4 Responses

  1. efeli

    Siempre me ha resultado difícil hablar de ello, y hasta pronunciar la palabra inteligente o inteligencia. Hasta el día de hoy, ni siquiera sé muy bien lo que es. Muchas veces he pensado que es simplemente una característica, como tener las piernas largas, un cuerpo fuerte, una habilidad para la música…

    Lo que sí puedo contar, es que en un entorno que la ignora o desprecia, cualquier capacidad se pierde, se esconde, se oculta, aunque no se muera del todo.

    Me «diagnosticaron» alta capacidad en mi niñez. Nunca supe porqué, pero funcionó durante muchos años como una discapacidad, incapacidad, o una disfunción. Las cosas no fueron bien. Mucho tiempo después, me ayudaron a descubrir porqué.

    De todas las cosas que he recordado en este proceso, una de las más importantes, sin duda, es la importancia del amor. Un niño, sobre todo, necesita amor para crecer, necesita cariño, aceptación, apoyo. Y ese amor tiene que venir del entorno más cercano. Cuando llegas aquí, alguien tiene que explicarte tu derecho a ser feliz, porque si no, puedes pasar el resto de tu vida creyendo que ese derecho no existe, o lo que es peor, que no lo mereces. El cariño y el apoyo es esa explicación. Y puede que quien tiene que darla, no esté en condiciones de hacerlo, como explica el post. Esa explicación de tu derecho a ser feliz sigues necesitándola toda tu vida, hasta que lo arreglas.

    Las personas florecen en el afecto, el apoyo, el cariño y el aprecio. Y se marchitan en su ausencia. Y eso ocurre sea cual sea su inteligencia o el resto de características. Si te estás marchitando, es posible que un día descubras que ese amor no tiene porqué venir de fuera, que ya está bien de esperar que lo haga, que estás tú, aquí, disponible para quererte y no permitir que siga pasando.

    • Me alegro mucho Efeli que hayas podido volver a conectarte contigo y con tus cualidades y que estés alcanzando la clave y es que siempre te vas a tener a ti mismo para superar lo que otros intentaron romper.
      Un abrazo
      Silvia

  2. nairasantos440@gmail.com

    Mi hija tiene rasgos de brdanline y quiero una cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.