18 Responses

  1. Leandra
    | Responder

    Hola. Estoy escribiendo entre lágrimas y una presión en las garganta exactamente cómo si me estuviera estrangulando alguien muy fuerte, me duele el pecho pero me propongo seguir escribiendo porque lo que acabo de leer ahora es cómo una copia exacta de mi situación con el padre de mi hijo pequeño, lo peor de todo es que también fue así la relación con mi primer marido y padre de mis 2 hijas mayores. Estoy en un callejón sin ninguna salida… Honestamente no puedo negar que la posibilidad acabar con todo me persigue cuando éstoy así de angustiada. Es desesperación, es un sufrimiento tan doloroso que ya no puedo más. Luego pienso en mis hijos y digo que no puedo dejarlos aquí solos con esta situación, llegue a pensar en que la única salida está en llevar a mis hijos comigo y así todos contentos, se acaba el sufrimiento para todos, pero no soy capaz de ello, no soy quien decide sobre la vida de mis hijos y otra vez me veo aquí en esta habitación y derrepente siento una presión tan fuerte en la garganta, el pecho parece que va reventar y sólo queda decir que no se que será de mí ni de mi vida .

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Hola Leandra, entiendo que sientas la necesidad de parar tu sufrimiento, la necesidad de escapar de la situación. Desde luego desaparecer es una solución, pero primero hay que intentar más cosas, hay que pelear por invertir la situación. Ya sé que has pensado muchísimas cosas y sobretodo en tus hijos, pero es que es lo único que debe aparecer como motivo para quedarte, aún no ha acabado la partida, aún no has perdido , no anticipes, céntrate en recoger pruebas. En la justicia española, todo necesita demostración, puesto que la misma validez tiene el discurso de dos adultos. Desgraciadamente no eres la única, y esto no es que sea bueno pero que salga a la luz hace posible los cambios, demuestra una realidad social y la urgencia de medidas.
      Un abrazo
      Silvia

      • Carlos
        | Responder

        Hola buenas días Silvia,valen las grabaciones de audio ? tengo una hija en común con una persona de estas características,después de siete meses de distancia que he tomado estoy destrozado psicologícamente por separarme de mi peque, quiero emprender medidas legales pero temo que en ese proceso le haga algo o me rechace mi hija de por vida , tengo bastantes pruebas recabadas desde 2016 al 2021 .Es extranjera con residencia en España,la deje en cinta en su país y ahí empezó su juego perverso para que le arreglará los papeles y su estatus social,le enseñé hablar castellano y aprendió a leer y escribir , a día de hoy está en la autoescuela sacándose el B ,la conocí en verano del 2010 estando de vacaciones en una casita que tenía de alquiler en una playa de Marruecos , cerca de Melilla .Es un vampiro emocional ,llegue a somatizar ,me salieron calvas en la perilla y laterales de la cara 2019 , estuve una noche en los calabozos por un parte falso médico 2018 ,salí absuelto porque la grabé con el móvil y ni siquiera se presentó su abogado en el juicio rápido,el abogado que me representó me dijo que no metiera esa prueba en la sala porque iba a ser todo muy complicado para ambos y mi hija ,la jueza le dijo que no quería volverla a ver por ahí ,me pidió perdón ya que «no» se acordaba que le dijo al médico, cuando en realidad agredió a mi hija y a mi (tengo el vídeo ) un cordial saludo y gracias . .

        • Silvia Rodriguez
          | Responder

          Carlos, claro que sirven las grabaciones. Te recomiendo que no tardes en comenzar proceso judicial, pero que ates bien el letrado y el enfoque del caso
          Un abrazo
          Silvia

        • yoraimaalvarado12@gmail.com
          | Responder

          Estoy asombrada con todos estos comentarios..yo conocí un chico q se me cruzo en mi camino me gustó mucho..como me habló enpese a teners siertas salidas con el pero todo era un misterioso. Salía y ya después no sabía nada de él.. un día me pregunta por mí coló favorito le dije q el amarillo.. le dije el tuyo cual me dijo azul. Cuando me dijo eso llegue. Ami casa y busqué enl significado. Me di cuenta q el color azul es el baborito de los sicópata ..yo asombrada enpese a buscar información .. mi sorpresa q cada ves q leí era como leerlo a el lo más triste q con todo y su misteriosas vida siento q estoy enamorada. El no me ha buscado más por q yo le dije q q era un falso meriroso ..pero avese sie yo ganas de buscarlo estar con él por q el me envolvió con sus carisias y su forma de estar conmigo ..lo pasaba bien pero después desaparecía ya no sabía nada de él pero todas las características. Q leo y leo es como si fuera el

          • Silvia Rodriguez
            |

            Ten cuidado porque es muy probable que en un tiempo vuelva a aparecer. Lee mucho sobre el tema para estar preparada.
            Un saludo
            Silvia

  2. Valeria
    | Responder

    Me siento tan identificada,he pasado por todo eso…al principio manipulaciones,me hacía ver q gente de mi entorno como familiares(mis padres),amigos no eran buenos.solo molestaban..al final me vi sola apartada en un pueblo viviendo en su casa y rodeada de sus familiares,a los cuales tb èl los criticaba,pero nunca dejaba de verlos ni parales los pies..(sus padres),luego me hizo sentir especial y fue su iniciativa lo de ser padres,yo enamorada y tonta me sentí especial en su vida y acepte, ahora somos padres de una niña de 6meses, decidí separarme de el con el dolor de mi corazón,y sintiendo que falle a mi hija porque quería formar una familia que creciera con sus padres juntos,pero ya no pude aguantar estar en una jaula,ya desde el embarazo.se.portaba distante como más relajado dejo de atenderme emocionalmente, afectivamente estaba presente y muy encima y exigente que todo fuera bien con el embarazo,lo cual me agobiaba un poco..pero mi mente confuza se confiaba pensando que era por el amor desmesurado que tenía por nuestra bebé,al nacer la niña..yo me sentía peor, porque sentía que solo se volcaba a la atención de la bebé y suya,yo ya me sentía apartada..me sentí poco cuidada,cero valorada por el paso que estaba dando de ser mamá y hacer las cosas bien,necesitaba su apoyo..que nunca llegó..más bien era que pasaba de mi olímpicamente,y decía q.me.quejaba por quejarme q ya no tengo solución..y que no quiere un ambiente así,la cosa continuo así,hasta que vi q mi estado emocional iba a peor,y el no iba a hacer nada..porque literalmente le valió madre, decidí decirle que nos separabamos que yo ya no podía..y no puso ninguna objeción..mas que quería quedarse con la niña..Eso fue lo último..tuve que pelear con él,con abogado para que entendiera que la niña era muy pequeña y q no era viable aún una custodia compartida..no lo quiso entender nunca,aparte económica mente no quería darme la pensión de alimentos de mi hija,otra pelea desgastante porque quería que mientras este conmigo q pagará yo y cuando esté con el,pagará el…al final tenía prisa x sacarme de su casa,y accedió a algunos puntos,como la pensión de alimentos (el mínimo)y tema de custodia y horarios de visita..

    Me explaye bastante..pero en todo este proceso me sentí como no escuchada,por ninguna autoridad,ni por mi abogado,xq me aconsejó por no denunciar..que era perder tiempo puesto q.es muy difícil demostrar,y el iba ganando tiempo..
    Al final me separé volví a casa de mis padres con mi peque,y pasando una etapa muy dura,porque me siento desorientada ya no sé si soy yo la buena o la mala(según el sus padres)… De esta historia

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Valeria, por desgracia son muchos los casos que ni os entienden ni os quieren entender, no se os hace caso y se va a cumplir con lo que parece lo normal sin ahondar en qué está pasando o las consecuencias que esto traerá en un futuro. Una pena. Espero crear consciencia de que lo que se hace con los niños en la infancia determinará su vida de adulto y que la infancia no se recupera, no se puede volver el tiempo ni las experiencias hacia atrás.
      Siéntete orgullosa de haber tomado una decisión tan difícil y de estar luchando por el bienestar de tu hija que es contrario o los derechos de los adultos.
      Un abrazo
      Silvia

  3. manuel
    | Responder

    que triste que ante una confension de filicidio , lo que le aconsejes sea tranquilidad , tendrias que denunciarla igual que harias si fuera un hombre quien te confesara eso , que una psicologa entre a valorar el testimonio de rocio carrasco , sin conocerla de nada , despues de toda la puesta en escena mediatica , solo demuestra lo poco que conoces las caracteristicas de estos personajes . no te escribo esto para que lo publiques , ya se que no lo vas a hacer , pero igual te sirve para que hagas un poco de introspeccion . que pases un buen dia . ( llegue a pensar que la unica solucion era llevar a mis hijos conmigo ) esto es ni mas ni menos lo que penso el asesino de las niñas de tenerife .

  4. Tania
    | Responder

    Tengo una terrible preocupación. Con el daño hecho ya a mi hija, ahora adulta, me preocupa muchísimo su salud mental y estabilidad en un futuro. Lógico que a mí también me deja tocada, pero a ella le ha roto la posibilidad de llevar una vida feliz, de poder mantener una relación «normal» con una pareja «normal», ni tan siquiera de poder tener relación con su madre, pues ya se ha encargado de envenenarla con mentiras y que ella siga sus indicaciones. Ahora no existe mi hija para mí. Ya no está, aunque esté viva (he de suponer).
    También reflexiono sobre la posible psicopatía a mi hija, si se puede traspasar por imitación de comportamientos, o si se hereda de forma biológica. Lo cual lo hace más aterrador aún.

    Gracias por tus artículos. Son muy útiles.

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Tania, se suelen dar las dos cosas en conjunto parte de herencia y parte de aprendizaje. Un horror
      Un abrazo
      Silvia

  5. Amelia
    | Responder

    Hola Silvia.
    Llevo 4 años separada de un psicópata (después de buscar mucha información, tengo claro que es así).
    El problema es mi hijo…
    Voy a empezar otro proceso en el juzgado, porque no me deja hablar con mi hijo, no me deja verlo…en fin, todo el comportamiento psicópata.
    Quería hacerte una pregunta.
    Los informes jurídicos, se pueden plantear en este segundo juicio??
    Tienen que ser informes jurídicos, de un juzgado de tu ciudad??
    Y otra cosa más importante aún…se puede tratar a un niño, para que no tenga problemas en un futuro??
    Muchísimas gracias.
    Tus artículos son muy buenos, y nos sirven de mucho… hasta hace poco tiempo, no podía entender ese comportamiento, no podía entrarme en la cabeza.
    Muy agradecida por todo.
    Un abrazo.

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Amelia, sí que puedes aportar informes si estos ofrecen información nueva de relevancia. Por otro lado no es necesario que sea de tu misma ciudad, siempre que el profesional pueda testificar, ahora con la videoconferencia esto es mucho más fácil.
      Con respecto al tratamiento de un menor es necesario la autorización de los dos progenitores, y en general la otra parte pone muchas dificultades, incluso teniendo que solicitar la intervención al juez para que resuelva.
      Gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado los posts y sobre todo que te hayan servido de ayuda
      Un fuerte abrazo
      Silvia

  6. Mónica
    | Responder

    Hola me está pasando todo lo que relatas en » la destrucción es lenta y muy bien planificada», nosé que hacer. Todo lo que hago o deje de hacer es cuestionado. Todo lo hago mal, lo que me ponga o deje de poner es malo.a mis hijos les dice que todo es mí culpa, etc.

  7. Laura
    | Responder

    Buenas
    Tuve una relación de casi 6 años(el último el llevaba doble vida con una chica 15 años menor)con un psicópata narcisista de libro.
    Egoísta,manipulador,mentiroso,maltratador psicológico,inmaduro..me cautivo,me hizo creer que el era lo mejor que me había pasado y me alejó de todo mi circulo social.nos íbamos a casar(seria su tercer matrimonio) tuvimos una niña que ahora tiene 2 años.el ultimo año de relación fue una agonía constante..yo sabiendo que el estaba con otra,era incapaz de reprocharle,de gritarle,insultarle..pensaba que ya se cansaría,como va a abandonar a su familia!
    Le pille en mil mentiras,que fui quitándole importancia porque luego le veía y se me pasaba el disgusto.comp fui tan ESTUPIDA de no poder mandarle a la mierda,con todo lo que me hizo sufrir.todo lo que pase sola cn mi hija,estaría hasta el año que viene contando cada putada que me hizo,aún así me decía que por mi culpa la niña se iba a criar sin su padre.ole tus huevos! Y yo me sentía fatal y le daba otra oportunidad..incluso nos abandonó y yo le volví a abrir las puertas dea casa.hasta que me canse.a los 2 meses le pidió matrimonio y quieren tener hijos(pobre chica)
    A día de hoy no tenemos ninguna medida cautelar porque dice que nos apañamos bien así.no te jode! Ni un duro me pasa y ve a la niña cd le apetece.y me amenaza si no se la llevo.se cree con todos los derechos,cuando o obligaciones CERO.la niña llora desconsoladamente porque no quiere ir con el.yo jamás hable mal del padre ni lo haré.que sea ella quien vea cd crezca la joya que tiene como padre.
    Mi pregunta es..porque sigo sin poder enfrentarme a el??? He contratado un abogado porque yo ya no quiero hablar más con el.hace conmigo lo que quiere y sigue teniendo poder sobre mi.
    Ni paga pensión.ni la hipoteca que esta a nombre de los 2.ni comedor del colegio..y me exige aún! Y yo..agacho la cabeza.aqui se ve el daño que hacen personas como este pedazo de sinvergüenza.algun día me armaré de valor y se lo dire a la cara!! No se cuando..pero lo haré
    Necesito soltar todo.jamas pude decirle nada ni del engaño ni nada.. supo hilar muy bien..eso si

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Hay respuestas que no las puedo escribir por aquí, porque no son un comentario sino que representan un proceso individual e íntimo de toma de conciencia.
      Un abrazo
      Silvia

  8. Anónimo
    | Responder

    Hola Sílvia.
    Lo conocí en 2010 y nos enamoramos. Lo dejé todo por el, a mi familia, mi trabajo, mi pueblo. Un tipo económicamente bien posicionado y de lo que mucho alardeaba en mi pueblo.
    La manipulación siempre ha estado, pero siempre la camuflaba asilándome y regalándome cosas para conseguir sus objetivos. Tuvimos dos hijos, aún pequeños. También entre en su negocio por lo que dependía emocionalmente y económicamente de él. Además sin mi familia cerca. A sus anchas.

    En mayo del año pasado le dije que quería sepárame y a partir de ahí empezó mi calvario, humillaciones, discusiones siempre empezadas por el donde aprovechaba para acabar insultandome y en las ultimas llego a agredirm. Desaparecieron mi autoestima y mi amor propio, tanto es así que cuando me vi tan hundida y rematada intenté suicidarme hace dos meses.
    Cuando se dio el caso del intento de suicidio mi familia vino a buscarme inmediatamente. Yo nunca les conté nada por miedo pero al fin me libere, ya mi familia y mi abogado saben todo. No quiero que se entere que he descubierto que es psicópata, creo que así será todo más fácil para mi. Mi familia no me abandona y no van a dejar que se quede con todo. Estamos con abogados. Los niños están con el. Ya tiene pareja, los niños ya la conocen e incluso hacen cosas en “familia”. Además está haciendo de padrazo y está comprando a los niños.
    Nunca he sido egoísta pero ahora si que creo que primero soy yo.

    Gracias por tus post y consejos. Me han ayudado mucho a aclarar mis dudas sobre este tipo de persona. Aún me cuesta creer todo lo que está pasando.
    Un saludo

  9. Mª José
    | Responder

    Hola Silvia:

    Mi caso confirma todo lo que dices tanto en los artículos como en tus comentarios. Hace 16 años que me divorcié y aún sigue intentando acabar conmigo. En un principio, pensaba que era por la hija que tuve con él, ya no. La niña lleva 2 años con él, casi que no me habla y el continúa su guerra contra mi. Estoy desesperada, no se que hacer ya ni a donde recurrir, nadie te toma en serio, nadie te cree y nadie te ayuda, eso si, todo el mundo cobra. Hay muy pocos profesionales que sepan afrontar estas situaciones, cogen los casos pq se piensan que lo que cuentas es pura exageración y cuando ya ven que no hay manera se quitan de enmedio. Me ha ocurrido con varios abogados, con un mediador y una supuesta psicóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.