Los narcisistas se consideran los mejores

Los narcisistas y psicópatas se consideran superiores en todo. Incluso se creen mejores que sus jefes o de sus profesores en el caso de estudiantes. Es habitual que  irradien una imagen de gran seguridad en sí mismos que les facilita convencer a otros de que no hay nadie mejor que ellos para esa circunstancia, puesto o persona. Es así, con su gran locuacidad y encanto superficial como convencen a los demás, diciendo en cada momento lo que más le favorece, y lo que el oyente, de algún modo, quiere escuchar, como llegan a conseguir a la pareja  o puestos de trabajo de cierto estatus.
El caso es que es frecuente que consigan grandes logros en su trabajo, aunque sin importarles quién queda en el camino o el coste personal que ha tenido ese logro o las consecuencias que se pueden derivar de no ser lo que realmente como se han vendido. Para ellos el camino o las formas no tiene importancia y por ello son capaces de mentir, engañar, manipular y pisotear para conseguir su objetivo o simplemente para quedar ellos por encima de los demás.

Las mismas características que les llevaron al éxito en la consecución del objetivo, puede producir el efecto inverso y que su narcisismo les perjudique en el día a día:

  • No toleran bien que sus propuestas sean rechazadas, debido a su baja tolerancia a la frustración, lo que puede dar lugar a respuestas airadas o comportamientos maquiavélicos o agresivos.
  • Por otra parte, con el tiempo, suelen quedarse “fuera del mercado como profesionales” porque no se molestan en mejorar y aprender cosas nuevas, porque piensan que ya lo saben todo.
  • No se relacionan bien con los demás, tienen la tendencia a aprovecharse de ellos y terminan siendo detectados.

los narcisistas y psicópatas se consideran los mejores, por encima de cualquier persona

El narcisista busca el triunfo por el triunfo mismo.

Para ellos ganar o perder representa de algún modo la vida y la muerte. Su falta de tolerancia al fracaso, puede llevarlos incluso a no arriesgarse. Pero siempre se considerará triunfador y si no es en ese momento te lo hará pagar con creces y quedará como el ganador de la guerra.

 

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

4 Respuestas

  1. […] las demás, es ganar siempre. Cubrir sus necesidades y caprichos es la prioridad absoluta, pero un ego tan elevado es muy difícil llegar a saciarlo, no tiene […]

  2. […] y lo hace para sacar provecho. Que tiene la imperiosa necesidad de ganar siempre, que necesita sentir que es más que tu, ( más listo-a, más fuerte, más poderoso-a y un largo etc.) Sabemos también que no va a sentir […]

  3. […] os ocupáis de la venganza seguís sin ocuparos de vuestra mejoría, y  los psicópatas siempre, siempre necesitan ganar por lo que ganen o pierdan en esta batalla, te harán pagar por […]

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.