disminuyan puedas tener la conversación contigo misma y obtener respuestas sinceras a cerca de si es la pareja que quieres que te acompañe en tu vida, sin pensar en lo que él quiere o tus padres o tu hermana. Al final sólo tú vas a vivirlo.
      Ánimo en esta complicada situación.
      Silvia

  38. el lado tierno de los psicopatas

    […] anterioridad te han mostrado su lado más humano, sus debilidades, su triste pasado, y su sufrimiento. Una vez que sabes que tras esa fachada de fortaleza, de falsa […]

  39. Zara

    Salí con un sociópata por 3 años en los que casi arruina mi vida, todo fueron mentiras desde el inicio la mayoría ni siquiera tenían razón de ser, era algo muy natural, ni siquiera él sabía por qué mentía. Antes de conocerlo me consideraba una persona muy fuerte, independiente y lista que no concebía cómo otras mujeres podían ser víctimas de maltrato pero la vida me dio una gran lección. Cuando conocí a esta persona supo perfectamente cómo acercarse a mi Y
    y despertar mi preocupación e interés por él. Yo soy una persona muy sensible y empática pero odio que me manipulen o intente controlarme y eso se tradujo en un sin fín de peleas y discusiones que cada vez eran peores, pasamos de hablar a gritar y finalmente él me quito todo lo que tenía incluyendo mi dignidad. La manera en la que te humillan y deshumanizan y después te hacen sentir mal por ellos es impresionante. Puedo decir que hubo demasiada violencia física pero fue peor el daño emocional al tratar de hacerme sentir culpable por él mismo y querer ayudarlo aún cuando yo viví un infierno y sólo quería que terminara. Nunca vi llorar a alguien tan desesperadamente y repetía constantemente que no quería ser así pero después veía como manipulaba a los demás y me di cuenta que no existía una persona buena y una mala, era la misma persona jugando con la mente y las emociones de los que lo rodeaban para conseguir lo que quería. Me tomó muchísimo tiempo aceptar lo que pasaba y más aún poder alejarme para comenzar a sanar, siempre me repetía que si encontrábamos la terapia correcta o la forma correcta de lidiar con los problemas seríamos muy felices porque el realmente quería cambiar. La realidad es que él no quería cambiar, aunque sí iba a terápias pero era sólo para convencerme de que lo estaba intentando. Mientras yo siguiera cerca el terminaría por destruirme, yo mentí por él todo el tiempo para que nadie supiera lo que realmente pasaba pero la última vez casi me mata así que decidí contarle sobre esa única ocasión a mi familia, no lo podían creer, él era una persona increíble, pero me dieron todo su apoyo y me pidieron que no volviera a contactarlo, después de unas semanas me amenazó con suicidarse y evidentemente la culpa y ese sentido de responsabilidad por lo que pasaría con el me invadió y sólo podía pensar en eso. Empecé a investigar y accedí a verlo siempre con personas presentes, cuando me dí cuenta de que encajaba perfecto en la descripción de un sociópata fue liberador porque pude entender muchas cosas. Seguí con mi vida evitando a toda costa tener contacto con él y los sentimientos de querer ayudarlo poco a poco fueron desapareciendo hasta el punto en que ya no me preocupaba más. Ojalá esto le ayude a quien se encuentre en una situación similar, no es sencillo pero una vez que te alejas eventualmente la tranquilidad regresará a tu vida y eso no tiene precio.

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Zara, por compartir tu experiencia, es tal y como la relatas y puede ser un apoyo de gran valor a las personas que, como tú dices, están en la fase de la duda, en una de las miles rupturas que se dan durante la relación con estos perfiles. Y me alegro muchísimo de que tu familia te diera apoyo y te diera el impulso que te faltaba para ser fuerte en tu decisión.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu generosidad con las demás víctimas
      Silvia

  40. Nidia

    Hola sufri graves maltratos cusndo niña con decir que mi madre la persona que mas amaba vivia golpeandome todos los dias
    ,hasta me partio el cuero cabelludo con un cepillo de dientes metalicos por que no podia desenredar mi pelo mi padre un alcoholico violento no es por justificar pero yo era hipersensible todo me daba pena ahora despues de muchas vivencias creo que soy de metal hasta mi hijo estuvo con riesgo y me daba risa no se si me trastorne o me volvi insensible y no es que los psicos inventen historias para dar lastima alomejor son verdad y para sobrevivir tuvieron que ser de hielo

    • Silvia Rodriguez

      Es cierto que hay historias muy tristes y traumáticas, pero de lo que cuentan un porcentaje suele estar modificado a su medida.
      Un saludo y me alegro que usted haya podido salir de ese infierno
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.