13 Respuestas

  1. Ivo

    Hola Silvia, yo tengo una año aplicando el contacto cero y mi vida ha cambiado positivamente, pero quisiera una terapia especifica para las secuelas que esto me dejo, en México no he encontrado especialistas en vistimas de psicopatas, lo mas cercano son los videos de Iñaki Piruel que he encontrado en YouTube.
    Tienes algun contacto en Jalisco, México con experiencia con quien pueda dirigirme?

    Muchas gracias!
    Saludos desde Jalisco, México.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Ivo, no te puedo recomendar a nadie en México, lo siento
      Un abrazo
      Silvia

  2. Anónimo

    Hola Silvia,

    He descubierto tu blog buscando acerca del narcicismo. Dejé una pregunta en otra entrada y me acabo de dar cuenta que en esta sección es más relevante. Vuelvo a escribir aquí por si deseas contestar en esta sección en lugar de en la otra. Mi pregunta era: ¿podemos establecer contacto cero con un-a padre/madre perverso-a narcicista encubierto-a una vez vivimos lejos de ellos? ¿Tenemos el derecho moral de hacerlo? ¿Qué pasa con tus propios hijos, tenemos derecho a protegerles de unos abuelos que tarde o temprano mostrarán su verdadera cara? El mayor problema es la amenaza a una denuncia usando la ley de visita de abuelos a nietos. Demostrar que existe una relación altamente tóxica es casi imposible, especialmente cuando los abusos (más que a los nietos a los padres) se dan cuando nadie mira. Es como si los nietos fueran el objeto cosificado para poder seguir haciendo daño a los hijos.
    Muchas gracias y un saludo

  3. Silvia aleman

    Hola cómo están todos? En todos los sitios en los que entro siempre explican cómo tratar al psicopata cuando es pareja, necesito opiniones y escritos científicamente probados sobre la relación con el enfermo cuando es un hijo adulto dentro de los 30 años de edad, aplica el contacto cero? Hay otras vías?

    • Silvia Rodriguez

      Hola Silvia, el contacto cero es lo más adecuado, pero también se que es difícil mantenerlo cuando se trata de la familia. Trata de que perturbe tu paz interior y tu estabilidad emocional en la menor medida posible y para ello se requiere distancia, tanto física como emocional.
      Cuando estés preparada y hayas superado el sentimiento de culpa podrás realizarlo.
      Un abrazo
      Silvia

  4. Ana Valverde

    Hola. En mi caso estuve con un psicópata 25 años. Se aprovechó de mi gran energía y carisma hasta el punto de quitarme la autoestima con todas las caracteristicas que dice Iñaqui Piñuel. Tenemos dos hijos y él aprovecha ese vínculo para desestabilizarme. No puedo seguir con ningún contacto ya que me hace mucho daño. Hay alguna manera de encontrar un intermediario para asuntos de la vida diaria de los niños?

  5. Carmen

    Hola Silvia, mi psicóloga me recomendó leer este artículo yo mantuve el contacto cero por casi seis meses, pero salió contraproducente ya que mi ex insistía más, incluso llegó a buscarme a través de terceras personas y llamarme de numeros desconocidos, hasta que accedi a verlo y exactamente como mensionas en tu artículo el se portó como todo un caballero inclusive llegó a llamarme amor como solía hacerlo al inicio de la relación.
    Ahora estoy metida en un problema familiar ya que familiares y amigos no lo quieren y recién se enteraron que salí con el.
    Mi psicóloga me comentó que el jamás dejará de buscarme ya que yo para el representó un premio y el que le esté hablando incrementa su ego y su poderío sobre mi, ¿Cómo puedo alejarme de una persona así? Yo represento la gallina que se salió del corral y no quiere volver ese es el reto de el regresarme nuevamente al corral.

    Saludos

    CDMX, MÉXICO.

    • Silvia Rodriguez

      Carmen, cuando inicies el contacto cero debe ser porque estás convencida de que no quieres a esa persona en tu vida, o como dices ese no es tu corral. Las idas y venidas, es decir la ruptura del contacto cero es peor que no empezar a aplicarlo.
      Un abrazo, y céntrate en salir de una relación que te aporta negativo
      Silvia

  6. Lety

    Hola.. Silvia yo vivo en México me gustaría saber de alguna persona que esté pasando por lo mismo que yo.. relación con un psicópata narcisista…he intentado conseguir el libro del dr.iñaki piñuel pero está agotado… gracias abrazo enorme!

  7. Jessenia

    Hola Silvia
    Mi pareja actual está pasando por este lapso de condiciones y de vueltas manipulaciones entre si
    Tenía el contacto cero , lo tenía bien definido pero por su hija dio un retroceso fatal
    Que se hace en este caso ya que está persona lo está manipulando con su hija , con lo económico etc
    Hemos seguido terapia juntos, hemos visto muchos vídeos de buenos psicólogos para salir de esto juntos , ya que yo estuve con una persona por más de 20 años con las mismas manipulaciones etc , o sea un psicópata , pero yo si tengo el contacto cero ,es más No quiero saber nada de él, he incluso me fui de su lado ,hui de él viaje a otro país y no sabes cuanto me ayuda esto
    Pero mi pareja actual está en un retroceso terrible por todas las mentiras que está señora le dice ahora para que regrese con ella
    El lee mucho y se instruye en lo de la psicopatía, pero hay cosas que no lo dejan continuar con normalidad Y lo dsestabilizan aún mas
    Qué se haría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.