4 Responses

  1. […] para mantenerla en la parálisis mental y ejercer todo la agresividad posible; humillaciones, intimidación, crear culpa… y mucho victimismo. Si quieres seguir leyendo sobre las manipulaciones que […]

  2. […] Intimidan a los demás con mucha sutileza […]

  3. Esther

    Muchas gracias por visibilizar y ayudarnos a comprender mejor el abuso sutil narcisista.
    Me gustaría preguntar: cuando tras chantajes y amenazas continuas, las víctimas por fin se atreven a denunciar ¿Hay alguna forma legal de poder demostrar el acoso y el abuso, y poder pedir así una orden de alejamiento o pena de tratamiento? ¿Cómo debería enfocarse la defensa de la víctima? ¿Hay abogados/as especialistas en el tema? Al no darse dentro de la pareja, si no dentro del ámbito familiar (un hijo, ya mayor, abusando, acosando, amenazando veladamente y difamando públicamente a padre, hermana, tíos…). ¿Hay jurisprudencia al respecto?
    Se siente mucho miedo ante la escalada de violencia que se da tras el Contacto Cero y una gran impotencia, pues es difícil de defender. Como también lo era hace años la Violencia de género, sobre todo la violencia psicológica. Los jueces y letrados suelen decir que se retire la denuncia por falta de pruebas y se espere… ¿A qué? ¿A que las amenazas se vayan cumpliendo y algunas sean también difíciles de demostrar o provoquen actos ya irremediables?
    No sé si estamos ante un sistema jurídico aún no preparado para afrontar este problema cada vez más extendido.
    Agradezco mucho su atención y comentarios aclaratorios.

    • Hola Esther, la verdad es que estam,os ante el reto de la justicia que va con mucho retraso con este tema. Desde luego lo que está claro es que en la justicia española todo lo que alegues has d demostrarlo, así que antes de lanzarse a poner una denuncia te recomiendo que cojas pruebas de su proceder: grabaciones, mails… si no es complicadísimo por no decir imposible.
      ¡Una pena que funcione así, pero es lo que tenemos!.
      Un abrazo
      Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.