7 Respuestas

  1. Rafa

    Gracias. Hay que tomar conciencia y estar preparado para detectar a estos psicopatas( hombres y mujeres).

    • Silvia Rodriguez

      Así es Rafa, espero que poco a poco no sean un perfil tan desconocido para la mayoría.
      Un abrazo
      Silvia

  2. luisa

    Totalmente deacuerdo.
    Se esta avanzando al destapar y luchar contra el bulling, al dar informacion sobre la legitimad de todo genero y opcion que no atente a la libertad de los demas…. y aun es preciso avanzar mucho mas en el camino de la verdad. Y la verdad es que existen el bien y el mal, que se debe aprenderse a distinguirlos, que se debe saber que contra el mal hay que poner barreras y defensas, que las «leyes» son instrumentos cambiantes y nunca excusas para el abuso….
    Y aun falta bastante para eso. Para mi fue un gran alivio y una gran ayuda descubrir blogs como el tuyo. Tarde mas de 50 años y ojala hubiera sido mucho-mucho antes!

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Luisa por participar y por tu opinión, ojalá este aprendizaje fuera más rápido…
      Un abrazo
      Silvia

  3. Josema

    Gracias Silvia por sacar a la luz este tema tan complejo. Estoy sufriendo acoso familiar ( uno de mis familiares es el autor principal, que muestra todas las características de una psiopatía, pero todos los demás lo apoyan), Asuntos Sociales sólo dice que abandone la vivienda pero no tengo medios económicos para ello. No quiero entrar en más detalles. Espero que por privado en mi mail me puedas aconsejar. Tengo que vivir bajo el mismo techo que mi acosador/a y no veo salida.
    Gracias.

  4. Luisa

    Esa mujer era narcisista 100%. Esas «lágrimas» de cocodrilo en el juicio, que sólo eran gimoteos para dar penita, esos argumentos absurdos con los que pretendía justificarse… me recordaban a mi exmarido, ya detectado y diagnosticado (por mi psicóloga, él cómo va a ir, por favor). Cuando lloraba me la imaginaba girando la cara y parando en seco. Así son.
    Es muy muy necesario saber del tema, porque cada vez hay más en nuestra sociedad, y en puestos de más poder. Tienen las características perfectas, por desgracia. O bien son de los que matan a su expareja y se quedan tan anchos.
    Lo bueno es que visto uno, vistos todos, porque parecen cortados por el mismo patrón. Son muy reconocibles cuando sabes algunos detalles. Lo malo es que por lo general no se saben. Así que gracias por dar a conocer este tema tan importante.
    Saludos,
    Luisa

    • Silvia Rodriguez

      Tienes muchísima razón y mi enhorabuena por haberte alejado de tu relación.
      Gracias por el apoyo.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.