27 Responses

  1. Alex

    He sido víctima de las mentiras de una persona así y acabo de darme cuenta de muchas cosas. Muchas gracias por el texto.

  2. Esperanza

    Llevo 43 años conviviendo con un psicópata y he de decir que todo lo que he leido en el artículo de Silvia es cierto, es un retrato de mi marido. Llevo muchos años pensando en la separación, pero no he podido. Creo que tengo un enganche emocional muy fuerte, logré dejarlo una vez, me fuí de casa, pero el acoso, tanto teléfonico como personal al que me sometió hizo que a los dos meses volviera.
    De esto hace 11 años. No sirvió de nada, la cosa ha ido a peor. Además del maltrato psicológico, verbal y alguna agresión física, desde hace tres años me está triangulando con otra mujer, cosa de la cual se preocupó de que me enterara y a la que dice que no piensa dejar porque es una amiga.
    Mi deseo y mi meta en esta vida es poderme alejar de él. No sé si lo podré conseguir.

    • Silvia Rodriguez

      Ánimo Esperanza, si quieres puedes.
      Un abrazo muy fuerte
      Silvia

      • Laura

        Aléjate!!! Claro que puedes! Busca ayuda profesional!! Ánimos…

    • Chari

      Pues claro que lo vas a poder conseguir cielo, se fuerte y busca ayuda, un abrazote de luz!!

    • Ivonne

      Hola Esperanza! Deseo de corazon que tengas la fortaleza para salir de esta relacion y descubras que puedes ser feliz!! Hazlo tu puedes!!

  3. Dolores

    Buen día! Realmente es difícil comprender que existan personas donde todo lo que realizan es premeditadamente planeado. Me casé con un hombre que al año me abandono sin explicación. He ido descubriendo muchas de sus mentiras y trampas. Sólo me gustaría saber para que busco casarse, lo mismo hubiera sido la unión libre… Gracias por el artículo, excelente!!!

    • Silvia Rodriguez

      Dolores, siento no poder contestarte, no sé las motivaciones de cada caso concreto, pero cabe la posibilidad de que te quisiera para él y que nadie más pudiera tenerte, la posesión es una de las formas que entienden por amor, o podría ser que encontrara una opción que le aportara algo más, dinero o poder.
      Un saludo
      Silvia

  4. Esther

    Lo peor del narcisista mentiroso es que aunque le pilles en una mentira siempre lo negará, sea lo que sea. Lo negará aúnque haya varios testigos, siempre lo hará. Por eso es tan desestabilizador. Te dejas convencer porque no quieres reconocer que te engaña, pero le vuelves a pillar en otra. Y el resultado es siempre mismo. No asumen responsabilidades, sólo niegan que mienten.

  5. Ta ia

    Son malas personas todo lo planean para conseguir su objetivo no les importa hacer daño a nadie con tal de co secuir su objetivo..es dificil pensr que hay personas si pero si las hay

  6. Saschard

    Es cierto son asi mentirosos manipuladores sin sentmientos cuando quieren algo les da igual h er daño pero lo maquillaran para aparentar otra cosa pero te quitaran de en medio sin dudarlo seas madre padre hermano lo que sea…..si para su beneficio tiene que utilizar rollos, si puwde quedarse con la casa no lo dudea hara lo que sea necesario se i ventara cuarenta mil historias para que le firmes algun documento que poder usar para echarte .hara lo que sea y seguira diciendote como te quiero si no fuera por ti con lo que me ayudas….pero en cuanto pueda conseguir lo que se propone porque son como en las peliculas todo lo tienen pensado y maquinado y tienen paciencia pero en cuanto puedan te hara zasssss te quedas en la calle sin casa sin nada y como has firmado algo ya tiene el poder y te echa

  7. Ruth

    Hola Silvia, muy importante tu nota. Mi pareja aparenta ser el hombre más dulce y talentoso que he conocido. Es encantador. Ya hace 2 años que salimos. Una cosa me ha parecido extraña, me falta dinero, mi dinero que con tanto esfuerzo debo conseguir para pagar mis estudios. Me confunde y quiere responsabilizarme, pero estás dos últimas semanas he puesto un señuelo y cayó. Me niega todo. Y empecé a descubrir que todo es una me tira, no trabaja de lo que dice trabajar, usa la supuesta enfermedad de sus padres para pedir dinero para los medicamentos de ellos, siendo que sus padres me comentan luego que su obra social los cubre por completo. Es devastador saber que la persona de la que te enamoraste no existe. Es todo una farsa. Y lo peor es que cuándo lloro desconsoladamente, él me abraza, llora contigo y dice que no puede verme así. Es increíble su capacidad para mentir, mira a los ojos y te jura por sus seres más amados que el no ha hecho nada. Mucho cuidado. Ya estoy empezando terapia. Abrazo fuerte.

    • Ruth me alegro de que hayas buscado ayuda profesional, pronto te sentirás con más fuerza para ver con claridad lo que te conviene.
      Un besazo
      Silvia

  8. Carmen Pérez

    Mi madre era narcisista, lo descubrí cuando murió. Yo tenía 54 años. Me di cuenta que toda mi vida a su lado fue una gran mentira. Mintió sobre su edad, su familia y nos separó de muchas buenas personas. Mi desgracia que me dejó una hermana y un hermano narcisista. Pero, he dejado de verlos

    • Carmen, desde luego es tu momento, es hora de dedicarte a estar en paz, así que enhorabuena por tu decisión.
      Un fuerte abrazo
      Silvia

  9. Raquel

    Jamás pensaría encontrarme alguien así en mi camino, he hablado con otras parejas anteriores y les ha hecho lo mismo o peor. Toda su vida es una mentira y por consecuencia me involucra en Situaciones ridículas. Está con varias mujeres a la vez y lo niega una y otra vez. Es un peligro para cualquier mujer.

    • Totalmente Raquel, pero sólo podemos salvarnos a nosotros/as mismas.
      Espero y deseo que la recuperación de la experiencia sea lo más llevadera posible.
      Un abrazo
      Silvia

  10. Mariel

    Un psicópata narcisista puede mentir en un examen pericial de psiquiatría? es decir, puede manipular los resultados para pasar como una persona «normal»?

    • Totalmente y desgraciadamente existen asociaciones que se dedican a entrenarles para pasar las periciales.
      Desgraciadamente no juegan limpio, no son transparentes y no tienen buenas intenciones.
      Un saludo
      Silvia

  11. Vanesa

    Hola yo acabo de pasar por una relación tal como las contáis ,el era ll mejor detallista te hacía sentir genial querida pero me mintió en toda su vida ,consume bebe juega a apuestas está en web de mujeres ,la familia lo incubre aún aportándoles pruebas ,no se creen que consuma ni que juegue no lo entiendo,la familia le suministra el dinero y si no pude créditos debe mucho dinero ,pasamos por un proceso de invitro pero mientras que me juraba y perjurava que quería un bebe ,se Hiba de putas consumía bebía muchísimo ,indagando pq el no reconoce nada ,descubrí que la gente que se supone que eran sus amigos no lo son ,la vida todo lo que inventó mis 6 años de relación han sido una mentira me uso para no estar solo y tener donde vivir

    • Vanesa, si ya has salido de la relación Mi ENHORABUENA. Ahora toca dedicarte a ti y a tu recuperación. El pasao más importante ya lo has dado.
      Un fuerte abrazo
      Silvia

  12. Fanny

    Hola buen día, este año acabo de darme cuenta de la estafa en la que viví por 6 años. Fue muy difícil ya que no sabía que estaba ocurriendo, llegue al punto de sentirme que me volvía loca con las actitudes de esa persona y el negar y culpabilizarme a mi por la situación que se estaba sucitando. Hasta que en internet encontre la información que necesitaba, al igual que empecé a ir a terapia, fue un gran shock para mí el darme cuenta que esa persona tenía una careta y que sufre un trastorno de personalidad, ahora no puedo saber si es psicópata o no, pero todas las características apuntan a ese perfil, es mitómano, promiscuo, ante la gente es un gran ser humano, nunca conocerás a alguien como el (demasiado bueno para ser verdad). Cuando me relacione con el yo recién terminaba una relación que no funcionó, y el se divorciaba, argumentando que la otra persona lo había engañado. Hasta pasar un año hizo pública nuestra relación, yo tontamente creía que por la ruptura que había tenido, todo indica que quería ocultar y no manchar su reputación ya que ante el mundo es una persona intachable. A inicios de año todo se volvió a repetir es cíclico, lo descubrí con su amante(no sé cuántas más serían), aunque siempre lo negó, nunca lo acepto, supuestamente era su «amiga» y que en ese momento tenía pareja (yo los ubicaba porque estudiaron en la misma universidad que el psicopata y yo), pero que hoy en día ya no está con ese novio, pues está con él y aunque no lo han hecho público es así, se repite la historia. El me busco vía telefónica hace un mes para aplicar el hoovering, argumentando que daría todo por estar conmigo que las cosas iban a ser mejores, pero realmente yo ya me había informado de lo que realmente es el, si no hubiera tenido está información hubiera caído nuevamente, y aunque tu mente te traiciona, porque a veces no puedes creer que esa persona sea así, por todo lo «bueno» que hace, vuelves a recordar lo que en verdad es. Es integrado, y creo que esos son los peores porque ni te imaginas de las cosas horribles que son capaces de hacer. Es una experiencia que no le deseo a nadie, sientes que no puedes avanzar en la vida, tu salud física y mental se merma, mientras esas personas siguien como si nada.

    • racias Fanny por compartir tu historia. Me alegro mucho de saber que no caíste en sus redes.
      Un abrazo
      Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.