grupo-ayuda-dependientes-emocionales-victimas-psicopatasMuchas personas sufren abuso en sus relaciones, pero no lo saben. La mayoría de ellas, ni se ha dado cuenta que sus relaciones sobrepasan la barrera de la normalidad, otras lo intuyen, pero no saben qué es lo  que quieren, o lo que pueden hacer, ni cómo hacerlo…

Sé que estas personas se encuentran sin recursos o con recursos insuficientes, sé que los que sufren abuso o maltrato en muchas ocasiones saben que quien lo ejerce no es una persona normal, ni sus formas ni su manera de comportarse, se que os sentís incomprendidas, no apoyadas en ningún sentido, sé que en muchas ocasiones os han despreciado por no tomar decisiones más radicales, que os han mirado mal, os han considerado tontas o masocas… sé que esto que parece tan fácil desde fuera no lo es cuando estás dentro. Sé que no eres ciega ni tonta… que eres muy válida y brillante, que no has hecho daño intencionado pero en cambio lo llevas aguantando mucho tiempo, y que en muchas ocasiones eres consciente de que tienes que hacer algo.

Quizá este sea ese momento que tanto tiempo estabas esperando, que es el momento de pensar en ti en cambiar la situación… sé que quieres salir de esto y sé que lo que está por venir será mejor.

En qué consiste la terapia de grupo

En las sesiones la terapeuta aporta contenidos que se tratan en cada grupo y se trabaja la identificación de cada usuario con otras personas con experiencias similares. Las sesiones de grupo aportan el beneficio extra del aprendizaje a través de los iguales.  La terapia grupal es un complemento muy eficaz de una terapia individual e incluso ha demostrado su eficacia todo tipo de personas y dependencias.

Beneficios de la terapia de grupo

Por la forma en que se estructura la terapia y las normas que se establecen entre el grupo

  • La igualdad de estatus que se plantea en un grupo terapéutico fomenta tanto la participación como la adhesión al grupo, es decir el sentirse identificada con la problemática como la valía y la seguridad personal, puesto que las experiencias unen.
  • Favorece a las personas con gran nivel de inhibición y/o muy pasivas, se sientan necesitan ser estimuladas por los demás miembro de un grupo que las comprende y que ha vivido experiencias similares.
  • En los grupos no se juzga, se acepta: es un requisito imprescindible para formar parte de un grupo y es necesario para su buen desarrollo.
  • Los grupos se forman con el objetivo de superar dificultades y cada uno posee las propias, ni mejores ni peores ofrece la posibilidad del aprendizaje a través de l as experiencias de los demás. Tanto los aciertos como los errores ajenos nos enseñan.
  • Otorga el valor personal de sentir la pertenencia a un grupo donde se es valorado y apoyado.
  • Se pueden practicar técnicas y estrategias que de forma individual es imposible abordar.

Algunas pacientes afirman que asistir a una terapia grupal ha significado el fin de una etapa, y el comienzo de una nueva vida.

A quién va dirigida

La terapia de grupo va dirigida a todas aquellas personas que:

  • padecen una dependencia emocional o están atrapados en una relación sin proyección de futuro y que les hace sufrir.
  • están sumergidos en una relación de desigualdad, es decir no existe un equilibrio en la consideración con el otro.
  • viven o han vivido maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas.

Requisitos

Para asistir a las reuniones de grupo es imprescindible al menos una sesión de evaluación del caso, puesto que hay que cumplir requisitos, en cuanto a las patologías que son comunes o se confunden con la Dependencia Emocional.

Duración y frecuencia

La duración de la terapia será de 10 sesiones de duración de 3 horas cada sesión. La frecuencia de la sesión será mensual.

Lugar:

Avda. Federico Soto 16, 1º dcha.

03001 Alicante

Precio

Precio 90 euros/ sesión.

Participantes

Numero de participantes en un grupo: 5-7
Los grupos comienzan cuando se ha llenado un grupo. Mínimo 5 personas

Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

Asunto
[Terapia de Grupo]

Si quieres añadir preferencias en cuanto a día u hora hazlo aquí