11 Respuestas

  1. Joaquín

    Soy varón y víctima de esposa narcisista desde hace más de 50 años. Casi todo lo que leo sobre este tema, las víctimas son mujeres y yo me siento totalmente identificado con todas ellas en sus relatos. Hace apenas 2 años que descubrí que el eterno infierno que padecía era consecuencia de una enfermedad que padecía mi mujer: TNP. Una vez que se sintió descubierta, utilizo a mis hijos, poniéndolos contra mi, creando un ambiente insoportable en la familia. No satisfecha con esta ruindad, está utilizando de un modo miserable a nuestro nieto de 3 años, con problemas, y al que adoro, acusándome de maleducarle

    • Silvia Rodriguez

      Hola Joaquín, creo que las mujeres escriben o comparten con mayor facilidad su historia, pero no sólo ellas son víctimas, te lo puedo asegurar. Así que, te agradezco que nos comentes tu historia, la verdad es que el número de mujeres psicópatas está creciendo y cercano a igualar el de hombres. Y creo que la manipulación de las mujeres de este perfil es extremadamente perversa. A tu nieto es fácil de manipular con la edad que tiene, pero también he de hacer constar que los niños captan intenciones, antes o después se dará cuenta de lo que es sincero y lo que no.
      Un abrazo, ten paciencia y se constante.
      Silvia

  2. Ali

    Hola.. hoy me puse a leer y a informarme de lo que es un psicopata mi novio me lo dice cada ves que peleamos.. y todo lo que veo o leo describe su personalidad.. hace dos aňos que vivo esto.. me conocio en un momento feo de mi vida yo muy mal economicamente y creo q se aprobecho de eso… se enamoro de mi perdidamente al mes de conocerme yo vivia sola con mi hijo.. me ofrecio alquilarme una casa para q yo no perdira mi lugar y el frecuentar como lo hacia…cdo di el ok.. se fue a vivir conmigo sin hablar de convivencia me llevaba a su hija para que el cuando trabajara yo me encargara de ella pero sin mi concentimiento.. yo siempre trabaje no queria ser mantenida y el me decia q el podia con todo… mentia q se le perdia plata y los padres le prestaban para llegar a pagar el alquiler… mi vida era un ama de casa sin yo quererlo.. me imponia tener hijos xq si no me dejaba.. tenia q tomar las pastillas anticonceptivas a escondidas tuve q salir a trabajar xq no alcanzaba la plata forma de ayuda.. empezo a molestarse x mi vestimenta mis pinturas me decia q yo le daba verguenza q el queria una mujer q xq me iba toda pintada a trabajar.. nos fuimos de vacaciones a una provincia donde tengo flia lleve a su hija. Mi hijo se iba con su papa.. yo tenia q cuidar de su hija para q el salga con mis parientes a dar vueltas.. osea q mis vaciones no fueron vacaciones… cuando volvimos me quize desligar de todo tipo de responsabilidad le dije q queria trabajar de maňana ya q mi horario de trabajo era de tarde noche.. el me decia q yo no podia trabajar xq tenia q cuidar de su hija.. tome coraje lo eche de la casa me hice responsable yo de todo… volvio rogandome… di vuelta la pagina volvi a empezar y hoy tengo un tipo el cual adonde va me dice q una lo mira que la otra lo quiere .. que quiere vivir su vida.. me hace culpable a mi de todo lo q paso.. xq yo hacia tal cosa el actuaba asi.. me humilla me denigra todos los dias.. yo tenia amigos muchos me gustaba salir super sociable.. me fui alejando de todo me siento en un pozo no se como salir.. estoy bajando de peso.. lloro todo el tiempo me siento triste totalmente apagada… esto es a causa de un psicopata? El estaba muy solo cdo lo conoci lo ayude mucho como el a mi.. pero en un momento me hablo de inferioridad se siente inferior a mi.. viene con nros de telefonos y siempre aporta el granito de arena para enojarme… quisiera aclareser esto xfavor

    • Silvia Rodriguez

      Hola Ali, según cuentas no hace falta más claridad porque lo ves todo tu sola, pero lo que te falta es pasar a la acción. ¿Es lo que tienes en la actualidad, lo que quieres para tu vida? ¿ eres feliz? ¿ vives tranquila y en paz? eso es a por lo que tienes que ir si no lo tienes.
      Espero haberte aclarado un poquito, dentro del camino que es tomar decisiones.
      Un abrazo
      Silvia

  3. Luis

    Es tal cual. Tienen una capacidad tremenda de dar pena para buscar sentimientos de ternura en el otro. En mi caso, al poco tiempo de conocernos me dijo que había sido víctima de violación desde los 6 años hasta los 17 por lo que decidió irse de su casa. Realmente esto me conmovió mucho y trataba de cuidarla como a una hija mas, a pesar de que su comentario no se condecía con la forma que tenía en la intimidad. De todos modos ella uso este mensaje para decirme que recién a los 37 años pudo empezar a tener una vida sexual (ahora tiene 39) y que yo había sido el primer hombre con el que había podido llegar a tener una relación intima plena.

    Nunca pude comprobar si realmente fue abusada o no pero no era algo que no me preocupaba saber porque le creí. Sólo la quería ayudar. Lo que si noté es que cada vez que tenía un ataque de «ira» me decía que era xq no había podido resolver los abusos de su pasado (aunque lo mas extraño es que cuando me había comentado esto me dijo que estuvo yendo 4 años a terapia y por fin era un tema resuelto).

    Junto con sus ataques de «ira» me comentó que comenzaría denuevo con terapia para volver a tratar el tema de sus abusos y poder superarlo. Que sólo restaba poder perdonar a su padre (era quien la abusaba), y que una vez resuelto ello se le irían sus ataques y angustias.

    • Silvia Rodriguez

      Gracias por contar tu experiencia Luis, es tal cual lo relatas.
      Un abrazo
      Silvia

  4. Anlc820612

    Hola busco ayuda me he encontrado con al parecer una psicopata integrada y busco orientación…soy de México
    Salí con una chica unos meses pero ahora al terminar me doy cuenta …
    Tengo pruebas de varias cosas que desde el principio buscaba un interés monetario y varias cosas más…
    Cuento con pruebas que en tres mese de varias infidelidades videos para adultos y su búsqueda de un Sugar Daddy en páginas estorciones por medios de amigos amenazas y mas como drogadicción
    Mi problema recide en que se encuentra en su séptimo mes de embarazo amenaza coni hija y me extorciona tanto en dejarme la ver como en lastimarla física y psicológicamente…
    Quisiera saber cómo actuar ya que no hay leyes aquí México para la protección de no nacidos sigue teniendo conductas lacivas como drogarse o tener actos sexuales con desconocidos conocidos por chats …
    No muestra signos que comentan en esta página o en otras …no creo estar en un error o me falte precepcion de las cosas y estoy preocupado por la integridad de mi hija…
    Mi pregunta es cómo actuar para que no la lastime si debo exponerla públicamente o esperar a que nazca y que hacer con la relación que viene como padres ya que no solo ha amenazado ha cumplido con impugmarme a mi ante la ley levantando toda clase de acusaciones aún sin haberlas cometido he salido bien librado pero que hacer con el trato si viene mi hija van a seguir los chantajes y las problemáticas para convivir con ella si no cumplo sus deseos…
    Quisiera platicar con alguien la verdad he caído en frustración y desesperanza aparte de que me encuentro lidiando con una tristeza de no saber de mi hija y su estado…
    Y no sé cómo seguir ya que si género desapego mi niña se queda sola…
    Ya he ido a varias instancias y no he logrado nada y no se ve bien camino ya que mi hija depende de ella los primeros meses y aún así no puedo demostrar algo que no ha pasado pero que cuento con pruebas que ya ha cometido actos anteriormente que ponen en peligro su integridad y la de mi hija…
    No sé cómo actuar …

    • Silvia Rodriguez

      Hola, lo siento pero no te puedo ayudar ya que desconozco los recursos de México, No se si existe el defensor de menor o algo similar…
      No te rindas
      Silvia

  5. Dario

    Hola buenas noches.. Soy hombre de 30 años de los cuales 10 años convivi comuna chica que me hizo creer ser la única mujer del mundo era todo tan lindo me sentía completo. Con el tiempo empecé a apartarme de amistades de trabajo que yo creía poder traernos problemas siempre complaciendo sus necesidades y evitar los celos.. La historia es larga y lo importante es este último tiempo.. Nos separamos hace 2 meses baje mucho de peso intente suicidarme y tengo el autoestima tan baja que ni eso logre concretar pase y estoy pasando un mal momento, unos 2 meses antes de la separacion comencé a sospechar de algo raro mensajes en su teléfono q contestaba en momentos que yo no estaba a su lado, gastos extras en el celular cosas así hasta que descubro que si tuvo encuentros con alguien, cuando lo descubro me trato de loco q estaba obsexionado con que me engaña q me haga ver que lo unicp que hago es traer problemas que se iba a ir porque la tenia cansada con mis obseciones y toda la culpa del mundo…eso nos llevó a separarnos por 1 día porque al otro día llamó disculpandome creyendo que era cierto lo que me dijo y aumente su ego así que volvio.. Al día siguiente vuelve diciendo q lo hizo porque yo no le daba atención que se sentía sola cuando en realidad le dedique toda mi vida.. Empezamos todo bien y ella tenía la necesidad de que yo de todo de mi porque por mi culpa ella paso mal día y hizo lo que hizo por mi culpa.. Yo creyéndolo comencé a darle más atenciones ayudaba en el hogar planeamos las vacaciones siempre la complacía para hacerla sentir bien pero nada bastaba para conformarla.. Algo raro tenía y oootra ves vuelve el tema del celular.. Así es, descubro lo mismo… 🙁 discutimos se fue diciendo que no era así pero se iba xq yo nunca cambie y que yo la volvía loca.. A los 2 días me entero que se fue con esa persona la q yo siempre aupuse la q yo estaba obsesionado según ella.. Al día de hoy yo soy culpable que se este viendo con el yo soy culpable de que esta viviendo mal yo soy culpable de todo.. Hasta llegó a confesarme tener relaciones y eso cuando vio q yo estaba superando o almenos así quería demostrarlo y me llama al día siguiente diciendo si me das la oportunidad en 1 mes vuelvo.. A todo esto no quiere q nadie pero nadie sepa q nos hablamos.. Haaa y nunca pidio perdon al contrario solo yo he pedido perdon me he arrastrado y cuando dejo de hacerlo es cuando me busca me seduce y vuelvo al circulo.. Le dije para q volver? si sólo volvería de tu boca para afuera no me estas demostrando amor y se enoja cortando diciendo bueno yo yq te di mi propuesta pensalo.. me quiere ver destruido y ya no se que hacer.. Reconociendo todo esto hasta así me cuesta hacerme a un lado intente lo de contacto cero y no dure ni 10hs q ya le estoy preguntando algo y si no lo hago yo lo hace ella pero cada ves que lo hace mayormente de noche me deja tan mal que no puedo dormir.. Sólo necesito saber si convivir tanto tiempo con esta persona podría ser contagioso que los malos tratos que ella me dio formen parte de mi no me gustaría hacerle ese daño a una persona yo no soy así y tengo ese miedo

    • Silvia Rodriguez

      Dario, cuando alguien está mal es muy probable que pueda hacer daño a los demás. Desde luego que las estrategias que habéis vivido las sabéis emplear. Que lo hagáis o no es parte del aprendizaje que hay que hacer.
      Un abrazo y piensa en recuperarte y en lo que ayuda a hacerlo y lo que lo dificulta.
      Ánimo!
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.