10 Respuestas

  1. Tatiana

    Una vez más das en el clavo Silvia ! Gracias.

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Tatiana!!
      Un besazo

  2. Ana

    Hola, tu artículo describe la historia de mi vida. Me di cuenta del abuso narcisista que había sufrido por parte de mi familia a los 30 años. Cuando conseguí deshacerme de una pareja que me machacaba física y psicologicamente, empecé a entender qué pasaba en mi familia. Mi situación es grave y necesito ayuda psicológica. En los psicólogos que he vistado no se me ha creído y el daño ha sido aún mayor. Necesito hacer terapia on line con usted.

  3. cristina

    He leído muchos de tu post y me gustaria preguntarte si piensas que en una relación de pareja, el narcisista y ella víctima, ves algo de codependencia por parte de la víctima?

    • Silvia Rodriguez

      Claro Cristina, es un encaje de los perfiles casi perfecto.

  4. cristina

    Entonces en la víctima ves un perfil determinado para que surja el abuso?

  5. cristina

    Ves un perfil determinado par que surja el abuso? Gracias

  6. Roberto

    Hola Silvia.
    He tenido una relación con un narcisista perverso durante 7 años, más dos reenganches en los dos últimos años con sus periodos de contacto cero. Llevo en terapia de forma interrumpida durante dos años.
    Mi psicólogo empezó con EMDR en la primera ruptura hace dos años pero en esta última está convencido que tengo un TOC y me aplica Neurofeedback.
    Mi problema sé que es de dependencia emocional, no es mi primera relación con un narcisista, aunque este último era en un grado mayor. Mi familia era disfuncional.
    Me gustaría tu consejo sobre terapia. Llevo cinco sesiones y me encuentro igual, insomnio, pensamiento recurrente de mi relación, ataques de pánico y estrés continuo.
    Gracias

    • Silvia Rodriguez

      Hola Roberto, la verdad que no tengo claro el diagnóstico. Desde luego el TOC es un trastorno de ansiedad y si no es controlado poco se puede centrar la terapia en la dependencia emocional. No sé si tienes diagnóstico diferencial, ya que en muchos casos las manifestaciones de ansiedad no obedecen a un trastorno, sino que son síntomas que surgen como consecuencia de otro trastorno.
      Lo primero es saber que es lo que necesita tratamiento y cual es el primario.
      Un saludo
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.