17 Respuestas

  1. luisa

    En estas fechas llegaron los mensajes de felicitacion que uno contesta por cortesia y de forma neutra. Y que rompen un poquito en contacto cero.

  2. Fernando

    lo mas importante a tener en cuenta es que NUNCA SIENTEN nada!!!!..ojo!!con esto no estoy diciendo que lo matemos o si lo vemos salgamos corriendo,solo hay que tratar de mantener el menor contacto posible,y,si es un familiar simplemente no faltarle el respeto pero tampoco permitir que ellos te lo falten a vos,apelar a sus sentimientos es inutil,por ejemplo si sentimos compasion,la usaran de algun modo para seguir manipulando,la mente de estos seres es muy dificil de entender para personas normales..por mas que usen tecnicas para manipularte hay que tratar de NO SENTIR MIEDO!!!si no pueden solos pidan ayuda,a pesar de que son mala gente son personas,con limitaciones tambien,nadie es perfecto..asi que a NO TENERLES MIEDO!!!

  3. Laura López

    Ahora que acabo de leer este artículo rompí en lágrimas porque a pesar de haber leído y de haber caído en cuenta que estaba con un Narcisista Psicópata, pensaba que esos comentarios que dejaba en el aire no eran intensionados. Siempre me dejaba pensando si lo dirigía mí, y cuando una vez me atreví a preguntarle (con miedo) si el comentario tenía que ver conmigo, me contestó con burla que estaba paranóica, que dejara de tomarme todo personal. Es muy duro saber que fuí objeto de un juego. Ahora llevo una semana sin hablarle y a través de un mensaje por correo corté con él, me ha mandado mensajes pidéndome que por favor le conteste el teléfono, que no le haga daño, que no lo rechace, y yo sé que no debo contestarle, pero tengo miedo de su reacción.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Laura, sé fuerte! te animo a que salgas del miedo y sigas tu camino. Con humillaciones no hay amor, no lo olvides.
      Un besazo
      Silvia

  4. cristina serrano

    un psicopata integrado puede haber teenido crisis de ansiedad?

    • Silvia Rodriguez

      Hola Cristina, claro que un psicópata tiene o puede haber tenido crisis de ansiedad.
      Un saludo
      Silvia

  5. Mia

    Tengo un hijo en común con alguien que es psicópata. Me manipula para ver al niño y ya sea en la casa o en la calle es terrible conmigo. En la casa son las descalificaciones, se propasa sin respetar límites, luego vienen los gritos si pienso diferente y cuando voy a razonar dice «no peleemos cállate se buena». En la calle es como un pavo real quiere ser notorio con todas las mujeres y eleva el ego de ellas disminuyendo el mío con comentarios desagradables o gestos. No le paso el niño solo porque se que puede ser muy violento no se mide. Me gustaría que hubiera paz entre nosotros pero lleva el caos en la sangre, pone las canciones tipo regetton a todo volúmen sabiendo que no me gustan o las canciones relacionadas con sus ex novias y luego dice «eres intolerante y terrible ni música puedo oír» busca una marioneta y cuando por fin logro cortarlo no deja de llamarme con una voz infantil. Nunca podría denunciarlo porque es imposible para mi soportar la culpa y a pesar de lo monstruoso que puede llegar a ser no albergo rencor sino perdón y aprecio profundo. Pero no se que hacer llegue a un punto donde cuando se que voy a verlo la ansiedad es mucha mi respiración se agita y me dan mareos.

  6. Anónimo

    Yo viví 10 años con un psicópata, hace 5 meses que decidí dejarlo pero él ha tratado de mantenerme controlada por mis hijos, en algún momento pensé en huir pero me detuve por mis hijos, hoy con el pretexto de la comunicación por los niños escucho reproches por dinero, reproches por ser «malagradecida», escucho insinuaciones sexuales, escucho sus cinísmos al decirme que tiene otra pareja mucho mejor que yo y sin problemas, trato de no permitir que eso me afecte pero daña mi estado de ánimo, una mañana puede ser muy violento verbalmente y por la noche me habla y cede en todo y me hace ofrecimientos cómo regalos, viajes o que compre lo que yo necesite para la casa, ahora ya no le acepto nada sin embargo me da temor ya que me amenaza con no permitir que yo vuelva a relacionarme con nadie más, me dice que él no terminó conmigo, que yo sigo siendo suya. Quisiera irme lejos y dejar todo atras.
    ¿Que pueden recomendarme al respecto? ¿Darle tiempo hasta que encuentre a otra sumisa y se olvide de mi o poner distancia de por medio? Él tuvo una relación mucho antes y siempre manipulo a su ex por sus hijos y el dinero, yo no quiero terminar igual.

    • Silvia Rodriguez

      Hola, en primer lugar agradecerte tu participación. Creo que sería positivo para ti cortar toda comunicación con él que no sea exclusivamente cosas de los hijos y si es posible ni verlo.
      Un abrazo
      Silvia

      • Titi

        Hola silvia. Si una hija no quiere verlo y él psicopata se siente abandonado, además que se ha convertido en agresivo (antes era agua quieta con manipulación invisible) qué puede hacerle? además pasó de ser ateo y antitodo (ya antes de conocerlo hace 22 años) a poner perfiles sobre vidas pasadas q lo abrazan. O sea, a mediana esad evidenció sus rasgos, muestra su ira automática y sin motivo lógico o visible, miente pero me di cuenta ahira (no tiene rasgo fisico o emocional cuando miente) e hizo un desastre en nuestra vida q no registra, siguió como si nada y culpándome de todo (aunq luego de encontrar triangulacon estivo dos meses en casa diciendose enfermo mental y pidiendo ayuda, te amo etx y un dia se despierta y dice no te amo, queria seguir viviendo o pudiendo entrar como siempre, y comenzó a violentarse a medida q veia q ya no manipulaba). Pero gue inhumano, inexplicable lo perverso de sus actuaciones y dichos autoreferenciados a su enfermedad q luego negó (su psiquiatra dice q es un himbre agresivo q dañó a su familia por egoismo sano de hombre). Inexplicable…

  7. Azucena

    Cuánto me ha ayudado éste blog para conocerme mejor!!
    Ahí está la clave
    Insuperable
    Gracias Silvia

    • Silvia Rodriguez

      GUAU, gracias Azucena!!!
      Me alegro muchísimo.
      Ánimo
      Silvia

  8. Luis

    Es increíble la capacidad que tienen estas personas para hacer daño. Les cuento mi experiencia personal con una mujer psicopata de la que estoy saliendo para que les sirva de experiencia y mantengan el «contacto cero».
    Nuestra relación duro 6 meses y terminó por decisión mía.
    Apenas la conocí me pareció una mujer encantadora. Desde el día 2 empezó a adularme por mi amor hacia mis hijos, por mi éxito profesional, y por el respeto que veía que me tienen en mis círculos y por mi calidez para relacionarme con cualquier persona. Pero era una adulación que nunca había visto.
    Desde el día 3 me empezó a hablar de cosquilleos de mariposas que tenía cuando estaba conmigo y comenzó con un bombardeo de amor que nunca jamás había visto por parte de otra mujer:mensajes todas las mañanas, cartelitos de amor por toda mi casa, regalos, flores, mi face lleno de mensajes de amor, de almas gemelas, de que estaba enamorada, de que tenía sueños de amor eterno conmigo para toda la vida, etc, etc.
    Así estuvo durante 3 meses continuos hasta que un día apareció con un ramo de flores y un osito pidiéndome que seamos novios (sabía que yo no se lo iba a pedir). Después de tanto amor y de sentirme el hombre mas querido de la tierra lógicamente le dije que SI.
    Cuando le dije que «estaba enamorado de ella» fue como que empezó a querer «controlar absolutamente todo». investigaba si hablaba con otras mujeres, lo que hacía en mis tiempos libres, generar triangulaciones y empezó a ser mas demandante.
    A pesar de que sentía que estaba enamorado de ella cuarto mes empecé a ser un poco menos cariñoso por tres motivos:
    1) Ella siempre me hablaba de que la «fidelidad» en la pareja era su principal valor (siempre me remarcaba de que el día que se enteré de algo me iba a dejar sin ningún tipo de lástima) y comencé a enterarme de que todo el cuento que me había vendido de mujer honesta y fiel de sus parejas era una mentira (mientras me estaba conociendo llego a mantener 3 relaciones a la vez);
    2) Un día en forma sutil me trato de psicópata por mantener una buena relación con mis «ex» y me trataba de una manera totalmente desagradable por el hecho de que «no eliminaba a mis ex de facebook». Siempre le aclaré que mi buena relación con mis ex era xq tengo hijos y que las tenia como amigas en face porque no tenía nada que ocultar. Cuando me dijo esto me empecé a enterar de que ella eliminaba a su «ex» de facebook pero los mantenía en algún otra red para seguir en contacto con ellos. De hecho con las personas que tuvo relaciones mientras me estaba conociendo eran todos sus ex.
    3) Me llamaba mucho la atención de que todo sus actos de amor NO COINCIDIAN con el trato que tenía con su hija y su madre. Esto ténganlo muy en cuenta. Ella en todos mis círculos se presentaba como una persona amable pero con su hija y su madre tenía una relación como si fueran una «cosa». Su hija con 8 años vivía en un estado total de sumisión ! Siempre la castigaba de una forma «fría» cuando traía una nota mala de la escuela (una nota mala era sacarse un 8) y no la dejaba ni mirar tv por 2 meses. La nena estaba todo el día pendiente de su mamá para que la trate bien. Hasta llegaba a limpiar toda la casa para que la madre se sienta contenta cuando ella sólo trabajaba 12 horas por semana. A la madre la trataba de una manera totalmente despectiva y cuando empecé a ves estas cosas me decía que era por el hecho de que su padre la violo desde los 6 años hasta los 18 y de que su madre nunca había hecho nada.

    Estas 3 cosas hicieron que yo sea un poco menos cariñoso con ella y ahí empezó a explotar. Primero me dijo que debía volver a terapia xq no habia podido resolver los problemas que le habían causado haber sido violado por su padre durante tanto tiempo (antes ya me había dicho que era un tema que había superado después de 4 años de terapia).

    Cuando me enteré de su vida totalmente promiscua luego de habérmelo negado sin ningún tipo de piedad y a pesar de haberla perdonado es como que se empezó a «vengar de mi». Primero con cosas sutiles como dejar de mensajearme tanto, tener menos ganas de tener relaciones, poner un poco mas de distancia, etc. Después empezó a culparme de que yo era el malo xq la juzgaba de lago que era del «pasado» y de que tenía que hacer terapia para que se me pase. Llego a decirme que yo era el que estaba mal y el que estaba destruyendo la relación cuando en realidad no le había hecho nada malo. Sólo era un poco menos cariñoso. Ahi empezo el maltratao continuo departe de ella, me daba un poco de amor y al otro día me castigaba con indiferencia. Otro poquito de amor y el doble de indiferencia o a hacerme comentarios de «fui a comprar y no sabes como me miraban los tipos, uno se acerco y mientras charlabamos me miraba de arriba a abajo»; comentarios así para generar celos.

    EN los últimos días, antes de pelearnos le había contado que estuve leyendo información de las personas que tenían falta de «empatia» (esto lo había hecho xq notaba que cada vez que la descubría con alguna mentira pedía disculpas pero me daba cuenta que no sentía nada. Es mas, luego de que la descubría venia una especie de venganza por parte de ella). Cuando le hable de empatía y de que estaría bueno que lo hable en sus sesiones de terapia me miro con una cara de ODIO increible. Era como si me hubiera convertido en su DIABLO.

    Al otro día empezó a desaparecer. Era yo el que tenia que buscarla y cuando hablabamos lo hacía en un tono totalmente FRIO. Buscaba excusas para que no podamos vernos.

    Ese mimos día empezó a agregar a todas mis contactos de instagram y algunos de face (era como que estaba tramando algo). Cuando algunos conocidos me mensajearon contándome de esto la llame y le pregunte si estaba mal por algo. Me empezó a decirme que era una especie de pervertido xq tenia mujeres en mi instagram que estaban en malla en la playa.. algo normal que una mujer se saque una foto en una playa en malla..!! Que tenía miedo de que a su hija le pueda pasar lo mismo que a ella ! Que tenia que replantearse si realmente estaba enamorada de mi; que todas mis contactos (mujeres eran una pervertidas!), que seguramente las tenia ahí para irme a acostarme con ellas cuando este mal nuestra relación. EN fin, como que ella buscaba una excusa para que el culpable de que la relación fuera yo y no sus ataques de ira o sus infidelidades. Lo mas lamentable es que NO ENCONTRO NADA.

    Ese día fue donde decidi terminar la relación. La elimine de todos mis redes y borre todas las cosas que habiamos compartido juntos. AL tercer día nos contactamos y me dijo que habia decidido terminar la relación por que sus CELOS eran algo malo y si seguiamos me iba a destruir ( lo mas paranoico es que yo fui quien termino la relación con ella pero es como que no podía admitir esto e intentaba decir «YO TE DEJE»).

    Después de eso creo un instagram ficticio y me mando una invitación. Allí ponia poemas y frases que nos identificaban a los dos. No le voy a negar que por momentos la queria llamar y recuperar la relación. De hecho hoy pasaron mas de 15 días y tengo estados de angustia, dolor, enojo y muchas veces me dan ganas de verla por la famosa disonancia cognitiva.

    Lo mas sano que aprendi es que NO TENEMOS QUE DEJARNOS ATRAER DENUEVO POR ESTOS PERSONAJES. HAY QUE TENER CERO CONTACTO. TE PROVOCAN UN DESORDEN PSICOLOGICO MUY TRAUMATICO Y DIFICIL DE SALIR.

    OJO ! SON EXTREMADAMENTE PROMISCUOS. Esta mujer se aprovecha de que es muy bonita y llamativa. Usa eso como herramienta para seducir y lo hace muy bien pero una vez que te conquisto es un MONSTRUO.

    Espero les sira de consejo. Lo que mas puedo remarcar de estos personajes nefastos es que «no se dejen llevar por la apariencia que crean cuando los conocen; analicen como son con sus hijos y sus familiares»!!! Ahí es donde uno se da cuenta de como son realmente.

    Saludos

  9. sofia

    Tal cual, me paso con mi ex pareja, con la diferencia q estuve 3 años y tengo un hijo. Sus patrones de conducta son iguales. Hace un año pude salir, cortar con el por medio de la justicia. CONTACTO CERO. Es terrible!!!! Saludos

  10. Anonimo

    Hola. Yo corté con un perverso psicópata. Casi q llego a enloquecer.. El tema es q hice la denuncia y me lleva para todos lados mi mejor amigo… Resulta q nos bajamos en una casa y cuando volvió al auto las cubiertas estaban pinchadas… Quiero saber a q me enfrento… Me da miedo…

    • Silvia Rodriguez

      Anonimo, mejor que tú no lo sabe nadie a quien te enfrenantas, otra cosa es que duela verlo. Este tipo de perfil necesita aleccionar, necesita quedar por encima y necesita saber que hace daño. ¿Hasta dónde puede llegar? eso es lo que no se puede afirmar porque hay muchos factores que influyen. Pero no suele ser una ruptura en la que se acaba la relación y se queda así.
      Un abrazo
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.