13 Comentarios

  1. Rafa
    | Responder

    Gracias. Hay que tomar conciencia y estar preparado para detectar a estos psicopatas( hombres y mujeres).

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Así es Rafa, espero que poco a poco no sean un perfil tan desconocido para la mayoría.
      Un abrazo
      Silvia

      • Andy
        | Responder

        Y si uno de tus papás es un psicópata? Que se puede hacer? Por qué estoy segura de que hay niños que han tenido padres o madres psicópatas :/

        • Silvia Rodriguez
          | Responder

          Hola Andy, la respuesta es fácil de decir, pero no tanto de llevar a cabo: lo que hay que hacer es protegerse y alejarse lo antes posible.
          Un abrazo
          Silvia

      • Adriana
        | Responder

        Hola como estas ? Estoy en un caso pero tengo mis dudas .. conocí hace dos meses los cuales sali y el mismo me dijo que era psicopatía narcisista , pero no es nada tacaño es mas generoso, me da duda que el mismo me diga que padese eso y que se lo ha tratado , me agradece por aceptarlo con sus problemas , pero si tiene varias de las actitudes que señalas en tu blog . Me siento atrapada nose si seguir o huir ..

        • Silvia Rodriguez
          | Responder

          Adriana, cuidado porque la psicopatía y el narcisismo no tienen tratamiento efectivo, así es que por ese lado no es creíble y por otro lado te copio el enlace a un post para que veas cómo se produce las relaciones en el caso de que sí fuera lo que dice ser.
          Un abrazo
          Silvia

  2. luisa
    | Responder

    Totalmente deacuerdo.
    Se esta avanzando al destapar y luchar contra el bulling, al dar informacion sobre la legitimad de todo genero y opcion que no atente a la libertad de los demas…. y aun es preciso avanzar mucho mas en el camino de la verdad. Y la verdad es que existen el bien y el mal, que se debe aprenderse a distinguirlos, que se debe saber que contra el mal hay que poner barreras y defensas, que las «leyes» son instrumentos cambiantes y nunca excusas para el abuso….
    Y aun falta bastante para eso. Para mi fue un gran alivio y una gran ayuda descubrir blogs como el tuyo. Tarde mas de 50 años y ojala hubiera sido mucho-mucho antes!

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Gracias Luisa por participar y por tu opinión, ojalá este aprendizaje fuera más rápido…
      Un abrazo
      Silvia

  3. Josema
    | Responder

    Gracias Silvia por sacar a la luz este tema tan complejo. Estoy sufriendo acoso familiar ( uno de mis familiares es el autor principal, que muestra todas las características de una psiopatía, pero todos los demás lo apoyan), Asuntos Sociales sólo dice que abandone la vivienda pero no tengo medios económicos para ello. No quiero entrar en más detalles. Espero que por privado en mi mail me puedas aconsejar. Tengo que vivir bajo el mismo techo que mi acosador/a y no veo salida.
    Gracias.

  4. Luisa
    | Responder

    Esa mujer era narcisista 100%. Esas «lágrimas» de cocodrilo en el juicio, que sólo eran gimoteos para dar penita, esos argumentos absurdos con los que pretendía justificarse… me recordaban a mi exmarido, ya detectado y diagnosticado (por mi psicóloga, él cómo va a ir, por favor). Cuando lloraba me la imaginaba girando la cara y parando en seco. Así son.
    Es muy muy necesario saber del tema, porque cada vez hay más en nuestra sociedad, y en puestos de más poder. Tienen las características perfectas, por desgracia. O bien son de los que matan a su expareja y se quedan tan anchos.
    Lo bueno es que visto uno, vistos todos, porque parecen cortados por el mismo patrón. Son muy reconocibles cuando sabes algunos detalles. Lo malo es que por lo general no se saben. Así que gracias por dar a conocer este tema tan importante.
    Saludos,
    Luisa

    • Silvia Rodriguez
      | Responder

      Tienes muchísima razón y mi enhorabuena por haberte alejado de tu relación.
      Gracias por el apoyo.
      Un abrazo

  5. Anerol
    | Responder

    Fui víctima de un psicopata de la tríada oscura además de sadico. Pese al miedo lo denuncié. Un personaje sacado de una película de terror. Jamás había escuchado ni siquiera que existieran banderas rojas que nos pueden hacer reconocerlos. Totalmente de acuerdo contigo Silvia, falta divulgación, y no solo a los niños. Todo el mundo debería saber que existen, como actúan, que puede ser cualquiera en nuestro entorno. Al igual que sabemos que las consecuencias del alcohol o las drogas, que se hablar más sobre estos perfiles. La mayor precaución es la divulgación y la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.