7 Responses

  1. Jacinto

    Hola, Silvia:
    te he encontrado hace poco y leo tus artículos con avidez. Salí de una relación que se reveló tóxica tras tener dos mellizos, por suerte sin matrimonio. En el proceso de separación se cruzó una grave enfermedad de mi hija. De todas las opciones posibles decidí quedarme en la casa común, tratando de mantener la paz, mientras mi expareja aprovechaba la situación para sacar todo el partido posible. Pedí la custodia compartida, pero dada la enfermedad de mi pequeña el tribunal juzgó que debían estar con la madre. Por fin me tuve que ir, con un tremendo dolor que aún continua, pero rehaciéndome a partir de mi familia y amigos para formar un entorno adecuado para mis hijos.
    Lo que me viene ocupando desde entonces es minimizar en lo posible la influencia de ella, que sigue agravando la situación con mentiras tremendas sobre mi para separarme de los niños. Lo que echo de menos en tu artículo es eso, el “qué hacer”. Sé que no debo desacreditar a mi “ex”, pese a que les hace vivir envueltos en permanentes mentiras acerca de todo. Hasta ahora he podido mantener la neutralidad sobre la madre, y he tratado de sólo trasmitirles mi amor incondicional. Pero, ¿qué hago para evitar las consecuencias traumáticas?

    Un saludo.

    • Hola Jacinto, la verdad es que me alegra saber que os preocupa el tema de los menores, que no se queda en la superficie y que se intenta cambiar desde la infancia, pero es que el tema es complicado porque cada caso es muy diferente y está condicionado por circunstancias particulares, entonces dirigirse a la generalidad es un poco atrevido, no obstante me lo planteo a ver si puedo sacar un articulo decente y que sea aclaratorio para todos los que pasais por situaciones similares.
      Un abrazo
      Silvia

  2. Ana

    Hola Silvia ,no t asustes con lo k t hoy a decir ,ante un psicópata esperate las atrocidades mas repulsivas k jamas hayas podido imaginar ,independientemente si es el padre o no ,y lo k es mas ,si son sus hijos ,lo tienen mejor ya k nadie ba a sospexar d ellos ,, los humillan ,los desbalorizan ,los. Pisotean y todas las barbaridades k ni sikiera t pueden pasar por la cabeza ,el único objetivo d un psicópata es destruir ,ese sufrimiento k les causan a la persona lo disfrutan como el k saborea un helado ,es escalofriante ,y lo peor d todo es k no tienen ,ni limites ,ni remordimientos , jamas esperes k hay psicópatas mas buenos k otros NOO ,tienen una mente asesina todos ,y no lo llegan a cabo por temor a acabar en la cárcel
    yo por experiencia después d destruirme a mi hijo ,meterlo en la cárcel y el horror k hemos y estamos viviendo todavía ,mi consejo es ,k buskes SQUIATRAS especializados en psicopas ,sin perder ni un minuto , porke una persona normal es imposible k pueda asimilar el horror k supone tener un personaje d estos en la familia
    T DESEO MUXA MUXA SUERTE Y MUXISIMA ASTUCIA SI KIERES K SALGAIS VIVOS DEL CONFLICTO K CONLLEBA TRATAR CON ESTOS DEJENERAOS ,UN ABRAZO MUY GRANDE

    • Ana entiendo tu dolor, espero que se acabe pronto el horror que estáis padeciendo. Los hijos son usados para dañar a la expareja en todos los casos. El mayor daño que pueden ocasionar.
      Un fuerte abrazo
      Silvia

  3. Antonio

    Hola silvia
    Gracias por compartir esta información
    Hace poco más de un año me separé .
    Pude escapar diría , de una relación tóxica en la que estuve 11 años , en la cual tuvimos un nene de 10 , y una nena de 6 años (la nena tiene tgd).
    El nene con 9 de edad me pedía que nos fuéramos de casa.
    Despues de la separacion , de a poco me fui dando cuenta de que estuve con una PN . Toda las descripciones coinciden con mi ex . Ataques , amenazas , falsas denuncias , tergiversaciones , mentiras totalmente descaradas al punto de mencionar a Dios , una pesadilla , no tiene piedad .
    Lo que me tiene mal hoy en día , es no poder ver a mis hijos , no solo por el hecho de no poder verlos , sino también por que siento que no puedo hacer nada , y por quien quedó a cargo de ellos . Me duele mucho por ellos .
    No le da importancia a la educación e higiene de los chicos , faltan al la escuela sin motivo , y también por que se queda dormida siendo que los nenes van al turno tarde .
    No se bañan todos los días ni hace que se cepillen los dientes , y sobre todo no les brinda amor .
    Estoy esperando la audiencia para el régimen de comunicación , se está tardando bastante con esto del virus .
    Trato de estar bien , pero otras veces siento que no puedo más . Hay días que sólo pienso en el suicidio , para terminar con la pesadilla que es esta mujer , intento ser fuerte y resistir , por que quizás el nene que me pedía que nos vayamos de casa me este esperando , ya que la noche en que me fui , el se juntaba sus juguetes y ropa para irse conmigo , y mi bebé de 6 años me debe extrañar como yo a ella .
    Se que todo esto va a dejar una marca en sus vidas lamentablemente .

    Gracias
    Saludos

    • Antonio, la verdad que es una gran pena. Cuando estés un poco más fuerte intenta darle la vuelta a la situación, tus hijos te lo agradecerán.
      Gracias por compartir tu experiencia, no es frecuente que comenten hombres afectados por mujeres narcisistas, a pesar de que existen muchos casos.
      Un abrazo y no te rindas.
      Silvia

    • No pierdas la esperanza, ni pienses en el suicidio, te comprendo plenamente, pero no pienses en eso, no los dejes a tus hijos ni a ti, en un futuro ellos te buscarán y tú estarás allí, fuerza, cree, confía, es mucho desgaste lo sé, pero ten paciencia, todo mejorará, el día de mañana ella tendrá el castigo, y ahora lo que sufren tus hijos tendrán de felicidad mañana, amate y lucha por tu felicidad, te lo mereces, no dejes w ella logré su objetivo, no seas infeliz..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.