90 Responses

  1. Leyendo este artículo me quedo temblando porque me hace revivir tal cual el auténtico calvario que yo he pasado con una persona así. Una persona cruel sin remordimientos de ningún tipo y una frialdad fuera de lo común. Odio a su propia madre y sus dos hijos son como un estorbo en su vida. Me causó tanto mal que estoy pensando en ayuda psicológica.

    • Victima

      Lo mismo q el mio
      El es frio y no quiere a nadie ni a sus hijos ni a su madre ni por supuesto a sus hermanis de sangre
      Se sentia ofendido por cualquier tonteria y me tenia amedentrada

      • Ingrid

        Viví 35 años de horror y ahora me ataca a través de mis hijos
        Les hace daño
        No sé cómo neutralizarlo

        • INgrid, te agradezco muchísimo tu testimonio porque es lo habitual y porque con él a ver si se toma conciencia y se previene, en lo posible el contacto con progenitores psicópatas.
          Muchas gracias por compartirlo
          Silvia

        • Diana

          Mi pareja tiene una personalidad narcisista… me encuentro en embarazo y hubo un detonante q me hizo explotar reprochando y diciendo lo que pensaba sin ser la forma adecuada para el… ante esto su respuesta fue palabras ofensivas y tocar temas personales q me afectan… ante esta discusión de varios días el no quería solucionar las cosas frente a mi constante incitación a arreglar las cosas y pensar en el bb en camino… y teniendo en cuenta q al parecer no le importaba lo q estaba sintiendo o pensando le dije que era mejor que se aleje… y efectivamente se alejó, pero en realidad no me siento preparada para terminar esta relación… vamos varios días sin hablar y he pensado en invitarle un café para hablar con calma y tratar temas d ella relación y lo q atañe al bb… ante esto es posible q él acceda ?

          • Diana, pues no te lo puedo afirmar ni negar, no se puede adivinar. Lo que sí que puedo afirmar es que es un momento muy difícil para tí porque el desajuste hormonal que implica un embarazo te puede llevar a desiones poco acertadas. Piensa realmente lo que quieres y que esto no sea que él cambie, ya que sólo puedes mejorar o cambiar aquello que es tu responsabilidad, tú.
            Un abrazo
            Silvia

    • Bianca

      Estos seres estan conectados con el mal ,lo único que saben hacer es daño ,nada más , son lo mas destructivos ,abusadores con los hijos y la pareja sin embargo de la puerta hacia fueera muchos ceen que es un ángel ,ya que el psicópata se encarga de mantener su imagen auspiciando a otros con dinero ,pero para su familia siempre lo niega y dixe estar mal economicamente mientras los recursos de la familia se van directamente a comprar aprobación , asi dicen » es tan bueno , cooperador» ,sin embargo violenta a su familia física y sicologicamente ,todo un personaje , que adopta según con quien esté , si esta con los evangélicos dice ,viva jehová , si esta con los ateos dice y quién diós? , si esta con un padre de familia dirá que la familia es lo más impoertante , si esta co un separado dira ,si es lo mejor de la vida estar separado y asi sucesivamente , su vida es una dualidad , una incoherencia entre lo que dice y hace y no hacetse cargo de ninguna responsabiludad , l9s eemas son los culpables, lo mejor para mantenerse a salvo es huiry aplicar contacto 0, No tener contacto de ningún típo ignorarlo por compmeto.

      • Gracias Bianca por compartir tu visión. Tal y como tú dices hay que mantenerse alejado/a para no ser dañado/a.
        Un abrazo
        Silvia

    • Adriana

      Leí todo el artículo hace 10 años que hago terapia y estuve 17 años casada con una persona así.. nunca me dí cuenta que era un psicópata porque siempre el conseguía lo que quería por ende nunca se enojaba
      Hace casi 3 años me.separe y no para de seguirme necesita de mi paz y armonía para vivir como un chupa sangre..cuando las cosas no salen a su favor se enoja se victimiza me hecha culpas y se cree mi dueño ..me.insulta ..tengo 2 hijos hermosos con el pero ya no volverá a entrar a mi hogar por el bien de la familia.. siempre quise ayudarlo me daba pena pero es un parasito.. mi vida primero..

  2. Alicia

    Siento que se refleja por los actos descritos mi ex es cierto controlan y su ego no tiene limites.

  3. Paty

    Horrible, esto lo he vivido por casi tres años. Se enojana por cualquier cosa, todo estaba bien y de repente se enojaba y me hacia llorar, al final.yo fui.la.mala. Con relacion al.castigo es igual. Exactamente tal.como se describe aca.

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Paty por participar y contarnos tu experiencia.
      Un saludo
      Silvia

      • Noa

        MMM Q TARDE ME DI CUENTA, MI BEBE PERDI CULPA DE MAL PARIDO, HASTA LA MADRE ODIABA!!!

    • Lina

      yo lo vivi durante 1 año, así tal cual tus palabras

      • Silvia Rodriguez

        Si estás fuera es para celebrarlo.
        Un besito
        Silvia

      • AlIskandar

        Acabo de darme cuenta de esto yo sentía compasión por él y de verdad me enamore, tuvimos una plática con unos amigos de él y de momento se fue de la reunión, salí tras de él y me golpeó diciéndome que lo había humillado cuando solo debatíamos y me comenzó al insultar, pensé que podía ayudarlo pero ya en su cuenta que no 🙁 me entristece porque de verdad me enamore pero se transformó muy feo me duele no poder ayudarlo pero creo que mi vida es más importante, no quise hacer caso a las alarmas y focos rojos

    • Neshii G

      Creo que soy un poco psicópata, pero no me siento mal al respecto, de hecho, creo que me gusta la idea 😁

  4. Hola me he sentido indetificada con el artículo, es difícil convivir con alguien así, 1 año estuve y al final pude liberarme.

    Excelente artículo Silvia, desde hoy tienes una nueva seguidora!

    • Silvia Rodriguez

      Gracias Lucia, me alegra mucho que te haya gustado y sobretodo de que te liberaras.
      Un abrazo
      Silvia

  5. Mar Ramirez

    Yo acabo de salir de una situación terrible con un tipo con estas características, se me heló la sangre al recordar los momentos vividos, llegué a tomar ansioliticos, tenia insomnio, comia poco…ahí es donde reflexioné y decidí terminar la relación…ahora mas tranquila y recuperada veo las cosas tal como son. De verdad que estoy asombrada con este excelente artículo. ..ojalá me hubiera informado antes, lo cual me hubiera evitado tocar fondo como lo hice.

    • Silvia Rodriguez

      Mar ánimo por que se sale. Aprende de lo que no te gustó de ti y lo que no volverías a aguantar.
      Un abrazo
      Silva

  6. mariii

    es justificable el maltrato psicológico?

    • Silvia Rodriguez

      El maltrato NUNCA ES JUSTIFICABLE

    • LUC... AL

      17 años con él, se vendió como una víctima.. Lo habían dejado sus anteriores mujeres… Veía «banderas rojas» pero tonta de mi lo perdonaba y justificaba.. Merecía una oportunidad el pobre… Hasta insinuó ser la reencarnación o algo así de Jesucristo!!
      La segunda fase en mi relación, cuando nació mi hijo, 10 años llorando interiormente, vivía en una montaña rusa, un día bien y 8 mal, me sentía como un perro q solo quería un poco de cariño, en una tela de araña de la q no sabía salir…
      Despreciada y castigada muy sutilmente, Le ayude desde el primer momento, acabé siendo como una esclava, mi vida giraba alrededor de la suya y de no fallarle…
      Como me dijo uno de sus hijos cuando con 51 me dejó por una de 17…: mi padre te ha hecho un favor!! (dejándote)
      Para mi como Comercial… Número 1 en España… Vendería cualquier cosa al q no lo conozca… Yo bromeaba de q ganaría millones en la tele como TELEPREDICADOR
      Pero un día de esos q solo habla y habla (yo, yo, yo…) llegué a la conclusión de q realmente no vendía cosas… Se estaba vendiendo continuamente EL…
      Nunca pidió perdón ni lo vi arrepentirse de nada, no se podía arreglar un mosqueo hablando(imposible porque es increíble que una persona no escuche), solo quería arreglarlo en la cama.. Dialogo conmigo cero ( con lo q hablaba y hablaba!!!)
      Y encima dice q me dejo queriendome, pero que la culpa fue mía.. Yo era una provocadora!!
      Y encima sus préstamos a mi nombre..

      • Sí, así es la estafa permanente que este perfil hace a cualquiera de su alrededor y en concreto a la pareja. Es increíble los años que pasan intentando creer sus palabras. La verdad es que estoy de acuerdo con su hijo: Te ha hecho el favor de tu vida. Ahora es momento de ocuparte de ti y de solucionar todo lo que (sin saber las verdaderas intenciones) permitiste. Ya no más oportunidades a quien no te valora. Ahora cambio de creencias, y quien te quiera que no te pida
        Un abrazo y mis mejores deseos para ti
        Silvia

      • Marta

        Calcadito a mi caso, es increíble cómo a pesar de ver sus taras quedas enganchada por su nivel de manipulación. Se aseguran siempre de descentrarte para q tú no pienses y reacciones lógicamente a su conducta. Pedir perdón con la mayor falsedad del mundo mundial. Es una estrategia consagrada a su repertorio infalible de técnicas de manipulación y hacerse el víctima a gritos. Es una auténtica tortura porq te afectan la salud de verdad. Dr Jekil y Mr Hyde…. A los 4 meses me di cuenta q estaba con un sicopata, creía q se les distinguía por llevar cuchillos o tener antecedentes…. Pero cuando te golpean sicológicamente por todo, te clavan dardos envenenados y te pegan verdaderas puñaladas al corazón, la única explicación q queda es q les gusta verte sufrir como bien dice el artículo y eso tiene un nombre: psicopata. Para el año el estres empieza a cronificarse. Cuando llevas dos empiezan tus problemas de salud…Su nivel de manipulación de falsedad es insuperable, ni si quiera cuando les pillas la mentira te lo reconocen o aprovechan para humillarte mas y no esperes ni q se compadezcan ni se arrepientan. Piden perdón cuando saben q te van a ablandar pero no porq lo sientan y no lo vayan a volver a hacer. Son contenedores de basura q se llenan automáticamente y te la vierten cuando te ven las alas para huir o para crecer personalmente…. Son así… Realmente son así, pasará el tiempo y después de haber aguantado de todo, agotado tus nervios dirás q tonta fui cuánto tiempo desperdiciado para nada. Te vendieron la moto cuando se mostraron normales. Son lo peor de lo peor. Su escala de valores está dada la vuelta. Lo último es ser benevolente con alguien. Las secuelas siquicas son como si te hubieras dedicado al boxeo, te destrozan la cabeza, el amor propio y destruyen toda tu vida: trabajo, sentimientos, emociones, cabeza, patrimonio, círculo social, familia lo depredan todo…

        • Marta, tal cual…
          Gracias por compartirlo, creo que puede ayudar mucho a otros/as afectados/as
          Un besito
          Silvia

        • Alicia

          Yo, después de 4 años de relación, creo que esta clase de «ser» es la que he tenido a mi lado. Por entonces, yo vivía con mi pareja anterior, el padre de mi hijo, con quien tenía una vida tranquila, pero me dí cuenta que no había amor cuando le conocí a EL. El también vivía con su mujer y sus hijos. Durante los primeros 5 meses todo era estar pendiente de mí, hacerme sentir especial, a mí se me salía el corazón del pecho y me enamoré hasta la médula. Sin remedio, sin pensar, me tiré a la piscina de cabeza. Cuando ya estaba enamorada cambió, hablaba con otras chicas, no me prestaba tanta atención, me ninguneaba y, si me enfadaba y teníamos bronca (todo por whatsapp) me decía que yo decía que le amaba pero que no dejaba a mi pareja. Yo a mi pareja la tenía que dejar sí o sí, pero no por él, sino por mí, porque era injusto quedarme. Me bloqueaba en todo, luego me desbloqueaba y me decía que «no estaba preparado para renunciar a mí». Al año siguiente me separé, y volvió a estar super pendiente de mí, porque claro yo ahora era «libre», ya no me tenía controlada, ya no estaba con mi pareja o con EL. A los 4 meses se separó EL y me preguntó si quería que viviéramos juntos, pero GRACIAS A DIOS le dije que no era el momento. Que no teníamos una estabilidad emocional para hacerlo. Al mes le pillé hablando con chicas de una página de contactos. Encima me echó de su casa y me humilló diciendo que no era suficiente para él, y me dejó destrozada, me volvió a bloquear en todo. A los 2 días me desbloqueó y me convenció de que me amaba y nunca más pasaría. Cada 3 meses una historia parecida, siempre con chicas y siempre me dejaba y volvía y yo le perdonaba y volvía a pasar lo mismo una y otra y otra vez. Hace muy pocos días volvimos a tener la última y me volvió a decir que me fuera de su casa y me pidió las llaves no sin antes hacerme sentir que le importo una mierda y me volvió a bloquear en todo. A los 2 días me desbloqueó en whasapp, pero yo a él no hasta el tercero que llegó a escribirme al trabajo pidiéndome perdón y jurándome que no era la misma persona. Leo artículos sobre psicópatas integrados y le veo a EL, y en el fondo me da pena que sea incapaz de tener sentimientos, que no quiera a nadie y me cuesta aceptar que no me haya querido nunca y me siento idiota por haber sido engañada. Pero la única forma de comprender que repitiera la historia una y otra vez es la falta de remordimientos y de empatía y el hecho de que siempre vuelva me descoloca. No tengo dinero, no soy famosa, no tengo nada que pueda beneficiar o dar otro status social. ¿Qué quiere de mí? y yo, sigo con la necesidad de que me siga pidiendo perdón. Creo que he perdido la cabeza

  7. Giselle

    Me quedo helada.. Cada dia estoy mas convencida de que mi relacion desde hace 6 años, se ah ido empeorando y los rasgos de mi pareja, se describen tal cual este articulo. Lo malo es que yo debo estra tan enferma como el, porque no logro dejarlo. Nos separamos unos meses y luego yo vuelvo a buscarlo…EL NUNCA. Se las ingenia para siempre yo termine llorando, me saca de las casillas, razon por la cual primero le grito y luego termino llorando como una nena. Los motivos cada vez son mas leves , hasta tontos diria yo, pero siempre recaemos en que la culpa es mia, por mas que el problema siempre lo genere el. Hoy decidi empezar al menos de a poco a salir de esto, buscando ayuda terapeutica. Ojala el 2018 me encuentre mas sana y mas fuerte. Gracias Silvia por los articulos.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Giselle, me alegra saber que mi trabajo os sirve para mejorar. Es imprescindible que se conozca este perfil y no sigan destruyendo a multitud de personas, y no sólo eso sino aprender a protegerse de las personas con estas características.
      Respecto a tu estaría bien que leyeras sobre tus características y así puedas entenderte, perdonarte y liberarte. Te copio un enlace que lo explica mejor https://www.silviarodriguez.es/2015/12/07/por-que-no-debes-volver-con-un-psicopata/

      Un saludo y mucha fuerza
      Silvia

  8. Mar

    Es increíble leer este artículo. Después de 15 años viviendo con un individuo así no lo he podido identificar hasta que me separe. Ahora vive con mi hija y es urgente poder recuperarla porque esta pasando lo mismo que yo. Su propia hija. Pero ahora que ya no la quiere porque tiene una nueva presa (pareja) le está haciendo la vida imposible porque le estorba. Ya no esta dentro de sus planes porque sus planes son otros, ya que en su momento se despachó conmigo y me lo quitó todo y utilizo a mi hija en mi contra para hacerme daño ahora ya no es necesaria en sus planes y Lo que le está haciendo sufrir a una niña de 15 años es indescriptible. Él despreció hacia ella es maximo. Su patrón de comportamiento es el mismo y a su nueva pareja le está haciendo lo mismo que me hizo a mi, embaucar al principio y absorber tu vida pero luego negar afecto y suplicarlo..increíble. Muchas gracias por el artículo, es lo que me da aún más fuerza para poderlo olvidar y poder sacar de su lado a mi hija lo más rápido posible ya que eso le va a cambiar la conducta en estos momentos en los que es muy importante ya que está en la adolescencia y acarreará complicaciones en un futuro. Muchas gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda para mi. Gracias.

    • Silvia Rodriguez

      Mar, mucho ánimo y fuerza es un camino duro pero debes sacarla de ese entorno. Si quieres contarnos tu historia y la de tu hija, me encantaría publicarla en el apartado de experiencias personales, mandamela a mi mail( info@silviarodriguez.es) sin nombres reales.

      Un abrazo
      Silvia

      • Isabel

        Hola doctoraMi pareja no trata por igual a los hijos, elige a los hijos por interes, porque le hacen caso, elige al hijo por interes de el y despmmerece a todas las personas, solo le importa le, cuando lo atienden a el esta todo bien y cuando no lo atienden esta todo re mal. Cuando quiere tomar mate y le servis esta muy buenito, y cuando no le servis es como que se enoja y sirve el mate enojado, se ofende conmigo cuando no le sirvo yo el mate. Ese comportamiento que es psicologa? Yo ahi diria que mi hijo mayor siempre me ayudo, cuando yo estudie la primaria de grande,y tambien la secundaria de grande, y el tiene mucha bronca a mi hijo mayor porque siempre mi hijo me ayudaba y me apoyaba para que yo termine de estudiar. Y el esta casado con otra mujer, y hace 25 años vive conmigo y nunca hizo nada por divorciarse, y nunca hizo tramite, y cuando hablamos y yo digo algo que no le gusta me dice, vos te pensas que me voy a divorciar ni loco, ese comportamiento que es psicopata? o que es, siempre cuando le conviene algo se comporta buenito

        • Hola Isabel, por un comportamiento egoísta e irrespetuoso no puedo afirmar ningún perfil, pero he de decir que apunta maneras.
          Tú eres la que debes empezar a ponerte firme y a hacerte valer.
          Un besazo
          Silvia

  9. Marco

    La mayoria de las victimas que he leido en los comentarios son mujeres..dejenme decirles que a mi me paso lo mismo con una mujer que todavia no dejo de pensar en todo el mal que hizo .tortura psicologica 100% .manipuladora .egocentrica .ufff que no es …muy perversa y encima tengo que cruzarmela y aguantar que me pregunte como estoy….es como si la persona que te clava cuchillos en la espalda te mira y pregunta oye!¡ porque sangras?…..muy enfermisa la situacion pero no es una mujer de 20 ni 35 años ..estoy hablando de una mujer de 50 años y de una muy buena situacion economica

    • Silvia Rodriguez

      Marco, es verdad la mayoría de comentarios son de mujeres, pero eso no significa que únicamente las víctimas sean mujeres, quizá o son mayor número o les cuesta menos compartirlo.
      Gracias por participar Marco. Un abrazo
      Silvia

  10. Luis

    A mi me sucedió con una mujer con la cual estuve 6 meses. Al principio me costaba verlo porque el bombardeo de amor que me hizo era increíble. Independientemente de ello cuando empecé a notar cosas raras empecé a recordar sucesos de ira o enfado por cualquier detalle.
    Por ej.:
    .Se ofendía si de repente la dejaba de abrazar y me ponía serio.
    -Una noche fuimos a un cumpleaños de una amiga y se ofendió porque me había gustaba el vestido de una mujer. Lo mas raro es que la mujer a quien miré además de no ser linda no era nada llamativa (mi novia por el contrario es extremadamente llamativa, no sólo por su físico y su rostro sino también por la manera de vestir). Cuando fui conociendo a este tipo de personas comprendí que el enojo es porque la mujer a la que miré es una profesional y mi ex novia sólo trabaja como administrativa de un consultorio. Esto no se lo olvidó nunca, de hecho a los 2 meses nos cruzamos con esta mujer (yo no la había visto) y empezó a tratarme con violencia porque decía que me había dado vuelta para mirarla.
    – Cuando descubri que era muy infiel, se lo dije con pruebas, la perdoné y de todos modos me empezó a atacar de una manera totalmente agresiva y hasta vengativa.
    – Cualquier cosa que le molestaba le agarraba una especie de «ira» al punto de tener que frenarla para que no se vaya.
    – Un día me hecho de su departamento xq luego de una discusión por sus infidelidades no quise dormir con ella. Me llamo varias veces y al no hacerle caso empezó a los gritos y pedirme que al otro día me vaya de su casa. AL otro día llego a decirme que quien me había echado «no era ella».

    Así con muchas cosas. Pero lo mas común es que al principio tratan de manejar sus «iras» pero luego se vuelven irritables. El mismo comportamiento tiene con su hija y su madre.

    Un consejo sano: en el momento del bombardeo de amor siempre pero siempre observen como son con sus hijos y con sus familiares mas cercanos. En mi caso es lo que me ayudó a darme cuenta de que algo no estaba bien ya que tanto su hija como su madre vivían en un estado de sumisión desagradable. Su hija de 7 años le llegaba a decir mas 20 veces por día que la amaba para que la madre la trate bien. Limpiaba por completo su Dpto., a pesar de que la madre trabaja 12 horas a la semana ! Todo lo de la escuela era cuestión de castigo sino traía una nota mayor a 8. Pero si la nena dejaba una actividad de distracción a la madre no le molestaba en absoluto

    Saludos.

    • Silvia Rodriguez

      Luis, muy buen consejo, es importantísimo observar los comportamientos, ya que en caso de perfiles narcisistas suele ser contradictorio con el discurso que tienen. Y es importante hacerlo con los que se relacionan en la intimidad, ya que ofrece la realidad de cómo son.
      Un abrazo
      Silvia

  11. Dilan

    Yo solo he leído el artículo por que, no soy capas de entender la rabia que me da «todo «.
    No he sido capas de tener una relación estable por que siempre acabo aborreciendo el contacto físico y no es solo eso también tengo una parte que no quiere ver a nadie, y respecto a lo que dicen otros comentarios sentir odio asia tu propia madre es normal, yo tengo un gran odio a mi madre, pero nunca he sido capas de decírselo ni decir que no ha nadie y he acudido a estos sitios por que ya nose como calmar mi rabia
    Todo lo que me enfada lo acabo tratando no lo suelto y llega el día en el que pierdo la razón.
    No recuerdo lo que hice pero si como me sentí en ese momneto, me sentí de una manera muy rara ya que me salía una sonrisa que no podía evitar y una risa algo fuera de lo común y en cuestión de segundos se me ponía la cara muy triste o enfadado con una sonrisa que no podía quitar, pero lo que siento es algo increíble siento una seguridad fuera muy grande pero un odio hacia todos.
    El caso es que he llegado a manifestar como si tuviera más de una personalidad.
    Pero he sentido una gran tentación hacia cojer algun cuchillo y hacer algo, hasta el momento solo me he cortado a mi mismo pero cada vez voy más lejos he llegado ha verme con el cuchillo en la mano mientrs miro como duerme mi familia.

  12. Dilan

    Solo pido ayuda por favor SILVIA AYUDAME no puedo controlar la rabia y temo que haga algo malo.

    • Silvia Rodriguez

      Hola Dilan, para prevenir males mayores, debe usted ir al psiquiatra que calme con medicación esos impulsos. Una vez que desaparezcan entonces podrá tomar ayuda psicológica.
      Un abrazo Dilan, no se rinda. Lo primero es estar estable
      Silvia

  13. makoko

    Quizás la utilización del sexo como medida de control a los hombres sea una de las causas de mayor enojo de estos hacia sus parejas. Pero creo que eso no se considera manipulación.Ni causal de provocar enojo.

  14. moises

    yo tuve una relacion con una señora viuda muy hermosa y muy vanidosa(yo67y ella57)ella supuestamente no tuvo relaciones durante 20 años.al medio año de conocerla me pidio ser mia,antes de una cirujia de columna,me lleve una gran sorpresa,lo que nunca hice con mi esposa,segun yo resulte un semental con mi amiga,2 o tres veces por semana teniamos sexo,nunca vi fatiga en ella y eso me hizo tenerle miedo,no me divorcie,ya tenemos un mes de no hacerlo porque ella no quiere.he sufrido muchisimo porque siempre he pensado que solo me ha usado y que es una mujer falsa y enferma logre quitarme la obsecion pero no olvidarme de ella.yo le he dicho muchas veces que ella no me ama,que no sabe amar.como le hare para olvidarla.

  15. Elliot Ness

    Precisamente, pq hay tantos locos sueltos por el mundo, hay que permitir que los cuerdos tengamos armas.

  16. Fernando

    Hace 9 años que convivo con una mujet psicopata. Lo se, pero estoy atrapado. Me siento dependiente emocionalmente de ella. Todo lo dicho es verdad y mucho mas.

  17. Ana

    El psicópata que entró en mi vida era aparentemente encantador y enrollado. Conmigo al principio lo era y lo es con sus nuevos amigos( no tenía antes). Lo da todo por ellos. Una cosa curiosa que le sucede paseando conmigo, me gustaría saber si alguien ha vivido esto:
    Empuja con un codazo a la gente que va por la calle diciendo que se le echan encima y que van como borregos sin mirar e invadiendo su espacio. A veces es muy seguida está reacción.
    Conmigo siento que cambió. No tiene sentimientos que yo creía. Es frío, muy infiel y promiscuo, incluso con prostitutas. Me dejó y volvió ya por lo menos 5 veces. Se cree el mejor. Vanidoso. Se muestra encantador con los demás menos cuando estamos el u yo solos. Entonces la gente es imbécil borregos…

    • Hola Ana, el o la psicópata siente desprecio por los demás, pero a su vez necesita que lo aprueben y lo admiren, por eso lo da todo por sus amigos y tiene esa buena imagen con el resto de personas, pero en la intimidad es cuando saca su realidad interior, el desprecio. A demás, supongo que contigo y en las rupturas adopta un papel de víctima: https://www.silviarodriguez.es/se-hacen-la-victima-de-sus-victimas/
      Quizá, ahora que empiezas a ver la realidad con otros ojos seas capaz de ver el perfil y no a la persona, y con ello tomar decisiones desde otra perspectiva.
      No te rindas, este proceso es doloroso, pero tiene salida.
      Silvia

  18. Ana

    Sí, una vez más me dejó. Siempre es porque soy celosa y no sé olvidar el pasado y empezar de cero. No se habla de las infidelidades. Deja de hablarme cuando lo descubro. Me bloquea, intento comunicarme con él y cuando él considera me contesta y yo le pido volver. Ya no se puede tocar el tema de lo que pasó. He de hacer como que está olvidado y claro, no puedo. Entonces es que soy negativa. Sé que tiene algo entre manos cuando reacciona contra mis celos y estalla por fin. Yo siempre estoy buscando sus infidelidades, así que tiene fácil dejarme. Soy la culpable de que todo vaya mal.

  19. monica

    Encantador al principio, (ver la serie dirty john). A los dos meses de cnocerlo se mudò a mi casa, obviamente sin nada, ni siquiera ropa. Se hizo amigo de mis conocidos, los cuales le iban a dar trabajos donde ganarìa fortunas (cosas queme enterè que eran mentiras). Fabulaba lo que iba a hacer con ese dinero, pero siempre con proyectos propios, nunca compartidos conmigo. Me enrostraba cosas que yo le habìa contado como problemas familiares, echandome la culpa a mi de esas situaciones. Me llegò a tratar de insana y mala profesional. Se que me ha engañado pero mentìa descaradamente ante las evidencias. Siempre que discutìamos se hacìa el bolso y amenazaba con dejarme hasta hacerm llorar y pedirle que se quedara. Nunca me mirò a los ojos aùn en pleno sexo. Decìa que sus hijos lo amaban y lo llamaban todos los dìas, pero era èl el que les exigìa que lo hicieran. Su ex era su mejor amiga, su confidente. Para los demàs era chistoso y encantador, en mi casa era demandante, tirano y todo lo enojaba. Jamàs buscò trabajo sino que vivìa de mi dinero. Si yo le prestaba plata, cobràrsela era casi imposible ya que me decia que pedirselo era de miserable. Mentìa, fabulaba, engañaba, demandaba, humillaba, ponìa la culpa en los otros, jamàs se conmoviò al verme llorar. Hace 2 meses puede echarlo y estoy en proceso de recuperaciòn. Es realmente una tortura querer olvidar la marca que me dejò, pero lo estoy logrando.

  20. LUC... A

    Salí de la pesadilla del padre.. Pero ahora tengo la pesadilla con mi propio hijo. Tiene 12 años, no me gusta que vea a su padre para que no lo manipule, se lo está metiendo en el bolsillo en mi contra. Yo soy la mala, lo cambie de colegio y ciudad, intentando enseñarle educación y valores, respeto, normas, y alejarlo un poco del padre. Lo ve una tarde a la semana. Noto que mi hijo miente, se mete con los demás y conmigo, y ya no se si es cosa de niños o de su edad, o quizás… Se puede heredar ser narcisista? Hoy viernes cuando ha visto q ya por fin Le mantengo el castigo sin la play… Me ha dicho q iba a llamar a la policía, y luego gritandome rojo y con cara y ojos que se Le salían que me iba a matar.. Desde que me separé estoy queriendo ir a un psicólogo, sobre todo por el… Sería lo mejor? Pero me vale cualquier psicólogo? Como encontrar uno especialista en psicopatas en mi ciudad?

    • Hola LUC…A, realmente creo que es más que recomendable que tú y tu hijo acudais a un psicólogo. Te recomiendo que tenga experiencia en infancia y adolescencia. Es importante que no te rindas con él y seas firme. A pesar de que veas que los avances en tu hijo son escasos no te rindas, la adolescencia es un periodo importante y los avances se pueden dar a picos.
      Un abrazo
      Silvia

  21. Lara

    Hola Silvia, gracias por tu post.
    Mi novio que es un chico aparentemente fantástico, también me deja o castiga cuando las cosas no son como él quiere, o cuando él quiere. Me acusa de ser mala o no quererle lo suficiente por pequeños detalles que no le gustan. Cuando se enfada de forma desmedida da igual de la forma que yo intente arreglarlo, es imposible me dice de todo o me deja de habalar, hasta que le dá una especie de bajón psicológico y entonces vuelve a mí.
    No estoy todavía al 100% segura de qué problema tiene, él está a tratamiento psiquiátrico y la verdad que me está dando miedo. No sé si hay más patologías que compartan esta característica.

    • Hola Lara, es cierto que para diagnosticar no es válido hacerlo de una característica únicamente. El probable que pueda haber sido detectada una patología en la personalidad o una enfermedad mental, sería bueno saber si diagnóstico psiquiátrico. Una característica sí puede ser compartida por varios trastornos. A ver si consigues su diagnóstico y podemos aclarar algo más.
      Un saludo
      Silvia

  22. Catalina

    Hola,yo estoy confundida,pues llevo 12 años con mi pareja,al pricipio extremadamente romantico y amable,despues sus celos horrorosos y peleas y empujones y por ultimo como si no le importara,sale de la casa temprano,regresa en la noche,no llama,no textos,llega tranquilo y dice está trabajando,mi confusion es que es trabajador y sabe controlar sus finanzas,le gusta tener relaciones amorosas conmigo nada extravagantes ni impuestas solo de mutuo acuerdoy siento y veo las disfruta,no es un hombre promiscuo,le gusta su casa y su familia.Duerme tarde y se levanta temprano,me echa a mi las culpas de todo lo que le pasa.Es decir tiene muchas cosas de un psicopata y otras no.Antes cuando discutia al momento se arrepentia y me pedia perdón ya no lo hace pues dice yo le decia no creia en su arrepentimiento pues volvia a discutir por celos enfermisos.Es cariñoso con los niños y con los animales.No se si estoy en precencia de un psicopata pues en algunas cosas que he leido tiene muchas caracteristicas como las que he escrito aqui..muchas gracias.

    • Catalina, creo que falta mucha información, que supongo que la ves a diario en tu marido, pero por lo que pones aquí es un hombre ¿celoso y agresivo? Pero dices que tiene empatía. Realmente falta información y el tema de la empatía habría que profundizar más. De todas formas te recuerdo que no es posible ni es la intención de esta página hacer ningún tipo de diagnóstico.

      Un saludo
      Silvia

  23. Fernando

    Una novia que tuve siempre me pegaba , me faltaba el respeto, y me trataba como idiota, me pendejeaba enfrente de sus amigos, y se enojaba cuando yo tenía algún compromiso con mis amigos, además de utilizar el sexo para manipularme. Cuando la corté se enojó demasiado, y hacia todo lo posible para regresar conmigo.Le dije que si, y lo que hizo después fue tener sexo conmigo diario y un día sin dar explicaciones me cortó. Me deprimi y me costó mucho trabajo asimilar que era una psicópata. Pase como 10 años deprimido subí de peso, por qué había una chica a la que amaba con todo el corazón y la cambie por la psicópata, por confundir sexo, con amor, además que no estaba tan bien físicamente, de hecho la psicópata era bastante fea, pero muy manipuladora. Lo único para lo que me sirvio es para reconocer a las psicópatas y no perder mi tiempo con ellas, actualmente estoy buscando pareja, pero me fijo en que seamos compatibles en la forma de pensar y que tenga buen rollo. Ya al primer signo de psicopatía saldría huyendo, pero también me fijo en que tengamos gustos afines y un proyecto de vida afín. Ahora me fijo en eso, y el sexo pasa a el segundo plano para mí, y también me fijo en que estén lindas. Que tengan charming pues, pero que sea natural y no algo falso con fines manipuladores.

    • Fernando me alegro por tu aprendizaje y de tu recuperación. Es impresionante el daño que hacen, no sé cuánto duró la relación pero las consecuencias han sido devastadoras.
      Un abrazo
      Silvia

  24. Sarah

    Excelente ! Vivo con un esquizofrénico adicto psicópata me fracturó la nariz ,aún vivo aquí pero no tengo la fortaleza de salirme ,tengo 4 varones a los q no veo por este tipo ridículo que se cree demás,en cuanto al sexo ya no siento placer con el ,nada se puede hacer porq el señor es flojo ,ayuda hace un mes no tengo ganas de nada ni de comer .

    • Sarah, sal de ahí lo antes posible recuperate de todo el desgaste que has vivido y después, recupera a tus hijos o haz posible que ellos recuperen a su madre. Seguro que te brindan ayuda para salir de esta situación.
      Un besazo muy fuerte
      Silvia

  25. Fernando

    Hola Silvia. Felicitaciones por el artículo, ya que describe muy bien el perfil
    Psicopático de los hombres como las mujeres tambien.
    Me queda la duda acerca de si estas actitudes de ira son pasajeras (aunque recurrentes) o si el psicopata lleva la ira hasta su máximo punto de romper todo, sin interesar las consecuencias. Digo esto por una situación que estoy viviendo actualmente y honestamente no sé si dejar que el tiempo pase y calme la tormenta o, ya instalado el conflicto, tiende a agravarse con la indiferencia y el maltrato que me demuestra a diario.
    Muchas gracias!!

  26. Fernando

    Aclarando un poco más mi consulta, los psicopatas pueden llevar todo hasta sus últimas consecuencias, sin importarles nada o tienen algún punto de reflexión o “retorno”?
    Tal vez, por su nula autoestima teman a llegar hasta destruir todo, porque entiendo que deben de temer a algo, verdad?

    • Fernando depende del caso, depende de lo que ganen o pierdan y depende de lo que consideres-considere llevarlo hasta el final, mira el caso de Ana Julia y el pescadito o el de Ruth y José, por egoísmo y posesión o por provocar dolor llega a matar a los hijos. Es decir, claro que pueden llevar las cosas al extremo, pero por suerte no todos/as lo hacen, pero si que poseen ese gran grado de frialdad e impulsividad que les lleva a hacer actos impensables para la mayoría.
      Espero haberte resuelto la duda a pesar de que no haya una única solución.
      Silvia

  27. Clau

    Recientemente mi ex-pareja apareció para decir y justificar que su maltrato los últimos 2 meses y su abandono (hace 8) fueron debido a una crisis nerviosa que estaba sufriendo. Reafirmo que llamó a decir que «seguía sintiendo algo por mi» y que «soy la mujer que más ha amado» y que si nos tomabamos un café…. Por Dios, que se cree este maldito canalla? ¡Que no tengo memoria para acordarme de todos los meses que sufrí a su lado y todos los insultos y rechazos que me hizo?!!! Me contactó por el único canal de comunicación que dejé abierto y que lamentablemente no puedo bloquear. Lo que hice desde el día 1: CONTACTO CERO lo sigo haciendo y aunque continua escribiendo no le respondo ni lo haré. Por mi parte nunca lo traté de contactar por ningún medio.
    Hagan lo mismo: al narcicista hay que descartarlo por todos los huecos y no dejar ni media posibilidad de comunicación ni contacto para que no nos vuelva a trapar en su telaraña y nos devore de a poquito con su despiadado veneno. NUNCA MAS!
    Si alguna vez recuerdan algo bonito no se engañen.No se acerquen, pues el segundo rechazo o descarte será peor. Será letal.
    PROTEGETE, contacto CERO es la única defenda que tenemos frente al psicópata o al narcicista.

  28. mariela

    yo no se algun dia podre reporme de mi psicopata fueron 19 años de agonia lenta hasta que no se de donde saque fuerzas para yo mas y poner punto final pero si es verdad son extremadamente seductores tienen diferentes caras con las personas y dentro de casa yo habia llegado a creer que era asi por mi culpa por no ser lo que el necesitaba y que por eso mismo yo era tan infeliz, desde afuera lo veo todo lo que antes no veia, pero nunca se cansan o rinden en mi caso como no le doy ni la posiblilidad de hablarme va por mis hijos ya que sabe que eso me duele, hoy veo como mi hija de 20 años que antes fue la que me hizo ver la realidad como hoy ella esta cegada por su palabra desde afuera veo como la posiciona a donde a mi tenia y no poder decir nada porque claro no le puedo hablar mal del padre? son enfermos que enferman eso es mi ex te desgasta hasta destruirte

    • Exacto Mariela, te desgastan y te chupan hasta dejarte muerta en vida. Tu hija, al igual que tú has necesitado tu tiempo, verá su comportamiento, es probable que esté agotando todos los cartuchos o las oportunidades antes de tomar una decisión más drástica. No dejes de estar a su lado y de ir dándole la información que tú ya tienes.
      Un besito a las dos.
      Silvia

  29. […] La ofensa para los/as psicópatas no tiene que ser un hecho intencional, ni un agravio o una conducta agresiva, sino que puede ser un hecho tan sutil como una mirada o una conducta ordinaria como responder a un allamada o saludar a un vecino. La particularidad es que el/la psicópata tiene sus propios criterios y considera el hecho como ofensivo según su propia interpretación de los hechos y no necesariamente a la acción u omisión que un tercero realiza para agredir o humillar de forma voluntaria. Si quieres seguir leyendo sobre el tema pincha aquí. […]

  30. Isb

    Yo estoy saliendo de una relación abusiva con un perverso narcisista. Evidentemente fui cruelmente descartada. Y fue a partir de esa experiencia que empecé a informarme y a buscar sobre este tipo de trastornos de conducta.
    Es cierto que és la experiencia más dolorosa que he padecido hasta hoy. Pero tengo que reconocer ( ya ha pasado 1 año y medio) que he aprendido muchísimo, respecto de mí y de la situación en sí.
    Sigo lidiando con ello porque se trata de un compañero de trabajo. Y estoy en la fase del hoovering. Pero ahí estoy. Por mí salud psíquica, emocional y física , resistiendo.
    Gracias a Silvia y a todas las personas que comparten sus experiencias.
    Porque es una situación encubierta, que se vive y se sufre en soledad. Y que no es fácil de compartir. Puesto que acabas apareciendo tú cómo responsable y culpable de todo.
    No al abuso psicológico ni emocional, nunca más.
    Gracias

    • Gracias Isb por confiar en todos/as nosotros/as y por atreverte a compartir.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo:
      NO AL ABUSO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL
      Un abrazo y ánimo para continuar en tu liberación.
      Silvia

  31. Maria

    Gracias Silvia leí tu respuesta de hace meses hace días .
    Mi pregunta es , una vez identificada la persona narcisista en grado extremo por que aunque seas cordial y no entres a discutir cuando todo va bien es como que de repente se aburren y quieren hacerte daño otra vez , no sé si es por el combustible negativo que he leído acerca de el .
    Otra cosa que me desespera es que ni siquiera te permiten estar mal por haberte hecho daño se burlan de ti o te vuelcan la culpa diciéndote cosas como “ cuando dejes de estar así hablaremos “ o “ cuando dejes de decir cosas raras .. “ se trata de una persona directiva de una empresa aparentemente encantadora pero que en seguida me sorprendió por cortos comentarios carentes de empatía
    Su manipulación es tal que lo más coherente q ha dicho ha sido : si te hago daño como quiero lo mejor para ti aléjate de mi porque yo no voy a cambiar , como se le explica a una persona que eso no es normal .
    Me ha hecho tanto daño y ha tenido tantos arranques de furia e ira por nimiedades q ahora si que me alejo para siempre pero tengo miedo a su venganza o difamación y manipulación de los demás . La veo muy maliciosa
    Gracias un saludo

  32. Maria

    Hola Silvia muchísimas gracias por tu respuesta y por tu blog y tus consejos , no sabes al menos a mi la ayuda que me proporcionas
    Cuando leí por primera vez lo que significada Gaslighting dije “ no me lo creo , lo que me pasa a mi “ eso a mi esta persona me lo hace constantemente y además como siempre es por teléfono en voz no tengo como demostrarlo y me siento ridícula.
    Como bien he leído en otro artículo tuyo he sido educada para confiar en los demás y ni siquiera conocía la manipulación maligna hasta hace poco porque en mi entorno y familia son bastante directos /nobles , lo que no entiendo es como puede una persona que conmigo ha sido así pasar desapercibida y llegar tan alto profesionalmente porque tiene la empatía a niveles del centro de la tierra y es muy muy agresiva e irascible
    Pienso si me estoy obsesionando pero necesito entender que existen este tipo de técnicas y personas porque no quiero q me vuelva a ocurrir
    Muchas gracias
    Excelente artículo

  33. Antonio

    Hola,yo empeze a salir con una persona asi,en 1 mes ya veía cosas extrañas, se enfadaba por cosas sin sentido y intentaba siempre hacerme a mi el culpable,ahí salto mi sospecha.Ella empezó a adelgazar mucho por que decía que no tenía apetito y siempre andaba con problemas digestivos y no quería acudir al médico. Tenía 1 hijo que no lo quería y decía que no le gustaban los niños y no tenía relación con su familia. Entonces busque en la web el perfil del psicópata y encontré éste sitio. Menos mal que no duró mas y encima fue ella la que me dejo.

    • Antonio, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegra que participéis los hombre también. Hay muchas mujeres psicópatas y es bueno que hable del tema.
      Un saludo
      Silvia

  34. Marta

    Gracias Silvia por este artículo. Pena no haberlo leído antes, aunq creo mi nivel de incredulidad ante estas situaciones era tal q me habría dado igual…. He pasado terror. He tenido la sensación de estar viviendo una pesadilla durante 3 años y medio…. estar en una película de terror, irme entumecida, o desquiciada, iracunda, profundamente herida. Empecé con insomnio, a aislarme socialmente lo q empeoró mi situación siquica. La soledad q sientes alimenta la relación y busques apoyo paradójicamente en tu agresor y luego ansiedad, irritabilidad, estréss, cefaleas tensionales, bruxismo y depresión. Llevo 4 años y dos meses y lleva medio año q se mete menos conmigo porq me he pasado un año entero dándole bien fuerte donde más le duele cada vez q me agrede, pero los comentarios son de borde total. La mayoría de veces ataca en la intimidad…Es un perverso y te intenta engañar continuamente sobre eso. Estás en la continua ambigüedad de sus comentarios y la incertidumbre de cómo se va a portar, se instaura el miedo, no te deja, te lo hará pasar mal rompiendo con el, tarde o temprano, porq tu salud te lo pida o te descarte. Es tu dueño, no un compañero y en cuanto estás trankila empieza a machacarte…. Y me doy cuenta q no respeta ninguna necesidad fisiológica mia… Por más q le pido no me respeta bien pensado a ningún nivel.. Disfruta haciéndome daño…
    El sicopata tiene muchos planes todos para destruirte y q tu vida quedé bien marcada y sí te va a tocar aprendertelo…… Te quiere….. (matar lenta y silenciosamente)

    • No puedo añadir nada, es así como van destruyendo al supuesto ser amado.
      Mucha fuerza e impide el contacto , para acelerar tu mejoría.
      Silvia

  35. Julieta

    Hola Silvia! Primero que nada tu articulo me ayudo a comprender muchas cosas.
    Llevo más de 8 años en pareja, fue mi primer novio, y comenti el error de pensar (incluso me cuesta convencerme de lo contrario hoy en día) que era «parte de su personalidad» ciertas actitudes y que cuando peleábamos «era como todas las parejas».
    Hace 6 años estuve en tratamiento psicológico durante más de dos años, incluso con psiquiatra porque había desarrollado un TLDP debido a que no sabía cómo expresarme con el, con la relación, porque no me sentía escuchada, siempre me eche la culpa.
    Sola dejé el tratamiento y seguí adelante, pensé que eran todas ideas mías, junte valor y seguí…
    Las peleas siempre siguieron, siempre fue muy hiriente desde maltratarme con sus compañeros y luego cuando lloraba por eso decirme que no lo hacía feliz, y cuando lloro me mira como si viera la tv y me dice que me calle o que solo me interesa llamar la atención, hasta decirme que mis hijos iban a tener una madre enferma(por mi TLDP, esto me lo dijo durante una crisis de ansiedad).
    Sigo sufriendo ansiedad, estrés, duermo muchas hs, fatiga, tengo problemas estomacales… En fin, es muy difícil llevarlo adelante todo esto.
    Comenzó a ver una psicologa y ella misma lo diagnostico como PSICÓPATA por lo cual se que es asi, me cuesta aceptarlo, no se que hacer.
    Yo lo sigo amando y compartimos una vida juntos, después de leer todo esto me decidi por comenzar un tratamiento psicológico para recuperarme. Quiero saber si hay algo que pueda hacer, algún consejo para llevar adelante la relación? Algo que pueda hacer para que no me lastime? O para que sea el más feliz?
    Agradecería su respuesta. Una ayuda me vendría bien en este momento
    Saludos!

    • Hola Julieta, si estás en tratamiento psicológico, lo mejor es que sea tu psicólogo/a la que te dé las pautas adecuadas. Tu caso, tu con TLP y él con psicopatía es complicado. Además, precisamente mi blog es justo para que las parejas que son víctimas de psicópatas se empoderen y elijan salir de una relación tan dañina como es estar con un/a psicópata, así que no puedo dar consejos de cómo hacerlos felices puesto que no conozco ningún caso en que esto se haya producido. Tristemente no cambian, no mejoran y por ello las relaciones se convierten en una espiral en la que cada vez se está más profundamente enganchado/a.
      Un abrazo
      Silvia

  36. Zara

    La pregunta es Que hay que hacer? mostrar indiferencia? mantenerse alejado? nunca mostrarse feliz porque lo enoja?

    • Hola Zara, no hay una respuesta única porque cada situación requiere una respuesta. Lo que hay que hacer es aprender a detectar las particularidades de sus respuestas para poder anticiparse y responder de forma que sea lo menos perjudicial para tí. Este perfil tiende a la repetición y si estás atenta lograrás descifrar las reacciones particulares a determinados estímulos. No son en todos los casos iguales.
      Un saludo y seguro que lo consigues.
      Un abrazo
      Silvia

  37. […] hablado de la susceptibilidad extrema que muestran los/las perversos narcisistas y psicópatas ante cualquier indicio de ofensa, pero […]

  38. Jorge

    Hola, muchas gracias por el escrito,

    Sra. Silvia, tengo siete años separado de mi esposa tras haber padecido mucho tratando de encontrar una solución, este último tiempo he tenido acercamientos ella habla mucho de sus mejoras y al principio así parecía, pero sigo detectando cómo se ofende fácilmente, como se siente víctima de mi o de mis hijos, como llora desconsoladamente ante cosas mínimas, y como asume errores del pasado de una manera un tanto frívola, disculpándose más siento yo por educación que por arrepentimiento, estaba a punto de regresar con ella pero todo esto me ha detenido, cuando intento hablar de estas cosas se siente atacada..
    ¿Cree usted que una persona con estas características llegue a identificar su propia conducta de una manera real y que en un momento dado quiera recibir ayuda?

    Le agradeceré mucho me responda, bendiciones

    • Hola Jorge, realmente si es una psicópata no cambiará nada, sólo aprenden a disimular mejor. Además no creen que lo que hacen está mal, por lo que no creen que tengan que cambiar, a pesar de que digan lo contrario, suele ser todo un teatro para conseguir su objetivo
      Un saludo
      Silvia

  39. Abril

    Buenos días,

    Acabo de encontrar este post en una búsqueda en internet y me ha sorprendido cómo describe a la perfección a mi actual marido. Esta situación es insostenible y gracias a mi familia me he dado cuenta de sus manipulaciones y estoy pensando en divorciarme. Sé que debido a su narcisismo/psicopatía no me lo va a poner fácil. Tenemos un bebe de 7 meses y me da miedo que él en un futuro le haga el mismo maltrato psicológico al que me somete a mi ahora. ¿Se puede de alguna manera tener en cuenta este rasgo de personalidad a la hora del divorcio para que la custodia no sea compartida.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Abril, se puede y se debe. Pero para la detección de l perfil en el proceso judicial es importante que presentéis pruebas que avalen tus sospechas, no es suficiente con tu palabra.
      Un abrazo
      Silvia

  40. Mariposa

    Hola así me pasó con mi ex…
    Al principio era todo luna de miel un chico tan lindo en todos los aspectos que yo me sentía sonada lo único que mi ex es que no se sentía el más guapo aunque él era demasiado atractivo decía que no.
    Después comienze a notar cosas extrañas como que era muy sencible si no le contestaba una llamada a las 4 AM se enojaba mucho , sino le escribia muchos mensajes de amor diario, sino le decía cuando salía y a la hora que regresaba, sino pasábamos mucho tiempo juntos. Al principio creía que era demasiado sencible, pero después me fui dando cuenta con muchas cosas por ejemplo en lo sexual me presionaba a hacer muchas cosas sino se enojaba y solo era cuando el quería.
    Después se mudo a otra ciudad y fue peor un día me pagó todo para visitarlo y se puso a gritarme como un loco solo porque desconecte su celular para conectar mi plancha de cabello sin pedirle permiso ahí me di cuenta que algo no estaba bien con el. Después siempre se hacía la víctima en todo y siempre yo era la culpable me canse y trate de dejarlo mil veces y el me ignoraba y seguía tratándome como su novia pero aveces se ponía como loco a insultame por teléfono y como yo soy más pacífica le enojaba mucho quería que yo me pusiera agresiva, mi relación era como una Montana rusa me llevaba al cielo un día y el otro al infierno era como estar con dos personas diferentes no sabía si un día su temperamento iba a cambiar yo la verdad ya no me sentía muy bien con esta relación y por eso quería terminarlo y jamás podía el siempre regresaba o ignoraba q yo quería dejarlo hasta q hace un mes se enteró que yo tenía redes sociales y le dije que no y le oculte algo de mi pasado el me insulto mucho y me dijo q ya no quería continuar pq yo era una mentirosa una mala chica etc yo le dije q tampoco quería continuar y me dijo que yo nunca lo ame como el me llegó a amar y fue lo último que escribimos yo no le he vuelto a mandar msj aunque es muy difícil lo extrano mucho y el tampoco hace 10 días de esto y lo estoy superando poco a poco porque me quitaba mi energía espero que nunca me vuelva q buscar.

  41. […] número de expresiones faciales espontáneas durante su discurso. Son capaces de simular miedo o enfado sin levantar sospechas, y hacen lo mismo con emociones positivas como la felicidad, realmente no la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.