17 Respuestas

  1. Khristina

    porque si están expuestos a estrategias de manipulación de tal envergadura (y las aprenden)… NO LAS APRENDEN, LAS SUFREN, entre otras cosas porque a ellos no se les dejo tener necesidades, se les manejo exclusivamente para las necesidades del psicopata. Se debe tener cuidado con las afirmaciones, Esta claro que tus conocimientos no traspasaron la piel hacia la sabiduría.Todo conocimiento sin compasión y humildad se convierte en algo rarito de utilidad difusa.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Khistina, sólo aclarar que tienes toda la razón. Los niños sufren las manipulaciones y abusos de sus progenitores e incluso del entorno menos directo y, así es, como por desgracia y de manera inconsciente, se aprende comportamientos(aprendizaje por modelado o por observación)y no sólo es que se aprendan es que se les da el valor de «normal» lo que hace la cuestión de mayor gravedad, ya que es terriblemente difícil cambiar algo que hemos guardado en nuestro interior como forma de vida válida.
      Y por último, dejar claro que tengo cuidado con todas las afirmaciones que he escrito ya que en absoluto en este blog se hacen juicios de valor,
      o se intenta perjudicar de ninguna manera a lo que se entiende por víctimas y para mi los niños son las más importantes por su condición de indefensión y desventaja total ya que dependen totalmente de los progenitores. Evidentemente el post va dirigido a ellos a los progenitores, y más en concreto al que generalmente sufre los mismos abusos por parte del psicópata. Ya que es la única parte que puede tomar partido en ello.

      Silvia

  2. mila

    hola gracias por darme la oportunidad de defender a los niños de estos seres tan crueles como son los sicopatas en mi caso descubri a mi esposo a traves de un peritaje sicologico del ministerio publico tenia como dx persona con transtorno disocial estafador manipulador egocentrico promiscuo descubre su infidelidad gracias a una amistad en 15 años he conocido que ha tenido mas de 7 amantes al igual que lo hizo conmigo su unico objetivo es usarlas y descartarlas a diferencia de mi personalidad sus amantes son madres solteras sin profeccion con carencias economicas les gusta las fiestas y el alcohol es tan perverso que abandono mi hogar apoderandose de todo patrimonio conyugal gracias a mi esfuerzo y mi madre tengo una profeccion y un trabajo tengo un departamento gracias a una herencia de mi madre.
    cuando el abandono el hogar le hice una denuncia pedi x juicio pension para mi hijo no me da el divorcio ultimamente ha realizado disparos tiene arma pero siempre compra a la justicia con su dinero hoy goza de buena pocision economica gracias a mi esfuerzo cuando lo conoci no tenia ni para comer mi familia y yo lo apoyamos en todo consiguio todo lo que queria y hoy es dueño del mundo .
    por eso he leido bastante en internet sobre sicopatia mantengo contacto cero asi me entere que echa toda su basura hablando mal de mi no caigo en su juego pero desgraciadamente saca los dias sabados a mi hijo de 11 años yo se que lo manipula y a traves de compras que yo no le puedo dar quiere conseguirla tenerla de su lado pero gracias a dios siempre converso y le inculco valores como el respeto la leatad el compartir el ayudar al projimo que todos somos iguales no solo el dinero da la felicidad que agradesca a dios en sus oraciones por tener un pan un buen colegio amigos el no sabe todo lo que el padre ha cometido conmigo agreciones sicologicas y una ves fisica y sigue agrediendo ha tenido el cinismo de negar a mi hijo pero biene con cara de buen samaritano como un padre ejemplar y me revienta que se siga burlando de mi propio hijo ha empezado hablar con gente de su mismo circulo que quiere quitarme a mi hijo sabiendo de quien viene hago oidos sordos para no llegar al nivel
    DE ESTE TIPEJO CONFIO EN DIOS QUE ALGUN DIA ESTO SE ACABARA SOBRE TODO POR EL BIENESTAR DE MI MENOR HIJO LE SUPLICO A USTED DARME ALGUNAS PAUTAS PARA QUE MI HIJO NO CAIGA EN MANOS DE ESTE SICOPATA PERVERSO GRACIAS.

    • Marela

      Hola Mila, se parece taaanto tu caso al mio. Haz hecho bien hasta ahora, aléjate tanto como puedas, a otra ciudad si es posible. Mi hijo tiene 9 y su padre o esa cosa, se fue cuando tenia 7. De TODO lo que he leído te alegrará saber q no es hereditario el trastorno. Yo también he sentido tu misma preocupación e investigo sobre como ayudar a mi hijo. Te sugiero que te fijes en la autoestima del niño y la influencia que ejerce el padre cuando comparten, si lo menosprecia en algo. Yo lo.empodero siempre y no.me reservo mi opinión sobre el padre (eso si de manera respetuosa y clara)

      • Silvia Rodriguez

        Hola Marela comparto tu criterio en no mentir a los niños y sobretodo en enseñarle cuales son las características negativas de las personas para que en un futuro sepa reconocer lo bueno y lo malo, lo que obedece a una relación de amor y lo que no es característica de ello .
        Un abrazo y enhorabuena
        Silvia

  3. Lily

    Así como el le da terapia negativa…. tú siempre hablale lo correcto ponle ejemplos , y sobre todo q siempre tenga en mente que hay reglas q debemos de respetar siempre , tu formaras sus patrones de conducta, el perverso solo lo ve un día , tú tienes más ventajas , llegado el momento el nińo tiene ya un propio concepto de las cosas diferencia lo bueno de lo malo y se identificara contigo

  4. Anónimo

    Hola Silvia,
    Yo soy hija de un psicópata que me maltrató psicológicamente durante toda mi infancia, especialmente en el proceso de divorcio con mi madre. Ahora que tengo casi 30 años me estoy dando cuenta de que todos mis problemas que aparentemente no tenían causa se deben a esos abusos que sufrí. Me pregunto, además de terapia, qué podríamos hacer las personas como yo para, en la medida de lo posible, darle la vuelta a las graves consecuencias que nos provocaron y cómo aprender a construir la autoestima y la personalidad que en su momento nos aplastaron.
    Un abrazo y gracias

    • Silvia Rodriguez

      Hola, además de ir a terapia que favorece mucho el cambio. Sería interesante que trabajaras todas esas creencias que se instauraron en ti a través de las frases que te han ido repitiendo, seguramente están frenando tu desarrollo personal.

      Un besito
      Silvia

  5. Rina

    Excelente tu página, Silvia Rodriguez. También he descubierto juntamente con mi hermana que hemos sido hijas de un psicópata. Desgraciadamente lo descubrimos ahora de muy grandes ya. Nuestra conciencia estaba cauterizada porque mi madre nos presentó siempre una imagen ideal de él y nos costaba ver la realidad. Un hecho devastador para la familia sacó a la luz esa realidad y empezamos a ver lo dañadas que estamos como consecuencia de haber crecido en una familia disfuncional que tenía la imagen para el exterior de la familia ideal.

    • Silvia Rodriguez

      Rina, me alegra mucho que al fin lo hayas podido ver con claridad, es la única forma de ponerse manos a la obra y trabajar con vosotras mismas. Desde luego no voy a negarte que los efectos o consecuencias son devastadores. Y la realidad es que una misma sólo lo puede detectar cuando ya los ha vivido. Espero y deseo que podáis cortar las repeticiones que se dan.
      Un abrazo para las dos
      Silvia

  6. Estefania

    Hola Silvia, mi padre es un psicópata, y sigue actuando. El tema es muy serio. Yo tengo 26 años, nose con quien hablarlo. El es un empresario poderoso, asi que no puedo denunciarlo, por que compra fiscales y jueces, policía, etc. Lo vi con mis propios ojos. Vivo con miedo. Hizo un daño enorme a su segunda familia, y los tiene bajo amenaza. Yo intento hacer lo mejor que puedo, pero nose cómo manejarlo y en consecuencia de haber vivido tanto de chica, necesito ayuda psicologica, no quiero repetir sus patrones. Necesito ayuda. Por favor si lees esto contactame. Gracias.

  7. Graciela Diaz

    Hace dos anos que me fui de mi casa por la violencia psicologica y fisica del psicopata. Tengo dos hijos una mujer de 23 y un varon de 21, los que ha manipulado durante mucho tiempo y se uedaron viviendo con el padre.
    Mis hijos víctimas de las mentiras patologicas, la triangulación entre ellos los hace enemistar continuamente.
    Mis hijos no me contactan ni me saludan, tengo el alma destrozada, cuando trato de hacer contacto con alguno de ellos su padre incrementa su accionar psicopatico. Podr;e algún día recuperar la relación con mis hijos que es lo que mas quiero en mi vida?

    • Silvia Rodriguez

      Hola Graciela, cuando tus hijos tengan el ambiente no tóxico, es decir que cuando salgan de la influencia del psicópata es posible que puedan ver otra perspectiva de los hechos. Desde dentro lo veo poco probable puesto que la manipulación es muy intensa y continua. Depende mucho de cómo son tus hijos, su personalidad y capacidad crítica que ellos tengan. Relájate, no sufras más y prepárate para el posible momento en que empiecen las dudas o la petición de explicaciones de tus hijos. Tienes que ser fuerte por que sólo tú sabes lo que viviste y tus condiciones, es decir la explicación a las decisiones que tomaste en cada momento y circunstancia que experimentaste.
      Un abrazo muuuy fuerte.
      Silvia

  8. Vis.

    Hola Silvia. Estoy 100% de acuerdo a que este es un tema que definitivamente tiene que salir a la Luz . Lamentablemente solo quienes hemos sido victimas de estos depredsdores emocionales podemos entender perfectamente la situacion. Yo soy madre de dos hermosas niñas, que son la bendicion de mi vida. Por desgracia su padre es un psicopata integrado y tengo que compartir la custodia con ese ser tan malvado. Es muy doloroso ver a mis nenitas sufrir ante tanta toxicidad y me llena de frustracion no poder ayudarlas porque he llegado a la conclusion que lo unico que contrarresta tanto abuso es la distancia es el cero contacto. Yo como adulta durante muchos años de matrimonio no podia entender lo que sucedia, todo era una constante angustia, confusion, ansiedad, abusos…..horrible….ahora que ya me.divorcia hace 4 años quienes mas sufren son mis chiquitas mas directamente y para mi es peor porque no estoy presente para defenderlas. Hasta ahora no he podido demostrar sus abusos porque es muy astuto pero sigo luchando hasta el fin y quisiera educar al mundo entero para que ya no hayan mas victimas de estos seres tan malos. Sigo buscando informacion por todos lados…alguien me tiene que escuchar y ayudar a mis tesoritos. Te felicito por tu iniciarova con este blog.

    • Silvia Rodriguez

      Vis, mucho ánimo. No te rindas en la lucha por tus hijas, es muy importante que sigas cerca de ellas guiándolas.
      Un abrazo muy fuerte
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.