¿Cuáles son las señales por las que podemos reconocer a un/a psicópata?
Ojalá fueran feos/as o con defectos en la piel como aparecen en las películas. Ojalá se pudiera ver la maquiavélica intención de sus actos desde un principio con claridad, ojalá demostraran su impulsividad y la agresividad desde un principio y a todas horas, pocas personas caería en el error de creer en su bondad e intentar una relación con ellos/as. Detectar la psicopatía desde un principio es una tarea dificilísima, y es que no hay una señal o un indicativo único que te lo pueda afirmar, ni nadie que de un solo encuentro pueda corroborarlo cuando la intención del psicópata es relacionarse contigo y claro, no acaba de cometer un crimen.
Reconocer si alguien que acabamos de conocer es psicópata o no origina gran tensión en las personas, sobre todo si ya se ha tenido experiencias pasadas con personas de este perfil. Además provoca todo un mar de dudas acerca de sí mismo/a, autocuestionamiento que dificulta aún más la detección ¿y si estoy siendo exagerado/a? ¿a ver si ahora todo el mundo me parece psicópata? hasta ¿y si yo soy psicópata? Así que, hay que ser pacientes pero no ingenuos/as, estar alerta y dejarse de romanticismos derivados del encanto de las situaciones idílicas que en la mayoría de ocasiones se producen en los primeros encuentros y ser cautos. Nadie, a priori, estamos a salvo de caer en las redes de un/a psicópata pero una vez dentro las pérdidas pueden ser impensables.
Debes fijarte en las siguientes características:
1-Tienen algo que no sabes definir y lo calificas como raro.
En los primeros encuentros con una persona con psicopatía ya se puede notar que algo no es normal, pero que no es fácil definirlo o concretarlo. No es algo físico, ni es algo objetivo como podría ser un defecto en la cara, sino que más bien se trata de una reacción, un gesto, una mirada que no es congruente con la situación o que no te encaja, te chirría. Ocurre siempre y desde el primer encuentro, ya sea casual o en una cita, incluso en los contactos por redes o páginas de conocer gente, el modo del contacto da igual, siempre se sale de es contacto con una sensación rara, sin sentir ni que ha ido bien ni mal, si es buena persona o no tanto, una sensación de ambigüedad.
Es importante que cuando conoces a alguien que te produce una sensación rara, te pares y comiences a pensar desde la consciencia y teniendo en cuenta lo que ya has aprendido. Esto no quiere decir que todas las personas que vayas a conocer sean del mismo perfil, pero si te recuerda a hechos que ya has vivido y que acabaron mal, no lo dejes pasar.
2- En los primeros encuentros es encantador/a, tanto que te hará pensar «guau hay gente buena».
No digo que no la haya buena gente, pero la gente buena se conoce con el tiempo. La persona que quiere dar una tan buena imagen desde un principio es probable que algo oculte. Los/as psicópatas se presentan como lo mejor que te ha pasado nunca, en cuestión de pocas horas te han parecido que encajan perfectamente con lo que estabas buscando. Sospecha de la generosidad y la bondad extrema que surge de la nada y que pretende quedarse en tu vida. Nadie debe dar exageradamente y gratis, y si lo hace, después espera las vueltas, tu compromiso con ellos/as, para que te sientas obligado a devolver en la misma medida que te dieron, incluso en contra de tu voluntad (Típico de los psicópatas)
Es llamativo como el encaje es casi perfecto desde el principio como si el universo hubiera reunido todas tus peticiones en una persona y por fin te la ha puesto delante. Lo más chirriante es que te lo muestra todo ya, de golpe…
3 – Se gusta, mucho.
Es probable que en un primer momento no alardee de sus dotes o logros, pero sí se puede notar como se ve a sí mismo/a por encima de los demás. Poco a poco te darás cuenta como todo gira en torno suyo. El uso del «Yo» se va incrementando y pronto pasarás a un segundo plano en importancia.
Esta señal a veces no es tan clara porque en la etapa de seducción, saben y muy de sobra actuar perfectamente, y además la utilizan para obtener información de ti y no tanto para alardear. Aún así, debes fijarte en la comunicación no verbal cuando hable de sí mismo/a.
4 – Tiene reacciones inapropiadas
Hace cosas raras, demasiado raras para ser uno de los primeros encuentros. En este caso la multitud de posibilidades y de hechos que me han contado no me permite concretar, sí transmitirte que es habitual que experimentes situaciones que te llaman la atención y que en un primer momento te dejan boquiabierto/a pero que al rato siguiente has pasado de largo, olvidándolo a pesar del mal sabor de boca que te ha dejado. Por ejemplo salidas de tono por una tontería, celos exagerados cuando aún ni existe la relación, reacciones desproporcionadas a los hechos…
5 – Su historia tiene huecos o partes que no encajan.
Haz la prueba, cuéntaselo a cualquier amigo/a, lo mismo que te ha contado sobre de su vida, compártelo con cualquier amigo/a, ya verás como os surgen muchas dudas y trozos de la historia que que se escapan a la lógica o parece que le faltan trozos que no cuenta. Su discurso parece un cuento hecho de pedazos verdaderos mezclados con relatos inventados para cada caso. No eres la primera persona con la que se relaciona así que su manera de transmitírtelo está intencionalmente medida y estudiada para provocar en ti una mezcla de pena y sentimiento de injusticia. Aún no le sirve de mucho, es pronto, ahora sólo lo usará para mostrarse como ser humano lastimado y a la vez heroico de sus logros hasta la fecha. Un poco más adelante esto será usado con mayor ahínco para manipular tus emociones y tu autoconcepto.
6 – En muy poco tiempo ha invadido tu vida por completo.
Mensajes a todas horas, llamadas, control encubierto sobre tus actividades, personas de tu entorno, tipo de relación, horarios… de forma agradable y bajo el pretexto de estoy pensando en ti. Hasta en punto de que pocos días tú ya no sabrás cómo dejar de pensar en el o ella. La invasión es tan precipitada que no te dará tiempo a reaccionar, y sin quererlo ni imaginarlo ya ha entrado a formar parte de tu vida: Estando en todo momento y sabiendo casi en tiempo real tus pormenores, tus reacciones, tus dilemas cotidianos.
Tampoco faltan los casos en que directamente y en cuestión de semanas ya están metidos/as en tu casa, situación más grave sin duda y de la que cuesta mucho más salir, ya que te ha atrapado demasiado rápido y no sabrás cómo darle salida de tu vida.
7 – Lo suyo siempre es más.
Sus cosas, anécdotas, historias son mejores o de mayor importancia, o más graciosas… pero no sólo en positivo, sino que en negativo también lo hacen: sus historias son más tristes que las tuyas, con mayores desgracias, más graves…Sé que esto eres capaz de verlo y no creértelo, ¡ya! pero yo no te lo digo con la intención de que detectes sus exageraciones, sino de que la consideres como una conducta habitual en un/a psicópata, la necesidad que tiene de quedar como el más, aunque sea en negativo ¡eso le da igual! lo importante es que ha sido su minuto de gloria que tanto les gusta cuando hay público.
8- Te convence fácilmente.
Lo más parecido a la magia, con un discurso casi sin argumentos de peso pero con una gran carga de reto o desafío terminan por convencerte en algo que te negabas rotundamente. Son insistentes, no se rinden cuando quieren conseguir algo o alguien, mienten, enredan, manipulan sin fin hasta que consiguen lo que quieren. Y siento decirte que si esto no lo detectas a tiempo… uff las demás señales no sirven de nada. Creo que esta es la más importante y difícil de hacerla consciente y te explico por qué: porque es el momento que dejas de darle importancia a tu propio criterio para dejarte a la deriva de sus demandas y deseos. Cuando ha conseguido que te saltes a ti misma/o y le des prioridad, incluso por encima de tus valores, la vuelta hacia atrás se acaba de alejar y empiezas a estar atrapada en sus redes sin saberlo.
Copyright protected by Digiprove © 2019-2022 Silvia RodríguezCon estas señales quizá no podamos afirmar que es un/a psicópata, pero si sigues hacia adelante en la relación es muy probable que con el tiempo obtengas un diagnóstico afirmativo pero con un gran coste para tu persona.
Si reconoces estas características en la persona que acabas de conocer, mejor huye y no des la oportunidad a que te enseñe más de su personalidad.
petri
Hola, yo estoy colgada por un psicópata narcisista. Le conozco desde hace 2 años, pero me he dado cuenta de su verdadera personalidad hace apenas un mes, por comportamientos, reproches, humillaciones, que repite siempre que no le doy lo que él me exige y en el justo momento que él quiere. De nada sirve que yo le ofrezca otras opciones. Yo soy la culpable de todo lo que le sale mal. Me humilla verbalmente. Pero si le pido perdón, todo cambia. Quiere volverme a tener en sus garras. Yo creí que me empezaba a querer pero veo que no es así. Necesito ayuda para salir de esto.
Silvia Rodriguez
Hola Petri, me alegro de saber que has reconocido el perfil. Mantén contacto cero y busca ayuda profesional especializada, si no de poco servirá.
Es tu momento
Silvia
Rosa
Lo conocía de vista, de hace un montón de años. Coincidimos en una Jam, que hacía él. Y a partir de ahí, me encantó..Fue » detrás de mí», por tlfno, enviándome mensajes bonitos..Me preguntaba dónde iba a ir, y se me presentaba..Me invitaba a cenar..Fue camelandome poco a poco..Hasta que sucumbi, totalmente. Pues a parte de ser guapísimo, era culto, tenía sentido del humor, era cariñoso, teníamos cosas en común como la música ( el tocaba la guitarra, etc.. cantaba y componía ( tenía un grupo, de hard rock). Nos gustaban los temas de 4to milenio y esas historias..el cine, la playa, montaña, estaba escribiendo un libro, y publicó otro ( éste último de poesías).. Estudió derecho y máster en empresas..Tuvo una inmobiliaria..Hizo algún papel de relleno en alguna peli ( la catedral del mar…) En fin, había viajado bastante, porque era de una familia de clase media alta. Sé fijo en mi, porque, a parte de que le guste físicamente ( eso es lo que creo claro, una ya, nunca sabe, después de todo lo que me enteré después..!) El también pensó que yo, entre otras cosas, era manager de grupos. Y claro, le atrajo todo, en conjunto, por interés.. Yo, le pregunté, cuando ya, empezamos a intimar un poco, el 1er mes, si tenía novia. Porque a mí me gustaba, muchísimo! Y me dijo, que no..Después de intimar ya, del todo, indagué por mi cta, y ya, descubrí su primera mentira..Estaba casado y tenía una hija de 10 años! Me dijo, que estaba separado…A partir de ahí ya…No voy a entrar en contar toda la historia, porque he estado con el 2 años!!! Y han sido, pues imagínate. Una mentira tras otra! No me cogía nunca el tlfno..o no tenía covertura o batería…Los veranos, desaparecía con un pretexto u otro..Uno a Málaga supuestamente con una pareja de amigos suyos con hijos. Y otro verano, dos meses en el pueblo con sus padres, que no estaban bien, no podían estar solos u tenía que estar con ellos..Por supuesto, no había covertura en su pueblo..Se ponía enfermo muchas veces, y no podíamos quedar.. Ponía a parir a otra ex novia que tuvo, estando casado, y resulta que se seguirán llamando, wassappeando, y ..(seguramente viéndose a mis espaldas, ésto último no lo puedo certificar, pero lo anterior si, porque me dejó leer un wassapp de ella, al año de estar conmigo, y pude leer que seguía muy enamorada de él..) No entiendo porqué me enseñó éste wassapps. Quiso decirme, que eso era para que confiara en él por enseñarmelo, pero y el contenido del mensaje, en qué lugar lo dejaba a el?? Muy surrealista! Y al principio, todo eran wassapps, muy bonitos, y de todo..Pero después, no le llegaban…cuando le llegaban igual no los contestaba hasta que pasaban horas o incluso al día siguiente! Y el contenido era frío y distante.. Contaría mil historias más, pero sólo contaré ya, la última. Descubrí, porque yo al desconfiar, estaba muy pendiente de todo..Que un día, y aunque siempre lo hacía.. Escondía de mi vista el móvil, cuando leía un wassapps. Le cogí el móvil, y leí el wassapp..Era de su mujer.. Llamándolo:» cariño», y enviándole corazoncitos… Ahí ya, descubrí » su gran mentira»!! Seguía con su mujer!! También, por una broma, descubrí, que estaba quedando a mis espaldas con una ex. Y le venía bien cualquier día y hora, incluso cancelaba nuestra cita de los sábados.. Porque nuestra relación, tristemente, se convirtió en eso. Sólo nos veíamos prácticamente, los sábados por la noche. Él, siempre estaba «muy liado» Eso me decía.. Estuve a punto de meterlo a trabajar con mi familia en una orquesta bastante famosa..Me preocupe por su salud, que tiene espondiditis anquilosante.. por todo!! Nunca supe, ni dónde ni con quién vive. Ni me presentó ni a un amigo siquiera..ni me llevo por si barrio..no a su pueblo..ni a su local de ensayo..ni ningún familiar..nada!!! Yo, a él sí que le presenté, y le llevé…. Él, sí que se fue metiendo en mi vida..Pero yo en la suya…nada de nada.. Jamás conocí a su hija..a nadie!! Y, quería tener un hijo conmigo al principio..yo era la mujer de su vida..vivir conmigo..eso sí,en mi casa, por supuesto!! Qué tampoco me lo creo. Le tenía alergia al gato, o eso decía, y no pudo subir más que una vez. Y me echaba la culpa, de que no habíamos podido vivir juntos, por el gato! Tuvimos que ir a pensiones los sábados, y al final, creo que le dolía hasta pagar la mitad de la pensión miserable a la que íbamos, que la otra mitad la pagaba yo…! Él, lo que quería, era meterse en mi casa, cuando le viniera bien, y no pagar pensiones de mala muerte..! Nunca quiso vivir conmigo, está claro!! Dos años, y estaba con un perfecto desconocido…!! Estoy hecha polvo, me ha hecho un daño psicológico, increíble!! Llevo medio año desde que corté con él, y era tan encantador, que estar con él, era un sueño!! Y por otro lado, el engaño tan increíble!! Piense en lo bueno, o en lo malo, estoy jodida!! No se puede demostrar un daño psicológico, ni denunciar..Pero estoy viviendo….un infierno! No he querido entrar en más detalles..Me enamoré perdidamente de él. Por eso continúe, aún sabiendo que me estaba engañando…En fin…Un saludo…Espero salir pronto de ésto. Es durísimo!!
Silvia Rodriguez
Rosa, es tal como lo cuentas, un engaño continuo y en todo. Gracias por compartirlo.
Ya sé que es difícil salir de la relación, pero de verdad es la única alternativa. Y de verdad se sale.
Mucha fuerza.
Silvia
Yanibel
Tienes disonancia congnitiva y si se puede salir con mucha información y dejando atrás la disonancia congnitiva trabaja en tu mente órale a Dios sigues adelante y no vuelva a caer en ese embutero
Alondra
Tuve una relación con narcisista más de 10 años , al principio me encantó por todo lo que siempre aparentan , me parecía el hombre perfecto , al año me di cuenta que había alguien más pero él me decía que ella lo acosaba y le creí a los dos años tuvieron un hijo pero él me decía que no era suyo que Fue una sola vez pero que no creía que era d él , y así fueron pasando muchas mas cosas , me mentía en todo , llegó un punto en el
Que yo no sabía si él mentía o yo estaba ya imaginando cosas , nunca quiso casarse conmigo por qué decía que yo tenía problemas por qué cuando lo descubría de algo yo me ponía mal , la primera vez q descubrí una infidelidad me puse muy mal y me quería morir , y discutíamos mucho y decía que era por que mi carácter era insufrible, y le creí , yo era amíguera, fiestera , amable y co. Él me volví reservada en todo no salía ya y él me decía que estaba amargada, cuando había tiempos difíciles yo todo lo q ganaba se lo daba cuando m di cuenta cómo se aprovechaba ya no le daba mucho y decía que el si compartía conmigo pero no era así cuando había algo o tenía a mi no me compartía mucha gente me decía cosas y lo enfrentaba y decía que no q eran envidiosos y que yo junto con ellos por creerle , intenté dejarlo tantas veces pero me buscaba y yo volvía bajo sus condiciones , viví con el 2 méses y huí vivir juntos era insufrible, pero me busco y volví aún cuando él ya tenía una persona que cuando lo descubrí era tanto corage que lo agradi, yo recuerdo que fueron rasguños , el dice q. Fue a dar al hospital , pidió patrullas me grabó , por qué cómo estaba la nueva amiga quería quedar bien , y a todo mundo le dijo q fue a dar al hospital y entre en una depresión peor que ls veces anteriores , yo solo pensaba en morirMe , ansiedad que no podía controlar y le decía que por eso no podía estar conmigo x cómo reaccionaba , fui saliendo cambie de ciudad y de repente me buscaba y claro seguíamos peleando y en una deje d hablar ya con él pero me buscaba y me decía que era normal d alguien como yo hacer ls cosas así , y yo quería verme valiente y lo desbloqueaba pero cuando lo hacía era para decirme que me quería pero que os no podía estar con alguien como yo con tantos problemas mentales , y me volvía la inseguridad en todo aún cuando en mi trabajo y lo demás iba avanzando volví a mi ciudad y lo vi y me generó algo ya no tan fuerte pero no deja de dolerme de sentir angustia menos que antes pero siento que no puedo salir de todo eso y más al leer las características de su personalidad todo encaja yo lo perMiti todo y la mía ni se diga , he avanzado mucho , han sido terapias de todo pero aún siento que no he podido superarlo
Silvia Rodriguez
Es duro, Alondra y la terapia es un camino que no se recorre a la velocidad que os gustaría, pero ya estás en el camino, sé tolerante contigo misma
Un besito y ánimo.
Silvia
Melany
Hola.acaba de dejar mi pareja,llevaba 2 años con él quería ayudarlo con todo ,he echo todo por el ,pensaba que cambie,ahora a pegado un vecino por celos y a un amigo.es alcoolico .no me he dado cuenta que es psicópata,pero ahora me siento sola,por el costumbre,pero tengo que pensar con la cabeza en frío,hasta ahora he echo todo del corazón …leyendo eso me da miedo con quién estaba,me dado cuenta de los vídeos,que es narcisista,sociosta,y sociopata.no sé cómo actuar,está bloqueado en las redes sociales,pero su silencio me da miedo.no sé cómo actuar…el contacto 0…lo cabrea o lo tranquiliza.gracias.
Silvia Rodriguez
El contacto cero es para calmarte a ti. ES bueno la distancia para que actuéis con vuestro propio criterio y no por el miedo que os infunden.
Un abrazo
Silvia
Aida
Hola Petri, me siento completamente identificada contigo, he vivido y en parte estoy viviendolo… no consigo desprenderme del todo es como un enganche toxico. A mi tambien me hace culpable de absolutamente todo, hasta de su adición, te humilla, le da la vuelta a todo, sus cosas siempre importan mas que las tuyas, le pillas mentiras y te dice que es porque tu has hecho esto o lo otro, siempre culpa tuya, celos compulsivos, no me has contestado en 20 minutos por wasap que hacias, pedir ubicaciones, juzgarte que eres asi o asa cuando realmente el es asi… Cuando te mira a la cara, lo que realmente ve es un espejo y su propio reflejo, una vez ya estas hundida en la mierda emocionalmente, sin amor propio, perdiendo peso de la depresion es cuanso te das cuenta de la situacion.. lo dificil es dar el paso al contacto 0, yo empiezo ahora mi terapia psicologica con un profesional y a ver que tal me va, es lo mejor que puedes hacer, porque algunas victimas no son capaces de hacerlo solas, como en mi caso o el tuyo. Mucha fuerza
Silvia Rodriguez
Mucha fuerza y enhorabuena por comenzar el camino hacia la salida del «infierno»
Un fuerte abrazo
Silvia
cecilia
he leido, todas sus historias, y demas. no se porque razon no llegue a este lugar antes. donde estan ustedes, tan como yo. divorciada de un psicopata agresivo y con el cual tuve un hijo hacen 10 años. del que safe con mucha suerte y del que me costo recuperarme 4 años larguisimos- siendo una persona muy fuerte, inteligente y con estudios. ESE ser despreciable, se apodero de mi vida. Sufri la mayor violencia que se pueda vivir. con los años aprendi muchoooo, muchisimo. de que esas cosas TE PASAN porque mucho de tu psiquis no entendiste. y lo superas, pero te destruyen la confianza de por vida. te llenan de un miedo que te cala los huesos y es dificil de superar. luego de 10 años, volvi a caer, de no creer. en otro psicopata- no he leido en todos los post, algunos temas que deseo aportar. quienes son? basicamente, en mi coleccion de psicopatas narcisos, son hijos de mama- basicamente (monstruosas), hasta he llegado a pensar que sus madres deseaban sexualmente a sus hijos- pueden automantenerse y desarrollarse economicamente pero en co-dependencia de otros-y siempre siempre tienen problemas con el dinero, son parasitos familiares, de la pareja o de la sociedad. sus prioridades, son «extrañas y poco logicas». todos, tienen excetrincidades fantasias sexuales y una especia de «homosexualidad reprimida» una masculinidad completamente discutida y tienen temor a los hombres- tienen con la perfeccion un «amor idilico»- la mirada es fria y vacia de una oscuridad macabra—pero solo la muestran— en pequeñas ocasiones y hay que estar muyyy atentos. odian los niños- y los animales. odian tu felicidad, la envidian. son unos copiadores seriales- y llevan a la locura por confusion, con mentiras. son cazadores. son violentos fisica y verbalmente. apariencia de niño- lobo escondido. NO ES TAN FACIL DETECTARLOS Y CORTAR EL ROLLO. solo debes huir. solo huir. poner tierra de por medio. NO ACEPTAN UN NO, NUNCA. si, si su degradacion ya es muy grande, cercanos a los 50 o mas, empiezan a hablar incoherencias, tiran ideas que no se atan con ninguna moral ni etica ni razon. pierden la memoria. puedo asegurarles, que los que caemos en este tipo de perfiles, muy a pesar de hacer terapia y etc etc, se lleva para toda la vida- puedo asegurarles que a pesar de los años, los cambios son nulos, estas personas (que para mi no lo son- serian algo asi como un extraterrestre) no cambian, PERO SI EMPEORAN HASTA LA LOCURA. su propio vacio se los devora por dentro. su oscuridad va… abduciendoles a ellos mismos. y es tan rapido esto… es tan inevitable… que terminan siendo despojos humanos. ojo. pedazos de carne sin nada, sin alma, sin aura, sin corazon. pero eso si. GOZAN DE UNA INTELIGENCIA MAYOR QUE LA MEDIA. que tambien…se deteriora. ponerlos en evidencia social, es algo que los desmantela. se desmoronan como arena…cuando descubris su trama. y terminan dando lastima, asco, repulsion. pero hacen un daño irreparable. saben como hacerte daño, porque lo gozan. NO TIENEN IDENTIDAD PROPIA. son inestables. en todo. Lo que te generan es PERDIDA. porque te absorben todo. esta vez me di cuenta muy rapido. y siento agradecida. nunca se termina este desfile de estafadores afectivos- economicos- sociales. uno mismo debe enfrentarse a la idealizacion estupida y romantica del otro. uno mismo debe re- aprender el amor no mata ni duele- el amor es claro, directo y fluye dentro de la logica social y moral. «humana», el amor es humano no extraterrestre. vivir con estos tipos, es como tener un amor extraterrestre. no se puede minimizar. no deben hacerlo. y curiosamente, hay muertes en su entorno cercano. de eso no se habla? si. como pueden inducir al suicidio. o como han asesinado directamente. sin culpa. tengo lastimosamente un master en este tipo de bicharracos. cuidense. son peligrosos.
Silvia Rodriguez
Gracias Cecilia por contarnos tu experiencia, es tremendo las repeticiones y el daño que hacen. Ahora eres consciente de todas sus diferencias, espero los puedas detectar antes del daño.
Un besazo
Silvia
Elisa
Gracias, Cecilia, por compartir. Y gracias, por supuesto, a Silvia. Mi última relación fue con un psicópata con quien estuve apenas mes y medio, en el que estuve en una nube. De la noche a la mañana cambió su forma de dirigirse a mi, como del 0 al 100, siendo ahora borde y egoísta. Me dejó de una manera muy cruel, pero ha seguido ahí, mareando, mostrando cero empatía y haciendo daño. Han pasado ya 7 meses, conseguí bloquearlo, pero si cabeza sigue dando vueltas intentando comprender su forma de ser y recuperar así mi autoestima.
juan Carlos
Yo estuve 8 años con una rumana narcisista, y parece que tod@s, tienen el mismo patrón, volví una vez después de de jugar conmigo durante un verano, aunque algo sabía del narcisismo, pero claro si te falta querete, respetarte y poner límites, pues aguantas, hasta que te descartan, el últimos mes ya me hacía una triangulación enseñando mensajes, y uno es tonto y aguanta, pero al final de das cuenta que no están bien de la mente, perdía trabajos, amigas, tenía muchos amigos, pero después de todo gracias que no tuve hijos con ella gracias a Dios, ahora sé que todo fue mentira que nunca será feliz, no saben amar, están vacíos, envida, al final es un aprendizaje para detectar en un futuro, ahora recuperar la energía y mi luz, de estos vampiros emocionales, dar las gracias de salir de la vida de est@s seres malignos sin corazón tóxicos.
Silvia Rodriguez
Gracias Juan Carlos por comentar tu experiencia.
Es muy importante la información de los iguales y más cuando pueden ser un rayo de esperanza para los/as que están en el camino
Un fuerte abrazo
Silvia
Jackie
Más exacta no pudo ser tú descripción, a pesar de haberme hecho varios exámenes para determinar mi coeficiente intelectual y salir más elevado de lo normal, aún así demoré un año, un eterno año en darme cuenta que mi prometido era un psicópata.
Silvia Rodriguez
Enhorabuena, lo detectaste a tiempo…
Un fuerte abrazo
Silvia
wonderwoman
Por todo lo que he leído creo que mi todavía marido es un psicópata narcisista. Después de una relación de 7 años y una boda de por medio, al año de la misma, descubrí que me estaba siendo infiel. Un mes antes, se había hecho un tatuaje con mi inicial para que (según sus palabras) cuando dudes de lo que te amo, veas el tatuaje y sepas que te amaré siempre. Cuando le conocí era la persona más maravillosa del mundo. Había encontrado al amor de mi vida, por fin! Él sólo queria hacer planes conmigo. Decía siempre que si no era conmigo no quería hacerlo. Yo en ese momento pensé que era súper romántico. Que se preocupaba por mí como no lo había hecho nadie antes. Y todo fue tan rápido que a los 4 meses ya vivía en su casa. Pero al mes de estar viviendo juntos ya empezó a mostrarme señales de que algo no era normal. Empezó a apartarme de mis amistades, tenía cambios de humor extraños. Jamás me pegó pero la violencia la ejercía contra la pared, la puerta o rompiendo platos. Incluso rasgándose camisetas al más puro estilo Hulk. Pero yo estaba totalmente tan enamorada que disculpaba esos comportamientos porque cuando estaba bien, era el hombre más maravilloso del mundo. Así que pensé que tenía un carácter fuerte. Eso es todo. Siempre acabábamos haciendo los planes que a él más le convenían. Era realmente encantador con los demás. Y conmigo también claro. No solíamos tener muchas discusiones (ya que yo siempre accedía en todo para contentarle) pero las que teníamos eran bastante devastadoras para mi salud mental, aunque no me daba cuenta. Y así fue mermando mi autoestima, mi independencia y mi libertad. Pero jamás negándome nada ya que era yo la que rechazaba cosas porque quería estar con él y para que no se enfadara. A pesar de ello me casé porque no veía nada más que a él y la vida tan chula que habíamos construido. Hasta que se cansó de mí y me fue infiel con una de su gimnasio. Lo descubrí pronto ya que siempre habíamos tenido mucha confianza (la que él me hacía ver, claro) y de repente empezó a esconder su teléfono movil y a salir mucho con los del gimnasio. 10 meses estuvo torturándome emocionalmente ya que yo desde el primer minuto le descubrí y me lo negaba. Me trataba de loca. Se fue de casa porque decía que le trataba como a un delinquente y que él no había hecho nada. Que no soportaba esas discusiones conmigo. Claro, como jamás le había plantado cara hasta ese momento, ya no le gustaba que la sumisa se le rebelara. Ya no. Hasta que le pillé con las manos en la masa. Y seguía negándomelo. Pero le eché de casa. Han pasado ya dos años ya de esto. Estoy en trámites de divorcio y venta de vivienda. También en tratamiento psicológico. El enganche que tenía (y tengo) con él es tan brutal que todavía no soy capaz de soltarle para siempre aunque espero conseguirlo muy pronto.
Silvia Rodriguez
Verónica sigue trabajando que lo vas a conseguir. Es un proceso duro, pero si se realiza bien se sale totalmente renovado.
Un abrazo y mucho ánimo.
Silvia
Zendaya
Conocí a mi ex hace muchos años, y tuvimos una mini relación de apenas un mes(eramos adolescentes), pero ya sabía que algo no me convencía y huí. Al poco tiempo le pedí perdón por desaparecer, intentando superar esa etapa, pero comenzó a hablarme, a buscarme «como amiga».Los últimos cinco años ha estado sin parar de hablarme, intentando establecer siempre contacto conmigo, aprovechando esa amistad. El caso es que, no se si fue cosa mía o por su insistencia, me obsesioné con el durante años, pensando si me había equivocado, si ese no era nuestro momento, si quizá ahora, más adultos, saliera bien…Como era su amiga, me enteraba de todas las hazañas que les hacía a sus parejas: triangulación, infidelidades, faltas de respeto…Pero no sé, algo me decía por un lado, que conmigo sería diferente, pero por otro me daba mucho asco. El caso es que volvió a aparecer en mi vida, diciendome que seguía enamorado de mi, que pensaba mucho en mi, etc… Lo que más me llamaba la atención era que estaba experimentando exactamente lo mismo que yo; pensaba exactamente lo mismo: quería viajar a los mismos lugares, pensaba lo mismo en muchos aspectos… Creía que sí, que era el momento adecuado, pues, como el mismo me decía, eramos «almas gemelas» (expresión que yo también utilizaba). Al poco, comencé a ver reacciones y actuaciones muy raras e inadecuadas: habiamos dicho que primero, conocernos un poco más antes de meternos de lleno en una relación, y apenas una semana después me espió la ubicación, chuleando de que sabía exactamente donde estaba; se enfadaba si dejaba de hablarle para ver una serie,no entendía que necesitara un tiempo antes de comenzar una relacion con el… y empezó a contarme cosas de sus exparejas que no sabía: se acostó con otras mujeres antes de dejar la relación que tenía, le echaba fotos a otras chicas cuando la novia estaba delante y luego añadió «contigo quiero hacer las cosas bien». Me di cuenta que no quería estar con un chico así, pues si, lo que había hecho no era a mi, pero era cuestión de tiempo, como dice el libro de Iñaki Piñuel. Aún así, seguía adelante, hasta que me contó que conmigo hablaba estando su anterior novia en la cama, durmiendo. Esa fue la gota que colmó el vaso, le dije que no quería seguir manteniendo contacto con el y me fui. Estuvo un tiempo después mandándome mensajes hasta por correo e intentando volver a establecer contacto, pero yo ya estaba decidida: contacto cero, aunque a veces se me hace muy cuesta arriba. Ya llevo cuatro meses sin saber absolutamente nada de el, sin meterme en sus redes o buscar información. No sé si es un psicópata, pero leyendo tus artículos y el libro de amor zero de Iñaki Piñuel, concuerda con mínimo el 80% de las características y comportamientos. Me choca porque no lo veo como una persona narcisista, al contrario, se muestra muy inseguro consigo mismo. Es por eso que no sé si será una personalidad psicopática o no. Doy gracias por haberme dado cuenta antes de la tragedia, y espero no recaer y poder superarlo, porque a día de hoy me sigo acordando todos los días.
Maca
Hola, que bueno que llegué aquí… He conocido a alguien que me parece raro… Eso, raro… Con un pasado de locos!! Historias que me dejan boca abierta, en fin! Mejor huir ahora, que después arrepentirme
Gracias Silvia por tus consejos
Silvia Rodriguez
¡Totalmente!
Más vale prevenir que curar
Un beso
Silvia
yani
Nos conocimos, y no me dio tiempo a reaccionar y se instalo en mi casa, despues planeo un viaje de compras para armar nuestra casa, a los amigos y concocidos les dijo que era idea de ambos pero de verdad nunca me senti involucrada es como que el no me dejaba reaccionar vivimos juntos dos años y por razones de alquiler volvimos cada uno a su casa, el de todo me echa la culpa o da vueltas las cosas dramatiza todo, y miente incluso con pruebas en la cara sigue negando cosas: infidelidades, charlas dichos y hasta se atrevio a negar mi diagnostico de cancer, que gracias a Dios supere, pero me dijo vos estas equivocada vos no tuviste nada…yo no doy el brazo a torcer y despues hace como que nada paso ni pide perdon por el maltrato, de verdad mi salud se ha deteriorado como mi salud mental, tengo una enfermedad autoinmne que siempre minimiza, difonia todo el tiempo, depresion angustia y hasta un intento de hacerme daño que termino en un hospital al que me dejo ir sola porque segun el yo no queria compañia,…. eso sumado a que quiere tener autoridad sobre mi hija sin ser su padre y yo le agradezco el cariño que le da pero creo q todo tiene un limite,yo ya he leido esto mil veces y se que es claramente su personalidad el tema es no poder salir de ese circulo, hace poco yuvimos una discucion y le dije q era mejor dejarnos q nos haciamos mal, me dice q actuo en momentos de enojo q eso no tengo que hacerlo, me trata de enferma de loca… y no sabe q ese enojo no es por lo ultimo sino por todo lo que aguanto, ahora ya son varios dias que no estoy atenta a nada de el mas bien distante y no hago caso a su enojo ni su provocacion espero que esto lo aleje y pueda ya sacarlo de mi vida, a veces me da miedo pero creo q mas no puedo dar en esto, no pretendo que el cambie solo me gustaria q pueda tratarse ya que lastima mucho su manipulacion. saludos.
Silvia Rodriguez
Yani, me alegra mucho saber que le has puesto límites, respecto a que se trate ya no depende de ti y te recomiendo que tomes consciencia de ello: https://www.silviarodriguez.es/como-puedo-ayudar-al-psicopata/
Un saludo
Silvia
AM
Leo sus historias y agradezco haberme librado a los 9 meses, cuando lo conocí me atrajo a la primera por su intelecto y físico, al pasar el tiempo comenzaba a preguntarme con quién hablaba cuando estaba en línea (revisaba en donde me conectaba) también quien reaccionaba a mis publicaciones o comentaba y se metía a investigar a mis amigos. Con el paso del tiempo y la primera vez que terminamos, fue porque pensó que hablaba con otro hombre pero era mi padre y esa vez se estaba mudando y le estaba ayudando, así que en cuanto colgué no dijo nada pero al llegar al nuevo lugar de residencia me dijo que era mejor que me fuera y quería estar solo, trate de hablar con él para saber qué sucedía y me dijo que después nos veíamos y me dejó ahí fuera de su departamento y entonces fui caminando para tomar el transporte y a las dos calles me dijo que ya no quería nada. A la segunda fue porque un amigo que está en otro país me escribió a la media noche y se puso celoso y empezamos a discutir pero todo quedó «arreglado» al tercer día me enteré que le había escrito para reclamarle del porqué me escribía sabiendo que tenía una relación y volvimos a terminar me hizo eliminarlo y bloquearlo. Poco a poco fue haciendo lo mismo y cuestionando quienes eran las personas que tenía en mis redes y porqué me hablaban ya que él decía que yo era distinta en mis redes sociales y cómo me mostraba con él.
Teresa Ramirez
Es increíble cómo describes a este tipo de personas, este es mi marido !!!
Somos de diferentes países, yo Española el es holandés ..y nos hemos casado hace 2 meses… dos días antes, quería anular la boda , pero me pareció un mal gesto por mi parte, ya que toda la boda estaba organizada y familiares ya tenían sus viajes preparados …
Mi marido es muy guapo, alto , parece un actor ..a mi me atrajo todo su palabrería, su bondad, y su amor por mi .Está muy enamorado, y eso sí lo sé seguro…Pero su carácter, poco a poco le va saliendo como es realmente, siempre habla de » YO», de su título Universitario, que sus jefes son inferiores a el ..que el es más inteligente ..y en 3 años de relación ha cambiado 5 veces de trabajo, el dice que tiene un nivel y eso se paga, y la verdad q su Currículum es bueno …y tiene Demandas para Trabajar .. pero no pasa del mes de prueba …
Y luego sin trabajo es insoportable, porque es un obsesivo ..y cada día cambia de idea , de proyectos, y la verdad que solo sabe que repetirme, sus proyectos y que ganara mucho dinero …y yo no le hago ni caso ..
El tema, es que cuando trabaja yo estoy más tranquila, porque trabaja desde su ordenador online
Pero ahora le van a hechar de su 5 trabajo …y queremos volver a España , porque él tenía un buen trabajo, y por lo menos buenos ingresos para empezar una nueva vida , pero ahora sinceramente no sé qué hacer ???
Silvia Rodriguez
Gracias Teresa por compartir tu experiencia. El lugar quizá no sea lo más importante, si hace dos meses que os habéis casado y te surgen dudas lo que te diría es ve organizando tu vida para lo que pueda venir, que no es fácil y se hace más complejo todo de golpe.
Un abrazo
Silvia