4 Respuestas

  1. Pedro

    ¿Por que habla de los narcicistas como si fueran el diablo en persona? En vez de criticar tanto a una persona que no hace nada malo si no es dentro de su cabeza, deberian pensar en por que una persona es narcicista en primer lugar. Yo lo soy. No me da verguenza decirlo y si, me dan envidia las personas que tienen cosas que yo no tengo. Pero ¿saben por que? Es porque mi suerte ha sido pesima. Perdi a una edad temprana a un ser muy querido, mi hogar y casi pierdo también mis estudios. Casi me quede viviendo en la calle. Tuve que ver como muchos de mis ex compañeros que eran malos conmigo entraban a la universidad y se recibian de lo que querian y yo me quedaba casi sin nada. Es logico que para sobrevivir haya tenido que adoptar esta manera de ser. Estoy orgulloso de ser asi en verdad, porque ya no dejo que nadie me mire en menos,doy respeto y exijo que me lo den igual, soy asertivo y cada vez que alguien me pasa a llevar lo enfrento en vez de correr y esconderme. Pero nadie se ha tomado el tiempo de escuchar mi historia o de ponerse en mis zapatos. Es mucho mas facil criticarme, tratarme de narcicista, tacharme de loco. Y eso no es culpa mia. Además, están muy equivocados si creen que todo narcicista cumple con sus amenazas o malos pensamientos. Hay mucha gente que es capaz de contenerse y buscar un cambio porque saben que le haran mal a los demas y a ellos mismos si siguen asi. No metan a todos al mismo saco.
    Sinceramente pienso que las personas que tienen una enfermedad, cualquiera, ya sea mental o de otra índole, merecen el mismo trato y comprensión. ¿Nunca escribirian algo asi de una persona con cáncer cierto?
    Yo seguiré mi tratamiento y con mi vida lo mas honradamente posible despues de todo lo que tuve que sufrir, pero su manera de publicar los rasgos de una persona enferma como si fuera malvada estan equivocados. Replanteenlo por favor. Mal que mal, son ustedes los profesionales.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Pedro, siento no coincidir con usted absolutamente en nada, entre otras cosas porque aquí no se critica, no es un blog de cotilleo, es la explicación de dos perfiles, uno que se nutre del otro dejándolo prácticamente destruído, me refiero al narcisista. Por supuesto que entiendo que no le guste, tampoco pretendo gustar ni encontrar aprobación del que se siente orgulloso de no tener empatia ni sentimiento de culpa ni de repartir el mismo sufrimiento que dice haber vivido. Es más, es de esperar esta actitud de víctima, de hecho lo explico detalladamente en el post: https://www.silviarodriguez.es/se-hacen-la-victima-de-sus-victimas/
      Espero y, de verdad, le deseo que su tratamiento le ayude a mejorar y dejar de sufrir.
      Un abrazo
      Silvia

  2. LauMel

    Coincido con la articulista, considero que lo que le pasó es pasado, no justificar y tratar su salud mental desde ese pasado, sin buscar culpables.
    Así fueron sus circunstancias y de ahí partir.

  3. Gpe alonzo

    Es un caso raro, dice que es NARCISISTA y lo sigue siendo, sin embargo por lo regular un NARCISISTA jamás acepta que padece ese trastorno, en mi caso muy particular, fui NARCISISTA a un nivel más bajo, pasé por muchas situaciones que me llevaron a casi la destrucción, hice mucho daño a muchas personas, hasta que tope con pared, perdí una familia a una esposa grandiosa y a unos hijos hermosos, que hoy agradecen no esté a su lado, y como mencioné antes, tope con mi actual pareja la que tuvo el gran poder de DESENMASCARARME y ponerme en mi lugar, aún y en ocasiones se me sale de control y quiero seguir el mismo patrón que tuve antes , pero recuerdo el daño que le ocasioné a tantas personas y regreso a donde debo de estar, creo que si no me hubiese encontrado a mi actual pareja con la que forme otra familia, hubiese terminado solo, después de atar cabos y tratar de encontrar el origen de mi mal, lo obtuve de mi madre, a quien también creo dos narcisistas más, mis propios hermanos, cuando salí de mi entorno después de haber recibido terapia de parte de mi actual pareja, hace 5 años por razones laborales caí en garras de mi hermano dos años menor que yo, pero el con un cargo de manager del cual dependía, después de pasar esos casi 5 años siendo manipulado por el , ahí fue donde le diagnostique que era un PERVERSO NARCISISTA, hoy empezando este año, me despidió de mi actual trabajo, haciéndome. un lado de su vida, y como todo narcisista a los dos meses trato de convencerme para que volviera, unas dos veces más, sin embargo volví a descubrir sus negras intenciones, y recordé una frase que leí alguna vez ‘CUADO EL DIABLO TE ABRAZA QUIERE TU ALMA», pero esta vez no caí, aplique el contacto CERO, y solo así estoy saliendo del abuso narcisista, hoy estoy tratando de ayudar a mi madre, porque también se convirtió ven víctima pero me es más dificil, porque como madre no acepta que sus hijos tienen ese trastorno de hacerla creer que ellos la quieren pero ya no es así , solo la utilizan para su mismo propósito los vampiros emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.