4 Respuestas

  1. Esther

    Después de 17 años conviviendo con un narcisista que al principio me adoraba y que después de nuestra separación y posterior divorcio ha sacado lo peor de su verdadera personalidad conmigo, y teniendo una hija de 7 años maravillosa, y a la que ya está empezando a influenciar, me gustaría preguntarte qué debería hacer para que puedas ayudarme profesionalmente, porque la dependencia emocional es aún muy fuerte y a ella se suma el miedo por cómo vaya a manipular también a nuestra hija. Muchas gracias.

  2. María

    Buenas noches,
    Acabo de encontrar su blog por casualidad en una búsqueda desesperada por encontrar ayuda y apoyo a mi problema. Me llamo Marta, tengo 45 años y por cuestiomes conómicas aún convivo con mis padres. Mi madre tiene un Trastorno Narcisista de la Personalidad. Lo he descubierto recientemente » gracias » aun ex-novio que tenía también el mismo trastorno ( a día de hoy aún sigo en contacto cero después de ocho meses ). Y digo » gracias » porque buscando respuestas a mi desesperación y a saber por qué me sentía tan terriblemente desgraciada con él, dí en internet con la respuesta a todos mis problemas que tanto mal me han causado durante toda mi vida. Por fín todo cobró sentido al descubrir que la pudredumbre radicaba en mi familia tóxica desestructurada y términos como: TPN, disonancia cognitiva, monos voladores, hoovering y un largo etcétera, pasaron a un primer plano y esa verdad interior de que yo efectivamente no estaba loca por fín encontró algo de alivio. A día de hoy me mantengo en piedra gris con mi madre y hermanos para salvaguardar mi salud física y sobre todo emocional. Pero ella ve que como no reacciono ante sus ataques, está haciendo una campaña de difamación con su entorno más cercano y mi familia que está siendo DEVASTADORA. Es la una y media de la mañana y no paro de llorar, no sé qué hacer, no tengo a nadie a quién contarle mi problema, me encuentro muy sola y vulnerable. Leo libros relacionados con este tema, veo vídeos en Youtube, practico técnicas de relajación, etc, etc… pero me encuentro estancada y mi ahogo no cesa. Quiero salir de ésto pero no sé cómo. He buscado asociaciones aquí en mi ciudad pero no he encontrado ninguna. No sé qué hacer. No sé dónde acudir. No sé si éste email sevirá, espero de corazón que así sea. No obstante, gracias, al menos por darnos la oportunidad de expresarnos aunque sea por escrito.

    • Silvia Rodriguez

      María así se produce, es el curso que suelen tomar, pero si miras a la familia podrás apreciar la forma de relacionarse que tienen y los perfiles de personas que la forman. Es una repetición constante y, por tu bien y tu capacidad tienes que romper ese patrón de repetición. Seguro que eres una persona con muchísimas cualidades positivas y fortaleza para seguir adelante y aprender que no todo es tal y como nos lo contaron.
      Todos/as necesitamos cariño y apoyo pero ahora es el momento de que te des cuenta si realmente tu familia te la puede aportar tal y como están sucediendo las cosas.
      María se que el camino es difícil y la soledad pesa mucho, pero no puedes hacer esto sin que limpies tu alrededor.
      Seguro que lo vas a conseguir, porque quien llega hasta este punto es por algo.
      En el momento que te sea posible busca ayuda profesional.
      Un besito.
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.